Así puedes pasar fotos del iPhone a un PC con Windows fácilmente

Así puedes pasar fotos del iPhone a un PC con Windows fácilmente

Álvaro García M.

Transferir fotos de un iPhone a un ordenador con Windows no es algo imposible. Es cierto que el famoso ecosistema de Apple permite una mejor sincronización del móvil con los Mac, pero en el sistema operativo de Microsoft es posible también transferir archivos como fotos y vídeos. A continuación te enseñamos varios métodos con los que pasar tus fotos del iPhone a un PC.

Utilizar apps como iCareFone de Tenorshare

En la App Store de iOS podemos encontrar multitud de apps que ofrecen opciones para pasar fotos del iPhone al PC, pero la que nosotros recomendamos es iCareFone debido a que es de las más eficientes, además de ser muy intuitiva y completa. En realidad es un completo gestor para sincronizar dispositivos móviles con ordenadores. Además de esto, podrás hacer copias de seguridad y restaurar archivos en tu iPhone de forma minuciosa, así como como transferir chats de WhatsApp (de iOS a iOS, de iOS a Android y de Android a iOS), música, fotos, videos, contactos, SMS.

icarefone

Primeramente deberás descargar la aplicación iCareFone de Tenorshare en Windows, la cual también tiene versión en macOS. Una vez esté instalada y abierta, verás que iCareFone te ofrece la posibilidad de importar fotos con un solo click, lo cual nos ahorra bastante tiempo, aunque también se pueden seleccionar unas pocas de forma manual. Para ello deberás haber conectado el iPhone mediante cable al ordenador. Después, yendo a la pestaña de ‘Gestión’, podrás encontrar todas las fotografías de tu iPhone, pudiendo copiarlas en cualquier carpeta de tu PC con suma facilidad.

fotos iphone windows

Además, también servirá para el proceso inverso. Es decir, que podrás pasar fotos del PC al iPhone desde la misma aplicación, pulsando los correspondientes botones de «Importar». En cuestión de segundos podrás tener en la galería de iOS aquellas instantáneas que almacenabas en el ordenador.

Mediante el gestor de archivos de Windows

Uno de los métodos clásicos de transferencia de archivos entre un móvil y un ordenador es a través de cable. Con el iPhone y un ordenador con Windows no es una excepción, por lo que podrás pasar fotos y vídeos de tu galería siguiendo estos pasos:

fotos del iPhone al PC

Vista de Mi PC cuando deseas pasar fotos del iPhone al PC

  1. Conecta tu iPhone al PC a través del cable Lightning.
  2. En tu ordenador, abre Equipo/Mi Pc. Ahí deberás buscar y abrir la carpeta del dispositivo iPhone.
  3. Dentro debería haber una carpeta llamada DCIM que contendrá otras cuantas carpetas más en las que estarán almacenadas las fotos del iPhone.
  4. Abre cada una de las carpetas y copia o mueve las fotos a la ubicación que desees de tu ordenador. También puedes mover todas las carpetas a la vez seleccionándolas.

Utiliza iCloud para sincronizar fotos en tu PC

Una alternativa al cable, y que es ‘made in Apple’, es utilizar iCloud. Este es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía californiana y que de forma automática sirve también para sincronizar los archivos y datos entre los diferentes dispositivos. Pese a que la aplicación de iCloud no viene instalada de serie en Windows, es posible descargarla desde la web de Apple.

Previamente deberás tener activa la sincronización con iCloud en el iPhone. Para ello debes dirigirte a Ajustes > Fotos y activar la pestaña de «Fotos en iCloud». Una vez hecho eso y teniendo ya instalada la aplicación en tu ordenador, deberás seguir estos pasos:

pasar fotos iphone windows icloud

  1. Abre la iCloud en el PC.
  2. Pulsa en Opciones, que está junto a Fotos.
  3. Activa la pestaña «Fotos en iCloud».
  4. Pulsa en «Aceptar« y posteriormente en «Aplicar».

Una vez hecho esto tendrás una nueva carpeta en tu equipo en la que se almacenarán todas las fotos que tengas almacenadas en tu iPhone. No obstante existe otra forma de poder acceder a ellas gracias a iCloud y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Nos referimos a la web de iCloud, desde la cual podrás tener acceso no solo a las fotos sino también a los calendarios, notas y contactos que tengas en tu dispositivo iOS.

Google Fotos, perfecto para sincronización con todos

A la suma de Apple y Microsoft como empresas rivales se le suma ahora otra más, Google, y es que los servicios de la empresa de Mountain View también puede ser claves para sincronizar la galería de fotos de un iPhone con un PC Windows. Para ello debemos tener descargada la aplicación tanto en el iPhone como en el ordenador.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Una vez descargada la app en el iPhone, deberás tener una cuenta de Google para poder acceder. De forma predeterminada se ofrecen 15 GB gratuitos, ampliables mediante diferentes tarifas. La opción más interesante que existe es la de disponer de almacenamiento ilimitado de fotos gratuito, la cual almacena las fotos en alta resolución pero sin ser realmente la calidad original.  Elijas la opción que elijas, podrás guardar todas las fotos de tu iPhone en la app y poder visualizarlas y guardarlas en tu PC gracias a la aplicación que existe para Windows.

También el servicio de Google Drive puede servirnos para almacenar fotos y otro tipo de archivos de forma manual, subiéndolos también a través del iPhone y con la posibilidad de acceder a ellos desde el ordenador.

Otros servicios de almacenamiento en la nube

En el mercado existen diversos servicios de almacenamiento en la nube además de los mencionados de iCloud y Google Fotos. La propia Microsoft dispone de OneDrive, aunque encontramos otras alternativas como Dropbox Amazon Cloud Drive. Cualquiera de ellos sirve a la perfección para sincronizar fotos del iPhone con un PC Windows.

Es cierto que la forma de transferir fotos a uno de estos servicios es más tediosa porque ha de hacerse de forma manual, no obstante sigue siendo una solución eficaz a fin de cuentas. Cualquiera de estos servicios dispone de una app en iOS, por lo que tan solo deberás descargarla en la App Store y seguir sus correspondientes instrucciones para la subida de archivos. Después podrás acceder a ellos desde el PC, ya sea a través de su aplicación para Windows o sus servicios web.