Todos los iPhone, por desgracia, acaban sufriendo desgaste en sus baterías. Se trata de una degradación en tanto a su vida útil y la capacidad máxima de carga. Siendo esta última, cada vez más pequeña. Es por eso, que al llegar a un cierto nivel de batería, es importante que llames a Apple para solicitar una reparación de tu dispositivo, para así tener un rendimiento óptimo y alargar la vida de nuestro iPhone.
El porcentaje de salud de batería es muy importante
El nivel de batería del que hablamos, no es el que podemos ver a simple vista, o en el Centro de Control. Se trata del porcentaje indicado en el apartado “Salud de la Batería”, que se encuentra en Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería. La sección Batería muestra los diferentes usos que le hemos dado al iPhone y cómo se ha ido comportando nuestra batería. Además, podemos ver las aplicaciones que más batería han consumido, junto con el tiempo que le hemos dedicado a cada una
Ahora bien, el apartado que más nos interesa en este caso es “Salud y carga de la batería.” Este menú, que se encuentra dentro de “Batería”, nos permite ver dos datos de cómo está, en tiempo real, la batería de nuestro iPhone:
- Capacidad máxima
- Capacidad de rendimiento pico
La capacidad máxima de nuestra batería es el porcentaje real de energía que puede almacenar. Esto no es lo mismo que el porcentaje de batería que va a indicar nuestro teléfono cuando lo estemos cargando o lo vayamos a consultar. Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo práctico: El iPhone XR cuenta con 2942 mAh de capacidad de batería. Esto es el 100% de su capacidad máxima. No obstante, a medida que vaya pasando el tiempo, la batería ya no será capaz de retener esos mismos 2942 mAh de energía. Pues bien, el porcentaje óptimo de capacidad máxima de batería está entre el 80% y el 100%.
Si tu iPhone tiene menos de esta capacidad, solicita reparación
Si nuestro iPhone baja del umbral del 80% en su capacidad máxima, mejor llama a Apple y solicita una reparación o cambio de batería. Dependiendo del uso más o menos intensivo, pasar de un 100% a menos de un 80% en un iPhone nuevo nos puede tomar varios años. Y es que se trata de una degradación que las baterías de litio sufren a la larga. Y este desgaste es aun más acusado cuando las cantidades de energía que almacenan son relativamente pequeñas. Según Apple, para que se reduzca la capacidad máxima de la batería en torno a un 80%, son necesarios más de 500 ciclos de batería. Evidentemente, son números aproximados, puesto que cada persona le da un uso muy particular a su teléfono, del mismo modo, los hábitos de carga. varían en función de las necesidades.
El rendimiento pico de nuestra batería, en cambio, hace referencia al comportamiento de esta, y si consigue “estar a la altura” del uso de nuestro iPhone. Es decir, nuestra batería ofrece el rendimiento correcto, o bien, está por debajo de lo normal. Si observas, dentro de ese apartado, un mensaje de alerta de que el rendimiento es inferior de lo normal, puede ser un síntoma de que tu iPhone necesite batería nueva.