Descubren el gran problema de los AirTag de Apple, ¿es grave?

Ni una semana hace que los AirTag de Apple fueron presentados por fin tras dos años de intensos rumores sobre ellos. Y aunque todavía no han llegado a sus primeros compradores, algunos medios especializados ya tienen en su poder estos localizadores y han podido desvelar el que parece que será uno de los grandes problemas de este dispositivo. Y respondiendo a la pregunta del titular, no, no es grave. Sin embargo habrá que tenerlo en cuenta.

Los AirTag se podrían rayar con relativa facilidad

Dieter Bohn, uno de los analistas más reputados del sector que trabaja para The Verge, ha publicado en su cuenta de Twitter una pequeña reseña acerca de la resistencia de los AirTag. En ese tweet al que acompaña de fotografías, el analista habla acerca de los rayones que ha sufrido el accesorio con solo una hora de uso y, en sus propias palabras, sin haber hecho nada excesivo con ellos para sufrir tal deterioro.

Parece ser que el material de aluminio del que están compuestos estos accesorios en su parte trasera, donde está el logo de Apple, tiende a arañarse con relativa facilidad. Sin embargo en parte delantera en color blanco tampoco parece que se muestre una mayor resistencia. Como decíamos ya de inicio, no parece ser este un asunto grave porque en principio no está afectando a su funcionalidad, pero es cuanto menos llamativo y resultará tedioso para los más maniáticos. Por ello quizás sería recomendable ponerle algún tipo de protector que impida que esto suceda.

airtag rayados

Otras advertencias sobre los AirTag

Algo que la propia Apple destacó y que parece haber pasado desapercibido es el hecho de que estos AirTag no están pensados para que los porten personas. Las malas intenciones de un usuario de este accesorio podría llevarle a querer esconder el objeto entre las pertenencias de otras personas para tenerle localizado, pero Apple ya advirtió de que estos emitirían un sonido que avisaría a dicha persona y por ende dejar la misión espionaje en una inutilidad. Aunque tampoco se aconsejan para buenas causas como tener localizados a los niños.

Por otro lado no se aconseja ponérselo a una mascota, algo que incluso un servidor reconoce haber pensado alguna vez desde que se rumoreaban estos AirTag. Lo destacaba recientemente uno de los ejecutivos de Apple al afirmar que, si bien no hay impedimento realmente para ello, podría ser ciertamente inútil si el animal se aleja del ratio localizable a través de la app Buscar.

Otro aspecto a tener en cuenta y que en cierto modo tiene que ver también con la estética del AirTag comentada previamente, es el tema de los grabados. Como sucede en otros dispositivos, Apple permite realizar un grabado por láser en estos AirTag al comprarlos a través de su tienda online, pudiendo añadir emojis, números o alguna letra. Sin embargo se ha podido comprobar ya que Apple ha vetado palabras ofensivas o cualquier otro tipo de elementos que pudieran representar algo de esta índole. Tampoco es grave, pero tendrás que tenerlo en cuenta si querías hacer alguna gracieta con este grabado.