Guía para transferir fotos y vídeos del iPhone a un ordenador Windows

Transferir fotos de un iPhone a un ordenador con Windows no es algo imposible. Es cierto que el famoso ecosistema de Apple permite una mejor sincronización del móvil con los Mac, pero en el sistema operativo de Microsoft es posible también transferir archivos como fotos y vídeos. A continuación te enseñamos varios métodos con los que pasar tus fotos del iPhone a un PC.

Mediante el gestor de archivos de Windows

Uno de los métodos clásicos de transferencia de archivos entre un móvil y un ordenador es a través de cable. Con el iPhone y un ordenador con Windows no es una excepción, por lo que podrás pasar fotos y vídeos de tu galería de forma muy sencilla. Eso sí, debes tener un cable compatible con el puerto del iPhone, que es Lightning siempre a excepción de iPhone 4s y anteriores. Y también en el otro extremo debe ser compatible con el ordenador, pudiendo ser USB-A o USB-C.

Una vez que tengas el cable localizado, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Conecta tu iPhone al PC a través del cable.
  2. En tu ordenador, abre Equipo/Mi Pc.
  3. Localiza y entra en la carpeta del dispositivo iPhone, que generalmente se llamará así o pondrá algo del tipo «Apple iPhone».
    fotos del iPhone al PCVista de ‘Este Equipo’ en Windows con el iPhone visible en ‘Dispositivos y Unidades’
  4. Una vez que estés dentro de la carpeta del dispositivo deberás localizar una carpeta llamada DCIM. En esta encontrarás otras cuantas carpetas más en las que están almacenadas las fotografías del iPhone.
  5. Abre cada una de las carpetas hasta encontrar la o las fotos que deseas transferir.
  6. Selecciona una, varias o todas las fotos y haz click derecho con el ratón y después haz click en ‘copiar‘.
  7. Ve a una carpeta del ordenador en la que quieras guardar las fotos, haz click derecho y esta vez elige la opción ‘pegar‘.

Cabe destacar que este proceso, el cuál es sumamente sencillo e intuitivo, puede llevarse a cabo también mediante la selección de fotos y la opción de arrastrarlas a la carpeta de destino.

Mediante apps especializadas

Aunque veremos en este mismo artículo algunos métodos para pasar las fotos que no requieren de instalación alguna, lo cierto es que el uso de herramientas especializadas puede ser un plus. La razón de ello es que suelen ofrecer funciones adicionales, a la par que funcionan de forma muy intuitiva. A continuación podrás ver dos que aconsejamos en este sentido para poder transferir cómodamente tus fotografías y vídeos del iPhone a tu ordenador con Windows.

Herramientas como las de EaseUS MobiMover

En la App Store de iOS podemos encontrar multitud de apps que ofrecen opciones para pasar fotos del iPhone al PC, pero una de las que nosotros recomendamos es EaseUS MobiMover debido a que es de las más eficientes, además de ser muy intuitiva y completa. Lo bueno de esta aplicación es que es un completo gestor disponible para Mac y Windows. Por tanto dará igual la marca de tu ordenador, puesto que podrás sincronizar tu iPhone con el de una forma rápida y sencilla.

EasUS MobiMover

Se cataloga además como la mejor alternativa a iTunes y no es para menos, ya que no solo incluye una sincronización de fotos y vídeos, sino que permite gestionar también otros archivos como música, películas e incluso chats de aplicaciones. Incluso si vas a pasar de un iPhone a otro nuevo podrás gestionarlo con la app, transfiriendo cada dato de la copia de seguridad sin que el estreno del nuevo móvil suponga perder cosas

iCareFone de Tenorshare también es muy práctica

Otra de nuestras apps favoritas con opciones para pasar fotos del iPhone al PC es iCareFone debido a que es de las más eficientes, además de ser muy intuitiva y completa. En realidad es un completo gestor para sincronizar dispositivos móviles con ordenadores. Además de esto, podrás hacer copias de seguridad y restaurar archivos en tu iPhone de forma minuciosa, así como como transferir chats de WhatsApp (de iOS a iOS, de iOS a Android y de Android a iOS), música, fotos, videos, contactos, SMS.

