Qué iPhone compensa más comprar de cara a 2021

Qué iPhone compensa más comprar de cara a 2021

Álvaro García M.

Nos encontramos ya terminando este atípico año 2020 y si nos ceñimos a la parte que le corresponde a los móviles de Apple, nos toca analizar cuál es ahora el iPhone más recomendable comprar para 2021. La compañía no solo se basa en los nuevos iPhone 12, sino que encontramos también modelos de generaciones anteriores qué pueden ser más que suficientes para mucho público.

Por qué comprar los nuevos iPhone 12

Comprar un iPhone de última generación es siempre un valor seguro y además te garantizas que tendrás la tecnología más puntera de Apple. En siguientes apartados veremos motivos por los que quizás no te compense tener lo último de lo último, pero de primeras hay que decir que los cuatro nuevos teléfonos de la manzana cumplen con creces con lo que se les exige.

iPhone 12 icono

Lo más destacado de este es lo que no se ve, el procesador A14 Bionic y la conectividad 5G. Respecto al cerebro del dispositivo se puede decir con total seguridad que es el chip más avanzado de un iPhone y que permite llevar a cabo con facilidad cualquier acción que se le pida, con especial hincapié en la fotografía computacional y es que estos teléfonos mejoran considerablemente los resultados de las fotos independientemente de que lo que ofrecen nivel de hardware en las lentes. Respecto a la nueva tecnología de conexión a internet hay que decir que viene algo descafeinada a países que no son Estados Unidos, ya que solo allí cuenta con el estándar mmWave que permite una mejor conexión. En cualquier caso las infraestructuras que existen hoy en día para el 5G son más bien escasas.

iPhone 12 Pro

Si bien te recomendamos leer más a fondo el análisis del iPhone 12 y 12 mini, nos gustaría destacar especialmente a este último por ser probablemente el teléfono pequeño más puntero del mercado. Con un tamaño muy compacto y pantalla de 5,4 pulgadas, este dispositivo incorpora las tecnologías más avanzadas heredadas de su hermano mayor. Si bien no es un teléfono apto para todos, para aquellos que deseen un teléfono pequeño y con tecnología de última generación no encontrarán nada mejor.

iPhone 11, el más recomendado de todos

Si ya el año pasado este era el teléfono más recomendable para la mayoría, ahora se reafirma en este honor por su bajada de precio. Si bien no incorpora muchas de las cosas que si traen las nuevas generaciones, lo cierto es que es un teléfono que ha “envejecido” muy bien y que se espera que siga haciéndolo. A efectos prácticos, su procesador A13 Bionic no dista mucho del A14, pudiendo también ejecutar cualquier proceso con suma fluidez, garantizando muchos años de actualizaciones de iOS y, de paso, mejorando también la fotografía a nivel computacional.

iPhone 11

Su pantalla LCD de 6,1 pulgadas quizás pueda ser su mayor carencia, ya que la diferencia con un panel OLED de última generación es notable. Sin embargo hay que decir que las especificaciones de la LCD no le hacen justicia a la realidad, ya que es una pantalla que se ve realmente bien en cualquier circunstancia de luz y salvo que seas un usuario muy muy exquisito con estos aspectos no notarás que sea una pantalla que se quede corta.

Su doble cámara con ultra gran angular incluido, su buena autonomía para resistir un día sin complicaciones, su amplia gama de colores y su precio son en definitiva el punto de referencia de estos iPhone.

iPhone XR, lo más ‘viejo’ de lo más ‘nuevo’

El teléfono más vendido de 2019 sigue siendo en 2020 (y lo será en 2021) un teléfono todoterreno. Si no necesitas una lente ultra gran angular, ni teleobjetivo y tampoco una pantalla OLED, este es tu dispositivo. Al igual que el iPhone 11, este equipo cuenta con bonitos colores en su gama cromática disponible, siendo en este sentido un teléfono que se puede personalizar mucho más.

A nivel de hardware cuenta con un A12 Bionic, que pese a no ser de última generación cuenta con un motor neuronal capaz de ejecutar procesos más complejos como, efectivamente, la fotografía computacional. En este sentido cuenta además con una única lente con la que se pueden hacer fotografías excelentes, incluyendo el popular modo retrato o las grabaciones en vídeo con gran estabilización.

iPhone SE, el barato para los menos exigentes

Se puede decir que el iPhone SE de segunda generación que muchos esperaban, con diseño todo pantalla, es el iPhone 12 mini. Sin embargo este teléfono sigue teniendo su target en aquellos usuarios que prefieran el sistema operativo iOS, no les importe no tener un diseño actual y quieran un teléfono con potencia suficiente para aguantar muchos años.

iPhone SE 2020

Este será a buen seguro el último iPhone con botón Home, lo cual le sirve para tener el Touch ID de vuelta, siendo este todavía un sistema de seguridad muy certero y que en rara ocasión falla. De hecho ahora mismo podría ser un gran aliciente en una época en la que la mascarilla dificulta poder desbloquear rápidamente un iPhone con Face ID.

En su interior encontramos un procesador A13 Bionic idéntico al de los iPhone 11, por lo que a nivel de potencia no se encontrarán realmente diferencias. En cámaraencontramos idénticas especificaciones al iPhone XR, siendo nuevamente una cámara más que suficiente para muchos. Quizás su mayor handicap sea la batería, la cual a duras penas puede llegar a un día de uso y si además este es intensivo tendrá que pasar por el enchufe en alguna ocasión.

iOS y sus actualizaciones

iOS 14

Lo bueno de los iPhone es que al ser diseñado al cien por cien por Apple tanto a nivel de hardware como software se pueden conseguir muchos más años de actualizaciones de software. Esto no solo es bueno para poder ir adquiriendo las últimas novedades visuales y funcionales de iOS, sino que también tendrás las mejoras de rendimiento y seguridad que llegan con cada versión. Si bien en los últimos años la compañía está haciendo más longevos sus terminales, podríamos fijar 4-5 años como tiempo mínimo de actualizaciones. Por tanto el iPhone XR llegaría a 2022-2023 con actualizaciones mientras que los iPhone 12 Pro llegarían a 2024-2025.

Elijas el que elijas será una buena elección a estos efectos, por lo que te recomendamos observar bien las especificaciones y lo que ofrece cada uno y ponerlo en una balanza junto al precio que estás dispuesto a pagar. De esa forma podrás saber cual es el teléfono indicado de cada uno.