Los 3 trucos infalibles para no agotar la batería de tu iPhone

Hay veces que, incluso teniendo el iPhone con mayor batería del mercado, nos vemos obligados a recurrir a ciertas técnicas con las que alargar la vida del dispositivo cuando no tenemos un enchufe cerca para cargarlo. Ya te hemos contando en alguna ocasión de qué forma se puede ahorrar batería en un iPhone, pero en este post repasamos qué tres métodos de todos los que existen son los más efectivos.

Tres tips con los que alargar la autonomía

El primero de nuestros consejos es que regules manualmente el brillo y trates de optimizarlo de la mejor forma, pudiéndolo poner más bajo de cómo lo pone el sistema automáticamente. Aunque, eso sí, con sentido común priorizando siempre que puedas ver el contenido sin tener que forzar la vista en exceso. Puedes desactivar el brillo automático en Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto.

Brillo iPhoneDesactivar la localización es el segundo consejo que te damos y es que tener activa esta función puede ser de mucha utilidad para según que acciones, pero también requiere de un mayor consumo de batería. Si no deseas desactivarla por completo y seguir dándole acceso a algunas apps, véase las de GPS, puedes tenerlas activadas en Ajustes > Privacidad > Localización. Pero prioriza que sean solo las imprescindibles.

localizacion iphone

El tercer consejo en este sentido es que desactives las actualizaciones en segundo plano desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano. En ese apartado elige que apps deseas que estén actualizando su contenido cuando no las usas y trata de elegir solo aquellas imprescindibles para que no estén realizando un consumo de batería excesivo, ya que individualmente no es muy alto ese consumo, pero en conjunto puede suponer un pico importante.

datos moviles actualizaciones en segundo plano

Bonus para casos de emergencia

Como consejo extra, y esto solo para casos de emergencia en los que necesites ahorrar batería de forma urgente, es aconsejable que pongas el modo avión. Y sí, apagar el dispositivo es al final más efectivo, pero poniéndolo en modo avión desactivas las funciones que más consumen (WiFi, datos móviles y Bluetooth) y solo tardas un segundo en volverlas a activar si lo necesitas, mientras que encender el iPhone te llevaría más tiempo y un pico de consumo extra al tener que reiniciar todos los procesos de golpe.

¿Y qué pasa si tu batería está ya muy ‘cascada’?

Si el deterioro que ha sufrido la batería de tu iPhone ha llegado a un punto de no retorno, lamentablemente poco puedes mejorarla por muchos consejos que te demos. Lo más aconsejables es siempre cambiar la batería, aunque siempre por una que sea original. Y recalcamos esto último porque creemos que es de vital importancia.

Mientras que hay algunas baterías que podrían incluso dejar inservible el teléfonoal detectarse que no es original, otras podrían resultar de pésima calidad y a corto plazo ya notarías otra vez una autonomía pésima. Cambiar la batería de un iPhone en Apple puede parecerte caro y más comparando con esas otras opciones, pero a la larga acaba compensando. También acudir a un servicio técnico autorizado (SAT) es una opción, encontrando idénticas garantías y a veces mejores precios.

¡Sé el primero en comentar!