Activa el botón Home virtual en cualquier iPhone y facilita tu vida

Activa el botón Home virtual en cualquier iPhone y facilita tu vida

José Alberto Lizana

Apple con el paso de las generaciones de iPhone ha decidido retirar el mítico botón ‘Home’ de sus iPhone y ya hasta de sus últimos iPad de alta gama. Este es un movimiento que no terminó de gustar a los usuarios más conservadores que echan de menos las funciones que les otorgaba este botón Home. Pero desde Apple han querido pensar en todo y en el sistema operativo han integrado la posiblidad de habilitar un botón Home virtual.

Pero esta función no está pensada solo para aquellos nostálgicos. Con el paso del tiempo es posible que los usuarios comiencen a sentir que el botón Home de sus iPhone no es tan sensible. Esto puede ser una indicación de que está fallando pero aquí no se acaba el mundo ya que se puede utilizar esta función de acccesbilidad. De este modo se puede alargar la vida útil de aquellos equipos más antiguos que comienzan a fallar para que no nos veamos obligados a actualizarlos.

Activar el botón virtual AssistiveTouch

Los pasos que debes de seguir para poder activar la funcionalidad Assistive Touch tanto en iPhone como en iPad son los siguientes:

  1. Accede a Ajustes y desplázate hasta el apartado ‘Accesibilidad’.
  2. En esta pestaña dirígete hasta la sección ‘Tocar’.
  3. Al principio encontrarás el apartado ‘Assistive Touch’ y al entrar en este deberás activar la primera función que recibe este mismo nombre.

AssistiveTouch iPhone

De este modo aparecerá un botón virtual en nuestra pantalla que no actuará únicamente como un botón Home. Al pulsar sobre este nos saldrá varias opciones muy interesantes para poder administrar nuestro equipo. Por ejemplo en este menú se destaca el acceso al centro de control, a Siri, a las notificaciones… Y todos estos accesos directos a diferentes aspectos de nuestro iPhone o iPad pueden ser personalizados.

Personalizar AssistiveTouch

Para llevar a cabo esta función de personalización simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajustes y desplázate hasta el apartado ‘Accesibilidad’.
  2. En esta pestaña dirígete hasta la sección ‘Tocar’.
  3. Al principio encontrarás el apartado ‘Assistive Touch’ y al entrar veremos la opción ‘Personalizar menú flotante’.
  4. Aquí tendremos una previsualización del menú flotante con las diferentes opciones. Si pulsamos sobre una de estas tendremos la posiblidad de elegir otra distitna dependiendo de nuestras necesidades.

AssistiveTouch iPhone

De este modo tan sencillo podrás tener acceso a un botón Home en la pantalla principal, con el objetivo de sustituir al botón físico si está deteriorado o si lo echas de menos en tu nuevo iPhone.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez esta función de accesibilidad? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.