La batería del Apple Watch dura poco: así puedes alargarla

La batería del Apple Watch dura poco: así puedes alargarla

José A. Lizana

El Apple Watch tiene muchas funcionalidades que requieren de un consumo de batería mayor que otros smartwatch. No obstante en Apple tratan de mejorar la autonomía del Apple Watch con cada versión de su sistema operativo, watchOS, y con cada nuevo modelo.

El reloj inteligente de Apple es el más vendido y conocido del mundo, claro que eso no nos garantiza que esté libre de problemas. Las baterías son uno de los componentes que, de forma común a todos los productos —de Apple o de otras marcas— más errores dan con el paso del tiempo. Están fabricadas en litio, y la propia tecnología que tienen detrás hace que se degraden con el paso del tiempo lo queramos o no. Es cierto que con algunos consejos de cuidado y optimización podemos hacer que dure algo más, pero en ningún caso eso evitará en su totalidad la degradación. Eso no quiere decir que si la batería de nuestro Apple Watch no dura casi nada no podamos hacer algo para solucionarlo, ni que sea necesariamente culpa de esta degradación. Pero es algo a tener en cuenta a la hora de evaluar nuestras opciones y ver si realmente podremos hacer algo a nivel de software para solucionarlo.

Como hemos dicho, el Apple Watch tiene tal cantidad de funcionalidades, sensores y sistemas que resulta imposible plantear que la duración de su batería esté cerca de otros modelos, que aguantan semanas. Y si bien eso puede hacer que se acentúe más la degradación de nuestra batería, no es motivo suficiente para que no intentemos una serie de cambios y trucos para alargarla algunas horas más. En este artículo te dejamos todas las formas posibles de hacer que la batería de nuestro Apple Watch no se agote demasiado rápido, para que así puedas exprimir al máximo tu dispositivo.

Ciclos de carga para ahorrar batería en Apple Watch

Existen ciertos ajustes en watchOS que, si los revisas y los cambias de la forma que te vamos a contar, podrán hacer que a la larga puedas ahorrar batería en el reloj. No es que sean consejos infalibles y tampoco es necesario seguramente que los apliques siempre y todos a la vez, pero si los sabes combinar bien notarás considerablemente el ahorro en el consumo.

Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

Igualmente, hay que tener en cuenta que siempre la batería de Apple está diseñada para poder conservar hasta un 80% de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga. Por tanto, conociendo la batería de los dispositivos actuales y la composición de estos, no tienes porque realizar una carga completa siempre de 0-100%, sino que la industria de la telefonía estima que lo más recomendable es cargador al 80% para alargar el proceso útil de la batería. No obstante, vía software Apple tiene varios sistemas que permiten cargar el teléfono móvil hasta el 80% durante la noche y momentos previos a levantarse, cargarlo el 20% restante.

Ajustes para ahorrar batería en Apple Watch

Desde la revisión de los ajustes, hasta desinstalar aplicaciones que consumen más recursos, pasando por el apartado estético del reloj en la pantalla de inicio. Todo influye a la hora de que el dispositivo consuma más batería de lo habitual en determinadas ocasiones. Por eso, en aras de ahorrar batería y alargar la vida útil del teléfono, en los siguientes apartados vamos a ver qué es lo que podemos llevar a cabo.

Mantén actualizado el sistema operativo

Apple suele lanzar, como mínimo, una actualización de software de watchOS cada 1-2 meses. Estas actualizaciones pueden traer consigo novedades visuales y funcionales que podrás aprovechar teniendo siempre los últimos avances de la compañía, pero también contienen parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Precisamente en este último punto es donde entrarían las mejoras a nivel de optimización de la batería.

Recuerda que existen dos formas de comprobar si tu reloj tiene alguna actualización más reciente lista para su descarga y posterior instalación. La primera es desde el propio reloj, yendo a Ajustes > General > Actualización de software. Si lo prefieres puedes usar la app Watch del iPhone e ir a la pestaña ‘Mi Reloj’ y después a General > Actualización de software. En cualquiera de los casos el procedimiento es bueno.

