Una semana con el Apple Watch Ultra, ¿ha cambiado algo?

Una semana con el Apple Watch Ultra, ¿ha cambiado algo?

Javier Zaldivar

Hace una semana que tengo en mi muñeca el Apple Watch Ultra, uno de los dispositivos más rompedores que ha presentado Apple en los últimos años. Por ello, y tras llevar usando un Apple Watch durante años, quiero contarte en este post, hasta qué punto este nuevo reloj de Apple a cambiado la experiencia que he tenido hasta el momento.

El Apple Watch es un dispositivo que se ha convertido en imprescindible para mi día a día, ya que aunque confieso que antes de adquirir el primero que tuve tenía muchas dudas de su utilidad, desde entonces todas las facilidades que te proporciona este reloj inteligente lo han convertido en uno de mis equipos favoritos.

Apple Watch Ultra azul

Por tanto, os preguntaréis, ¿para qué usas realmente el Apple Watch?, pues bien, para mí este dispositivo es, en primer lugar y más importante, el equipo que es capaz de monitorear toda mi actividad física diaria. En él, registro todos mis entrenamientos y, por supuesto, dónde puedo ver en cada momento si estoy teniendo un día activo o no. Dicho esto, también me permite tener todas las notificaciones del iPhone en mi muñeca y así, gestionarlas de la mejor manera posible en función de mis preferencias. Además, y esto es una tranquilidad, contar con todos los sensores que se le van sumando con el paso de las generaciones es una auténtica gozada, y te da ese extra a nivel de salud.

¿Qué ha cambiado con el Apple Watch Ultra?

Antes de ponerme en la muñeca el Apple Watch Ultra, mi anterior modelo fue el Series 7 que adquirí el su día de lanzamiento, por lo que ya llevaba más de un año usándolo. Te cuento esto porque creo que, al fin y al cabo, la experiencia con el Ultra podrá ser más o menos diferente en función del modelo de Apple Watch que cada usuario ha estado utilizando hasta ese momento.

Apple Watch Series 7

Lo que más puedo destacar tras una semana con el Apple Watch Ultra es, sin ninguna duda, su batería. En este aspecto sí que hay un salto grande con respecto al resto de modelos, y es que puedes estar perfectamente 48 horas como mínimo sin tener que pasar por el cargador, todo ello dependiendo del uso que hagas de él, obviamente. El diseño también es un punto diferencial, ya que no solo tiene una forma distinta a la habitual, sino que su tamaño, 49 mm, se hace notar en la muñeca. No obstante, a pesar de que mi muñeca es pequeña, en ningún momento se hace incómodamente grande, al contrario, me he podido adaptar y usarlo con total normalidad muy rápidamente.

Apple Watch Ultra

Ahora bien, dicho esto, no he tenido una experiencia diferencial en el resto de aspectos que la que ya tenía en mi día a día con el Apple Watch Series 7, y ojo, esto no quiere decir que el Apple Watch Ultra no merezca la pena, sino que hay que tener muy en cuenta a qué usuarios les va a resultar mucho más útil contar con este reloj antes que con los habituales SE, Series 7 o Series 8. Apple no ha sacado este reloj para la gran mayoría de usuarios, sino para aquellos que realizan deportes extremos en la montaña o en el mar, ya que todas las nueva funciones están completamente enfocadas a ello. Eso sí, si lo que quieres es tener un Apple Watch estéticamente diferente y no te importa pagar el precio que tiene este modelo, adelante, porque desde luego que lo disfrutarás mucho.

2 Comentarios