Un nuevo y molesto fallo en los AirPods Max ¡Se desconectan solos!

Un nuevo y molesto fallo en los AirPods Max ¡Se desconectan solos!

Álvaro García M.

Hace solo unos meses que fueron lanzados los mejores auriculares AirPods de Apple, los conocidos con el sobrenombre ‘Max’. Pese a sus buenas especificaciones y excelentes materiales de construcción, estos AirPods Max están trayendo algún que otro quebradero de cabeza a los usuarios. Tras los conocidos casos de condensación en algunas de las primeras unidades, ahora se está empezando a reportar un fallo que bien podría ser subsanado con una nueva versión de firmware de los auriculares o de software en el iPhone.

Desconexiones repentinas de los AirPods Max

Kike, un usuario de Apple y conocido de esta redacción, lleva semanas relatando en su cuenta personal de Twitter los problemas que está teniendo con sus AirPods Max. Según indica, han sido varias las unidades que ha tenido y ha devuelto por presentar idénticos fallos. Actualmente va por sus cuartos ‘Max’ y aunque alaba abiertamente las grandes características de estos en cuanto a calidad de sonido, parece que falla en uno de los puntos que a priori debería ser más relevante en un producto de Apple: su conexión con el ecosistema de productos.

En diversos vídeos publicados en la mencionada red social, Kike muestra los extraños fallos de sus AirPods al realizar acciones tan simples como tratar de enviar un mensaje de voz a través de iMessage mientras escucha música. Lo normal es que la reproducción se pare cuando se comience a grabar dicho audio y vuelva a iniciarse al parar de hacerlo. Sin embargo lo que le ocurre a Kike es que se le desconecta primero uno de los auriculares, luego el otro y finalmente se desvinculan del iPhone y le aparece la pantalla de configuración inicial como si fuesen unos AirPods Max nuevos.

Otros fallos que se le están presentando tienen relación con el control de volumen. En el siguiente vídeo muestra claramente como está tratando de bajar la intensidad del sonido con la corona digital y sin embargo este se sigue manteniendo al mismo nivel. No son fallos continuos, sino esporádicos, pero lo suficientemente tediosos como para que Kike, según nos cuenta, se esté planteando devolver sus auriculares nuevamente.

Como explicábamos inicialmente, son los cuartos que tiene y parece que todos con el mismo problema. Su iPhone está actualizado a la última versión oficial de software, iOS 14.4, mientras que los auriculares también tienen la hasta ahora única versión de firmware disponible. Comenta también que a raiz de compartir su experiencia en Twitter le han contactado varios usuarios quejándose del mismo problema, por lo que se descarta que sea el iPhone de Kike el que tenga algún tipo de desperfecto. Por tanto el origen de los fallos podría estar en algún defecto de fábrica relacionado con la conectividad Bluetooth de los AirPods Max, los cuales habrían venido con dicho problema en un lote grande de unidades si tenemos en cuenta que le ha pasado con varios de ellos. El otro posible problema podría ser de software, por lo que se deberá esperar a una actualización para poder esclarecer todo.

Qué debes hacer si te ocurre algo similar

Al igual que se pueden reportar fallos del iPhone a Apple, es posible también hacer lo propio con accesorios como los AirPods Max. Para ello lo recomendable es que te pongas en contacto con el servicio técnico de la compañía y les informes de tu problema. Puedes establecer dicho contacto a través de chat en su página web e incluso por teléfono (el 900 150 503 es gratuto desde España). En algunos casos podrán ofrecerte una solución al momento, pero siempre tomarán nota del problema y dado que puede ser algo generalizado, la compañía internamente se comunicará entre departamentos con el fin de solucionar lo antes posible los fallos.