Buscando Actualización watchOS iPhone

Desactiva la opción «Always On Display»

Desde el año 2019 existen relojes con la posibilidad de tener la pantalla siempre encendida. En concreto son los Apple Watch Series 5 y Series 6 y Series 7 los que tienen esta funcionalidad. Está muy bien porque permite ver siempre cierta información de las esferas o los entrenos sin necesidad de girar la muñeca o activar la pantalla con el dedo, entrando en una especie de modo de bajo consumo.

Sin embargo esa modalidad de bajo consumo no es realmente la que menos consume. Si de verdad quieres consumir el mínimo de batería posible es recomendable que desactives esta funcionalidad. Para ello debes ir a los ajustes del propio reloj, después entrar en «Pantalla y brillo». Una vez aquí localiza y entra en «Mostrar siempre» y desactiva la casilla. Una vez hagas eso el Apple Watch ya no se mostrará siempre con la pantalla encendida.

desactivar pantalla siempre encendida apple watch

No obstante, dentro de los ajustes de la pantalla siempre activa puedes hacer que ciertas aplicaciones sean las únicas que puedan acceder a tus pantalla «apagada» cuando la muñeca está bajada. Dentro de la configuración de este modo son varias las opciones que Apple te proporciona para poder personalizar la experiencia que proporciona. Te las dejamos a continuación.

  • Mostrar datos de las complicaciones.
  • Mostrar apps.
  • Mostrar notificaciones.

Para acceder a estas opciones, tan solo tienes que entrar dentro de tu Apple Watch o dentro de tu iPhone a los ajustes de pantalla y brillo del propio dispositivo. No osbtante a continuación te dejamos también los pasos concretos que tienes que seguir para poder conseguir llegar hasta estas configuraciones.

  1. En tu Apple Watch, abre la app de Ajustes.
  2. Pulsa sobre «Pantalla y brillo».
  3. Pulsa sobre «Mostrar siempre».
  4. Activa o desactiva la pantalla siempre encendida en función de tus preferencias.
  5. Pulsa sobre «Mostrar datos de la complicación» para escoger las apps de las que quieres conocer información cuando no tienes la muñeca levantada.
  6. Pulsa sobre «Mostrar notificaciones» para escoger las apps que permites que te envíen notificaciones cuando no tienes la muñeca levantada.
  7. Pulsa sobre «Mostrar apps» para escoger las apps que estarán visibles cuando no tienes la muñeca levantada.

activar pantalla apple watch

Desactiva actualizaciones en segundo plano

Hay muchas aplicaciones que, aunque no estén en uso, suelen estar actualizando información de forma constante para que al abrirlas no tengas que esperar a que se carguen. Y esto a priori es una buena función, pero la parte negativa es que acarrea un mayor consumo de batería. Por tanto puede ser aconsejable desactivarlas. Se puede hacer en la app Watch, yendo al apartado General > Actualización en 2º plano.

En ese mencionado apartado podrás desactivar las actualizaciones de este tipo de forma individual por app o de forma completa en todas con la opción que aparece arriba del todo. Eso sí, aquellas aplicaciones que tengas creadas en forma de complicación en las esferas seguirán actualizándose igualmente para ofrecerte la mejor información posible, por lo que ni desactivándolo aquí impedirás que sigan ejecutándose en segundo plano.

actualizaciones en segundo plano apple watch

Cómo desactivar que la pantalla del Apple Watch se encienda sola

Este ajuste viene muy al hilo del anterior y es que, pese a que la pantalla se muestre apagada cuando no se usa el reloj, es posible que por accidente se encienda esporádicamente. Ya sea que estés caminando o haciendo cualquier otra actividad en la que estés en movimiento, es muy probable que los sensores del Apple Watch detecten que estás moviendo la muñeca y encienda la pantalla para mostrar la información.

Por ello podría ser recomendable desactivar esta función entrando en Ajustes > General > Activar pantalla. Una vez que hagas esto el reloj solo encenderá su pantalla cuando lo pulses directamente o gires la corona digital, si es que tienes esta última opción activada. Eso sí, ten en cuenta que si estás acostumbrado a ver la pantalla con un simple giro de muñeca es probable que te resulte incomodo el no poder hacerlo ahora.