icarefone

Primeramente deberás descargar la aplicación iCareFone de Tenorshare en Windows, la cual también tiene versión en macOS. Una vez esté instalada y abierta, verás que iCareFone te ofrece la posibilidad de importar fotos con un solo click, lo cual nos ahorra bastante tiempo, aunque también se pueden seleccionar unas pocas de forma manual. Para ello deberás haber conectado el iPhone mediante cable al ordenador. Después, yendo a la pestaña de ‘Gestión’, podrás encontrar todas las fotografías de tu iPhone, pudiendo copiarlas en cualquier carpeta de tu PC con suma facilidad.

fotos iphone windows

Además, también servirá para el proceso inverso. Es decir, que podrás pasar fotos del PC al iPhone desde la misma aplicación, pulsando los correspondientes botones de «Importar». En cuestión de segundos podrás tener en la galería de iOS aquellas instantáneas que almacenabas en el ordenador.

La opción de Dr.Fone

Otro de los grandes programas que existen y que ofrecen una gran variedad de herramientas para cualquier móvil es Dr.Fone. En este caso es un programa que puede requirir en algunos casos de una suscripción para tener acceso completo a todas las funciones que promete. Entre estas se pueden encontrar por ejemplo las relacionadas con la recuperación de archivos o la de solución de cualquier tipo de problema que haya en un iPhone o dispositivos Android. En este caso hay que tener en cuenta que es totalmente compatible con el sistema operativo de Windows, pudiéndose descargar desde la web de Wondershare.

iMyFone D-Port

Una de las opciones más interesantes es la de tener un administrador de todos los archivos. Hay que recordar que de manera nativa en iOS no se va a poder encontrar un sistema de gestión como en Android, donde existe una gran conjunto de carpetas con las que trabajar para poder transferir todos los archivos, entre los que se incluyen fotos, rápidamente.

Dr.Fone se va a poder instalar cómodamente en Windows, y al momento de conectar el iPhone al PC con Windows va a poder detectarlo rápidamente. Iniciará con la exploraicón de todos los documentos, y tras pulsar en «Administrador del Móvil», podrás optar por transferir datos entre el iPhone y el ordenador Windows. Es bastante selectivo, y esto significa que se podrá elegir el tipo de archivo que se quiere transferir. No hay que hacer un respaldo completo del iPhone, sino que podrás elegir en exclusiva las fotografías que necesitas tener en tu PC.

Servicios en la nube como alternativa

Este tipo de servicios, conocidos más popularmente como «nube», son aquellos que te permiten almacenar datos y archivos en internet de forma segura y privada, pudiendo acceder a ellos desde cualquier prácticamente cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Y si bien es cierto que algunos exigen de suscripciones para ir teniendo mayor espacio, creemos que puede ser una buena opción tanto para tener un backup de tus fotos y vídeos, como para poder recogerlos rápidamente desde tu ordenador Windows. A continuación te contamos que opciones existen en este sentido.

Utiliza iCloud para sincronizar fotos en tu PC

Una alternativa al cable, y que es ‘made in Apple’, es utilizar iCloud. Este es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía californiana y que de forma automática sirve también para sincronizar los archivos y datos entre los diferentes dispositivos. Pese a que la aplicación de iCloud no viene instalada de serie en Windows, es posible descargarla desde la web de Apple.

Previamente deberás tener activa la sincronización con iCloud en el iPhone. Para ello debes dirigirte a Ajustes > Fotos y activar la pestaña de «Fotos en iCloud». Una vez hecho eso y teniendo ya instalada la aplicación en tu ordenador, deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la iCloud en el PC.
  2. Pulsa en Opciones, que está junto a Fotos.
  3. Activa la pestaña «Fotos en iCloud».
  4. Pulsa en «Aceptar« y posteriormente en «Aplicar».

pasar fotos iphone windows icloud

Una vez hecho esto tendrás una nueva carpeta en tu equipo en la que se almacenarán todas las fotos que tengas almacenadas en tu iPhone. No obstante existe otra forma de poder acceder a ellas gracias a iCloud y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Nos referimos a la web de iCloud, desde la cual podrás tener acceso no solo a las fotos sino también a los calendarios, notas y contactos que tengas en tu dispositivo iOS.

