¿Será este un futuro soporte para MacBook y iPad?

¿Será este un futuro soporte para MacBook y iPad?

Álvaro García M.

El sector industrial está en continuo desarrollo, más si cabe el área dedicada a la tecnología y sus diferentes accesorios. Es por eso por lo que de vez en cuando surgen interesantes proyectos que nos dejan ver algún que otro producto que, de llegar finalmente al mercado, podrían ser todo un pelotazo. En esta ocasión hablaremos de un soporte para ordenadores y tablets que podría ser compatible con los MacBook y iPad.

MOFT Z, un completo soporte para ordenadores y tablets

Actualmente disponemos de multitud de soportes en el mercado para colocar nuestro ordenador o tablet y trabajar con él con posibilidades añadidas respecto al diseño original. de hecho podría estar dentro de los accesorios ideales para poder hacer directos desde el Mac, ya que te permite colocarlo en la posición que realmente necesites. Sin embargo la mayoría incorpora alguna carencia en cuanto a comodidad o posibilidades de moverlo en distintos ángulos e incluso dar seguridad a nuestro equipo. Es por ello por lo que nos llama la atención el proeycto del MOFT Z, un soporte 4 en 1 para utilizar en nuestros escritorios.

Con una estructura de una sola pieza, sin necesidad de instalarlo y con una facilidad de uso pasmosa, los creadores de este MOFT Z nos presentan el soporte como una futura alternativa para trabajar de la forma que queramos con nuestros equipos. Es compatible con todos los ordenadores portátiles y tablet, por lo que incluso podremos adaptar un iPad como nuestro elemento principal de trabajo diario.

moft z

Tal y como se aprecia en las imágenes, uno de los aspectos más destacados de este soporte es que tiene diferentes ángulos y posiciones para colocar nuestra maquina, permitiendo con ello que podamos sentarnos en una postura cómoda sin tener que sufrir daños en nuestra espalda o en nuestra vista por situar el dispositivo demasiado cerca o demasiado lejos. También resalta que tiene el tamaño de una revista, por lo que no ocupará demasiado espacio ni tan siquiera cuando está desplegado. Plegado es cuando gana enteros, ya que podría ser guardado en cualquier lugar sin estorbar.

Estéticamente es complicado de juzgar porque en temas de gustos hay tantas opiniones como personas hay en el mundo, sin embargo en cuanto a materiales parece estar hecho con unos de muy buena calidad. Quizás en lo personal no elegiría el cuero genuino como algo cómodo en cuanto a limpieza e incluso tacto, pero como digo, es algo personal teniendo en cuenta mis circunstancias.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Este producto está publicado en páginas como Kickstarter, web especializada en dar soporte a proyectos que necesitan financiación. La forma de funcionar es la siguiente: se presenta el proyecto, aquellos que desean apoyarlo realizan una aportación monetaria y si el proyecto sale adelante reciben el producto antes que nadie. Al menos así funciona de forma general y con este MOFT Z también. Según los creadores, el plan es que en mayo pudiese estar disponible, aunque de momento no se sabe nada y con la situación de crisis sanitaria podría aplazarse.

soporte macbook ipad moft z

Todavía parece necesitar financiación, aunque desde aquí no queremos promover que brindes tu apoyo al proyecto, al fin y al cabo es una decisión personal. Nuestra intención con esto es conocer como se trabaja en herramientas que en un futuro pueden ser muy útiles en nuestro día a día. Conocidos los detalles teóricos nos quedaría poder probarlo, lo cual no es posible en estos momentos, pero quien sabe si en un futuro podríamos realizar un análisis si saliera al mercado.

Quienes utilizamos a diario con ordenadores y tablets para nuestro trabajo, agradecemos este tipo de innovaciones. Nos gustaría saber tu opinión sobre este soporte. ¿Lo comprarías si estuviera disponible y tuviera un precio asequible? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.