Ahorrar bateria Apple Watch

Vigila la conexión Bluetooth del iPhone

Como seguramente ya sabrás, el Apple Watch es muy dependiente del iPhone incluso en versiones LTE. Tanto el reloj como el móvil están en constante comunicación, dado que buena parte de la información del smartwatch se almacena en el sistema del iPhone. Es por ello por lo que recomendamos no apagar el Bluetooth del iPhone, ya que de esa forma estarías haciendo que el reloj se quede «desnudo» en cierto modo y tenga que utilizar sus propios recursos y conexión WiFi para muchas de sus funciones.

Por tanto, en caso de que accidentalmente hayas apagado la conexión bluetooth de tu iPhone, nuestra recomendación es que la vuelvas a activar cuanto antes para que el Apple Watch deje de estar «forzado» a buscar la conexión a internet para poder llevar a cabo correctamente todas sus funciones.

Cómo activar el modo ahorro de energía en el Apple Watch

El Apple Watch tiene su propia función de ahorro de batería al igual que otros dispositivos como el iPhone. A través de esta opción, puedes seguir viendo la hora de su dispositivo, pero otras funciones estarán desactivadas. Por ejemplo, si estás haciendo trabajando o viendo una peli en el cine, lo mismo no necesitas saber el número de pulsaciones que tienes en ese momento.

Las funcionalidades que se pierden mientras está encendido esta opción en el Apple Watch son muchas, pero si en algún momento no necesitas más que hacer uso del dispositivo como si de un reloj convencional se tratase, esta función es ideal para prolongar la batería de tu smartwatch.

Para activar la función de ahorro de batería en el Apple Watch, sigue estos pasos:

  1. Desliza el dedo hacia arriba para abrir el centro de control
  2. Pulsa el icono de porcentaje de la batería
  3. Arrastra el control deslizante “Ahorrar batería” y selecciona “Continuar”

Cómo activar el modo Bajo Consumo en el Apple Watch

Si quieres ahorrar batería «a lo bestia» en tu Apple Watch, existe una función muy útil que minimiza todos los procesos y nos permitirá alargar mucho la duración. en el caso de modelos como el Apple Watch o el Apple Watch Ultra 2, podemos incluso duplicar las horas de funcionamiento. ¿Te suena esa imagen característica de la esfera en colores rojo y negro? Precisamente, esto es una de las cosas que pone en marcha Bajo Consumo, ya que deja la mínima cantidad de luz que se muestra en pantalla.

¿Y cómo se activa el modo de Bajo Consumo? Tenemos que ir a Ajustes > Batería > Bajo Consumo y activar el regulador.

Apágalo durante la noche

El apple watch puede monitorizar tu sueño durante la noche, función que obviamente drena bastante la batería al hacerse uso del sensor de frecuencia cardíaca de manera bastante continuada.

Además, si necesitas salir de casa, y no te da tiempo a cargarlo mientras te preparas o duchas, es recomendable que lo cargues durante la noche para poder ponértelo al despertar y tener las pilas cargadas durante el día. Alguna noche esporádica puedes comprobar los niveles de sueño por tener alguna indicativo de ello, pero lo más recomendable es cargarlo durante la noche para que así te dure durante todo el día laborable.

Cómo desactivar las mediciones de ruido ambiental

El Apple Watch está a cargo de nuestra salud, incluso la auditiva. Sin embargo, esta comprobación hace que continuamente el Apple Watch esté midiendo el nivel de ruido del entorno donde te encuentras. Desactiva esta opción para ahorrar batería. Ve a Ajustes> Ruido> Mediciones de sonido ambiental.

De esta manera, vamos a estar apagando la detección constante por parte de los micrófonos. Hay situaciones en las que realizar este tipo de mediciones no es necesario. Y si queremos ahorrar batería para otros usos, este proceso en segundo plano va a estar consumiendo recursos todo el rato que esté en marcha.

Oye Siri consume batería en tu Apple Watch

Siri está ahí siempre que la necesitamos. Desde hace unos años, puedes decir Oye Siri y hablar directamente a la pantalla de tu Apple Watch, e incluso hablar sin decir Oye Siri. Aún así, nosotros te recomendamos desactivar todas las opciones que hay menos «Pulsar la corona digital». Para desactivar la función de «Oye Siri», abre la app Ajustes en el Apple Watch, toca la opción de Siri y desactiva la opción de «Oye Siri»

Si tienes poca batería en tu Watch puedes prescindir completamente de la opción de «Oye Siri» sobre todo porque seguramente portes iPhone cerca y puedes pedir cualquier cosa utilizando dicho comando de voz en el iPhone.