Hay que tener en cuenta que la aplicación tiene algunas desventajas y es que a veces tarda demasiado en sincronizar el contenido. En los últimos tiempos se ha mejorado mucho esto, pero lo cierto es que sigue siendo un problema diario de muchos usuarios. En cualquier caso es recomendable siempre, tanto para esta como para las que veremos posteriormente, tener una buena conexión a internet que permita subir y bajar archivos a la mayor velocidad posible. Y si es mediante cable, mejor, aunque entendemos que al final no siempre se puede dar esta situación y una red WiFi puede ser perfectamente válida.

Google Fotos, perfecto para sincronización con todos

A la suma de Apple y Microsoft como empresas rivales se le suma ahora otra más, Google, y es que los servicios de la empresa de Mountain View también puede ser claves para sincronizar la galería de fotos de un iPhone con un PC Windows. Para ello debemos tener descargada la aplicación tanto en el iPhone como en el ordenador.

Google Fotos
Google Fotos

google fotos ios iphone

Una vez descargada la app en el iPhone, deberás tener una cuenta de Google para poder acceder. De forma predeterminada se ofrecen 15 GB gratuitos, ampliables mediante diferentes tarifas. La opción más interesante que existe es la de disponer de almacenamiento ilimitado de fotos gratuito, la cual almacena las fotos en alta resolución pero sin ser realmente la calidad original. Elijas la opción que elijas, podrás guardar todas las fotos de tu iPhone en la app y poder visualizarlas y guardarlas en tu PC gracias a la aplicación que existe para Windows.

También el servicio de Google Drive puede servirnos para almacenar fotos y otro tipo de archivos de forma manual, subiéndolos también a través del iPhone y con la posibilidad de acceder a ellos desde el ordenador. Debes saber que incluso es posible sincronizar tu cuenta de Google Drive con la app de Archivos que viene instalada por defecto en el iPhone, por lo que esto al final agilizará el tiempo.

Otros servicios de almacenamiento en la nube

En el mercado existen diversos servicios de almacenamiento en la nube además de los mencionados de iCloud y Google Fotos. La propia Microsoft dispone de OneDrive, aunque encontramos otras alternativas como Dropbox o Amazon Cloud Drive. Cualquiera de ellos sirve a la perfección para sincronizar fotos del iPhone con un PC Windows.

Es cierto que la forma de transferir fotos a uno de estos servicios es más tediosa porque ha de hacerse de forma manual, no obstante sigue siendo una solución eficaz a fin de cuentas. Cualquiera de estos servicios dispone de una app en iOS, por lo que tan solo deberás descargarla en la App Store y seguir sus correspondientes instrucciones para la subida de archivos. Después podrás acceder a ellos desde el PC, ya sea a través de su aplicación para Windows o sus servicios web.

Servicios webs para enviar archivos

Además de haber diferentes alternativas en forma de aplicaciones, también las hay en forma de servicios web. Con este tipo de webs puedes enviar archivos de gran tamaño sin necesidad de tener una aplicación instalada en tu ordenador exclusivamente para llevar a cabo esta tarea.

WeTransfer

WeTransfer

Uno de los servicios de transferencia de archivos más conocido y también más usados por todos los usuarios es WeTransfer. Al igual que ocurría con FileMail, no necesitas registrarte dentro de la plataforma para poder hacer uso de esta herramienta, con la que de forma gratuita puedas enviar archivos de hasta 2GB de tamaño. Ten en cuenta que con WeTransfer solamente tendrás disponible los archivos para descargarlos durante un tiempo determinado.

Sin embargo, WeTransfer también ofrece a los usuarios ir un paso más allá, sobre todo pensando en ciertos profesionales que tienen que estar continuamente enviando archivos de gran tamaño y que los 2GB gratuitos se les quedan muy cortos. Con la opción de pago de WeTransfer podrás enviar hasta 20 GB sin ningún tipo de problema y con total facilidad, ya que este es otro de los puntos a destacar de esta alternativa, cuenta con una interfaz muy estética e intuitiva. Podrás subir las fotos desde tu iPhone sin ningún problema a la web para mandarlas a tu ordenador mediante una dirección de email.

FileTransfer

filetransfer

Una de las alternativas menos conocidas pero que también ofrece un servicio realmente fantástico es FileTransfer. El funcionamiento de este servicio web es muy similar al de WeTransfer. En este caso el tamaño máximo de archivos que puedes enviar llega hasta los 6GB, una cantidad más que suficiente para muchísimos usuarios.

