Samsung deja tirada a Apple: así afectará al futuro de este iPhone
Apple es una empresa que no está sola a la hora de fabricar sus dispositivos. Uno de sus mayores aliados, en el terreno de las pantallas de sus teléfonos, es Samsung. Ambas compañías llevan años colaborando, ya sea en los teléfonos, o en las tabletas. No obstante, ahora se ha sabido que los surcoreanos han decidido poner un freno, y tendrá un impacto en la producción de los futuros iPhone SE de cuarta generación. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¿Qué va a pasar con estos teléfonos? Te los contamos en este artículo.
En esta ocasión, ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de lo sucedido. De acuerdo a lo que comparten, Samsung ha decidido dejar de colaborar con Apple, para la fabricación de las pantallas de los iPhone SE de cuarta generación.
Se espera que la cuarta generación del iPhone SE se presente en sociedad en el año 2025. Tras dos modelos que han mantenido una estética idéntica (entre ellos, y con el iPhone 8), se espera un cambio significativo. Un rediseño de esta gama de iPhone serviría para volverles a dar impulso, y para tener una línea de teléfonos unificada en cuanto a diseño. No obstante, Apple no trabaja sola, y Samsung les ha dicho que no van a ser partícipes de este proyecto. ¿Cuáles han sido los motivos? ¡Te los desvelamos a continuación!
Samsung no será proveedor de Apple en los iPhone SE 4
En un informe que se ha dado a conocer, desde 9to5Mac, explican que «Samsung no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Apple en el precio de las pantallas«. Explican que este informe ha sido originalmente lanzado por el medio IT Home.
¿Significa esto que no va a haber una cuarta generación del iPhone SE? Lo cierto es que sí, que vamos a ver una nueva remesa de iPhone de gama de entrada. Pero en este escenario, Apple ha elegido a otro proveedor: el fabricante chino BOE.
Se da a conocer que el precio que Samsung pedía por fabricar una unidad de pantalla era de 30 dólares. No obstante, los californianos sólo querían subir hasta 25 dólares. Ante este desacuerdo, BOE se va a hacer cargo de las pantallas. La firma surcoreana ha sido la encargada de fabricar los paneles de los iPhone 13 y 14. De hecho, no es una gran pérdida para ellos, ya que obtienen mayores beneficios en la fabricación de pantallas de iPhone de altas gamas.
Ahora bien, ¿de dónde sale este segundo proveedor? De acuerdo con lo que explican, Samsung no era la única empresa candidata a fabricar los paneles. De hecho, los californianos contaban con tres alternativas. Quiénes competían para tener el contrato de fabricación eran Samsung, BOE y Tianma. Finalmente, tras la aceptación del precio por parte del proveedor, ahora se espera que los procesos se vuelvan a reanudar.
En cuanto a la empresa Tianma, «ha fracasado a la hora de enseñar a Apple que podían cumplir con sus estándares de calidad para las pantallas».