Ridículo de Samsung tras su burla a Apple por el cargador del iPhone

El hecho de que Apple haya dejado de incorporar adaptador de corriente para iPhone en sus cajas ha servido como tema de debate durante estos meses y ha traído numerosas críticas y burlas. Entre estos últimos no solo se han encontrado usuarios, sino también empresas de la talla de Samsung. Precisamente los coreanos han borrado recientemente una serie de tweets en los que se mofaban de los californianos. ¿Lo hicieron por respeto? Probablemente no, ya que es ya casi un secreto a voces que sus próximos móviles de alta gama vendrán también sin este accesorio en sus cajas.

Samsung se ríe y luego rectifica. Otra vez

Anatel, la agencia de telecomunicaciones de Brasil publicó recientemente la certificación de los próximos Samsung Galaxy S21 y entre la información que contenía el adaptador de corriente brilló por su ausencia, confirmando un informe salido hace unos meses en medios asiáticos en los que se avisaba ya de que la popular marca de Android seguiría los pasos de Apple en este sentido. Es curioso además el caso de el país carioca, en el cual la compañía estará obligada por ley a entregar un cargador al usuario aunque sea de forma independiente, al igual que le ha ocurrido a Apple recientemente.

Llama la atención que en el pasado ya vimos burlas de Samsung hacia la marca de la manzana por asuntos como la eliminación del jack de auriculares. Muchas marcas se sumaron al carro de Apple y aunque ellos tardaron algo más, acabaron haciéndolo. Los agresivos spots en los que hacían esta burla fueron eliminados de los principales canales de la compañía, algo idéntico a lo que ha ocurrido ahora con algunos tweets publicados por la marca y en los que hacían alusión indirecta a Apple alegando que ellos si incluían adaptador de carga es sus teléfonos.

Uno de los tweets eliminados por Samsung

Los próximos dispositivos de gama premium de Samsung apuntan muy alto nuevamente y sin haberse presentado siquiera ya tienen pinta de colarse entre los mejores smartphone del próximo año. Además en esta ocasión cambiarán su fecha de presentación y podrían ser anunciados el próximo mes de enero. Por tanto podremos ver mucho antes que cualquier año cuales son sus prestaciones finales y comparar también otros aspectos con los iPhone.

¿Lo hará exactamente igual que Apple?

Hay a quienes le suena a excusa alegar que retiras accesorios por causas medioambientales. En el fondo de todo si que hay una evidente reducción de contaminación, ya no solo a la hora de fabricar los productos, sino también en el transporte y otros procesos logísticos que permiten al final llevar una cantidad mayor de cajas con el dispositivo que si incluyeran el cargador. Y esto es así para Apple y lo será también para Samsung y cualquier otra empresa que comience a llevar esta tendencia en sus dispositivos.

caja iPhone 12

Particularmente cada uno verá esta decisión como perjudicial o no para su uso, dependiendo de si dispone de adaptadores de carga en su casa y hasta que punto le de valor a este punto. Quizás lo que más se le puede achacar a Apple es que no haya habido una reducción de precio evidente para el usuario o que no se haya dado la posibilidad de adquirir el cargador de una forma gratuita si así se desease. No sabemos si Samsung si ofrecerá alguna solución así en la que, pese a todo, acabe dando mejor imagen que su rival, pero de primeras se antoja como una polémica decisión.