El iPhone es un dispositivo con una enorme cantidad de aplicaciones. Apple se abandera del software del que sus teléfonos disponen. Pero ¿sabías que el iPhone tiene aplicaciones ocultas que están preinstaladas? Algunas son funciones de accesibilidad, otras para ver parámetros internos, e incluso, hay una app para meditación. En este post te las mostramos y te enseñamos cómo acceder a ellas.
El Centro de Control es un comodín
El Centro de Control del iPhone no es, para nada, algo oculto. Pero hay algunas aplicaciones que pueden pasar desapercibidas, ya que parece que son “lo mismo”, pero en realidad son funciones individuales y separadas, que nos otorgan más rapidez a la hora de realizar ciertas tareas.
El Centro de Control del iPhone tiene las siguientes apps “más desapercibidas”: Reconocimiento de sonidos, Lupa, Escáner de Códigos y Audición. La app Audición es de las más desconocidas, y puede que te sorprenda, ya que se trata de una app que reproduce sonidos de ambiente para que podamos concentrarnos, e incluso, meditar. Tenemos seis sonidos de fondo: ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia y arroyo. Además, esta app nos ofrece la posibilidad de ver el sonido de nuestro ambiente mediante un contador de decibelios. Dos funciones en una, para una app oculta y muy interesante.
Reconocimiento de sonidos no es lo mismo que Shazam. Se trata de una app de accesibilidad pensada para personas con problemas auditivos. Esta enciende el micrófono del iPhone para distinguir los sonidos de nuestro alrededor y, mediante una notificación, nos da a conocer qué es aquello que está sucediendo, pero que no podemos escuchar. Una sirena de ambulancia, un perro ladrando, un bebé llorando, etc. Es un Shazam del sonido ambiental.
En la línea de la accesibilidad, Lupa puede parecer lo mismo que hace la cámara. Pero tiene una interfaz mucho más limpia, con más aumento y las fotos que tomamos para leer algo se borran cuando cerramos la app. Así no ocupamos espacio innecesario en la galería y no tenemos que ir borrando las fotos una a una. Algo que, sin duda, nos ahorra tiempo.
Para ahorrar tiempo, está el Lector de códigos. Aunque la app de Cámara lee QR, esta app detecta muchos más ángulos, y abre el enlace de forma automática en una pestaña dedicada. Por tanto, perdemos menos tiempo en enfocar el QR, pulsar el enlace y que este se nos abra en Safari. Todo queda en el mismo sitio. Por lo que, en la línea de ahorrar tiempo, es una muy buena opción para leer y abrir QR de forma inmediata.
La aplicación más secreta
El iPhone tiene una aplicación secreta, con la que solo podremos acceder si pulsamos una secuencia de números en el teclado del teléfono. Esta app se llama FTMInternal-4 y sirve para comprobar, en tiempo real, los indicadores de cobertura de nuestro operador de red. Así podremos visualizar métricas de una forma mucho más avanzada de las bandas de comunicación de nuestro iPhone. Para acceder a esta app, tendremos que ir a Teléfono y teclear *3001#12345#* . De esta manera, se nos abrirá la app de forma automática y solo podremos entrar en ella a través de esta secuencia.
Esta última es un bonus. Si bien no es una app como tal, es un comando del teclado numérico con el que podremos ver los códigos IMEI de nuestro iPhone. Si tecleamos *#06# nos saltará una pantalla llamada Información del dispositivo y podremos ver cuatro códigos: EID, IMEI, IMEI2 y MEID. Además de ver los números, veremos un código de barras para cada código, por si los necesitamos. Ten en cuenta que estos números son confidenciales, por lo que por seguridad, no debes compartirlos con nadie.