Además, ofrece otras ventajas que la hacen realmente competitiva. En primer lugar hace accesible hasta 50 descargas del mismo archivo, es decir, que podrás compartir un mismo archivo con hasta 50 personas a la vez, permitiendo FileTransfer que esas 50 personas lo puedan descargar sin ningún problema. Otra ventaja es que en este caso, los archivos estarán disponibles hasta 21 días para su descarga, un tiempo superior al que suele ofrecer sus competidores.

Terashare

Terashare

Si quieres enviar archivos realmente grandes, Terashare puede ser una de las opciones más útiles ya que no pone límite al tamaño máximo del archivo o carpeta. Así, de manera gratuita podrás enviar archivos del tamaño que quieras e incluso pudiendo facilitar el enlace de descarga antes de que el contenido se suba, aunque para obtenerlo tendrás que esperar a que se complete la subida. Ten en cuenta que si el archivo es muy grande, puede tardar más de lo que pensabas.

Tiene una app que puedes descargar en tu ordenador, aunque no es necesario para usar la web. Sin embargo, es sencilla de usar y permite subir un archivo o carpeta directamente desde el menú contextual. Si el archivo que quieres subir es menor a 10 GB, se almacenará en la nube y si es superior se envía por P2P. Utiliza un cifrado RC4 para mandar los archivos.

Smash

smash

Con esta web podrás mandar archivos sin límites, sin alta y durante 14 días. Puede ser una muy buena opción si lo que buscas es enviar un gran volumen de información. Es muy simple de usar gracias a la interfaz de la web, que cuenta con un solo botón y ninguna otra cosa más, para que la subida de archivos resulte lo más sencilla posible.

Además, Smash permite añadir contraseñas a las descargas y tiene planes de pago desde 5 dólares para que los archivos duren más de 14 días. También podrás tener transferencias prioritarias y personalizar la URL del envío entre otras muchas funciones. Es sin duda una de las opciones más cómodas y fáciles de usar que existen. Con esta web podrás mandar una gran cantidad de fotos y videos de tu iPhone a un ordenador Windows sin mucha complicación, solamente arrastrando las fotos que quieras mandar a la web y en unos pocos pasos, las tendrás disponibles para descargar en el ordenador.

Posibles problemas en la transferencia

No debería haber ningún problema durante el proceso de pasar fotos del iPhone al ordenador. No obstante, hay ciertos aspectos a saber para evitarlo, ya que suelen ser las causas principales de errores durante el proceso.

  • iPhone apagado, ya sea por falta de batería o por cualquier otra razón. Como es evidente, si el dispositivo está apagado no podrá enviar fotos a ningún otro dispositivo, ya que internamente se detienen todos los procesos. En este caso hay que tener en cuenta que de manera simultánea a la transferencia de datos a través de cable, también se inicia una carga energética.
  • El iPhone «no confía» en el ordenador, lo cuál quiere decir que a la hora de conectar ambos dispositivos no has elegido la opción de «Confiar» en el iPhone, la cuál se te requiere siempre que conectas este dispositivo a un ordenador, sea Mac o Windows como en este caso.
  • Cable desconectado, algo que aunque no haya sido provocado por el usuario, puede darse. Si el cable está defectuoso o tiraste de el sin querer, se cortará el proceso de transferencia de fotos. Cuando lo conectes de nuevo, tendrá que arrancar de nuevo todo el proceso.
  • Aplicación cerrada, ya sea de forma fortuita o no. Y es que, si estás usando alguna aplicación como las destacadas en este post, será fundamental que estén abiertas hasta que finalice el proceso.
  • Proceso cancelado, de la misma forma que con el anterior método, pero esta vez en referencia a la ventana emergente que aparece en pantalla y que indica el porcentaje de avance del proceso de transferencia. Es importante no tener diferentes procesos abiertos para darle prioridad al principal.
  • Falta de espacio en el ordenador que impide que las fotografías puedan pegarse en su disco de almacenamiento.
  • Lentitud durante el proceso, algo que suele ser habitual cuando el tamaño de las fotografías es muy alto. También provoca lentitud tener un ordenador con poca RAM y no utilizar un cable de calidad.
¡Sé el primero en comentar!