Limita el movimiento, animaciones y notificaciones

Quizás esto ya resulte excesivo si se quiere disfrutar de una experiencia completa del Apple Watch, pero si estás dispuesto a ir con todo para ahorrar batería podrás hacerlo. Si entras en Ajustes > Accesibilidad podrás encontrarte la posibilidad de desactivar las funciones «Reducir movimiento» y «Reducir transparencias». Lo que hacen estas es ofrecer una experiencia visual de movimiento del reloj al desplazarse por el sistema sin que parezca demasiado estático y aunque su consumo no es que sea muy relevante, si que es cierto que se nota cierto ahorro de batería al desactivarlas.

Idéntica recomendación hacemos en referencia a las notificaciones push del reloj. Una de las principales utilidades de todo smartwatch es poder recibir avisos del móvil en el, pero también hay que decir que al final estas pueden consumir mucha batería si se reciben de forma constante. Por tanto podrías probar a desactivarlas, lo cual no haría que dejases de ver notificaciones en el panel destinado a ello, ya que lo que hará será evitar que te salten los avisos y se encienda la pantalla cada vez. Esto se configura desde la app Watch del iPhone, en la pestaña ‘Mi Reloj’ y consultando ahí una por una las apps.

reducir movimiento y transparencias apple watch

Otros consejos que pueden ser efectivos

Más allá de cambiar ajustes como explicábamos en el anterior apartado, existen otra serie de comprobaciones y consejos aplicables a este objetivo de ahorrar batería. A continuación te exponemos cuáles son y el motivo por el que es aconsejable revisarlos.

Comprueba que apps consumen más

No todas las aplicaciones consumen la misma batería y a veces se puede dar el caso de tener alguna que consuma incluso más que otras a las que se da un mayor uso. Lo interesante de comprobar cuales son esas aplicaciones es que podrás tomar una decisión al respecto de ellas. Si ves que consume demasiada batería y sin embargo es una app importante para ti, no te quedará otra que resignarte, pero si crees que puede ser prescindible puedes incluso borrarla del reloj.

Aunque si no consideras borrarla, será importante que las abras con menos frecuencia y en caso de hacerlo las cierres por completo pulsando el botón lateral y deslizándolas hacia la izquierda. Eso sí, ten en cuenta que esto último puede ser contraproducente si tienes pensado abrirla más tarde, ya que el hecho de que se abra desde cero genera también un cierto consumo en la batería.

Ordenar apps Apple Watch

Aprovecha al máximo la pantalla OLED

OLED es el tipo de tecnología de pantalla que utilizan todos y cada uno de los Apple Watch que existen más allá de que tengan entre ellos alguna que otra diferencia técnica o funcional. Sin embargo todos ellos gozan de las ventajas de este tipo de paneles, entre las que destaca un ahorro de consumo en cualquier caso respecto a otras tecnologías y que se nota especialmente en la reproducción de contenidos de color negro. En estas pantallas el negro se reproduce apagando píxeles en pantalla, lo que da una mayor sensación de color negro todavía a la par que ahorra batería.

Pero, ¿este rollo a que viene? Pues a que puedes exprimir aún más este poderío de la pantalla OLED si utilizas esferas con tonos oscuros. Las esferas coloridas o con fotos están muy bien, pero también generan un mayor consumo de batería por razones comentadas previamente. Por tanto es aconsejable que intentes siempre tener abundancia de color negro en ellas.

esfera respirar apple watch

Ahorra batería mientras entrenas

Si sueles realizar actividades deportivas con cierta frecuencia y aprovechas para llevar contigo el Watch para registrar estos entrenos, es posible que algunas de las funciones que tiene el reloj no te sean necesarias al momento. Apple ofrece una opción de ahorro de batería mientras entrenas que desactivará el sensor de frecuencia cardíaca así como las funciones de pantalla siempre encendida y lo hará solo en esos momentos en que utilices la app «Entrenos» del reloj.

Para encontrar la posibilidad de activar esta función debes ir a la app Watch del iPhone, después a la pestaña ‘Mi Reloj’ y entrar en «Entreno». Eso sí, ten en cuenta que el sensor de frecuencia cardíaca puede ser muy interesante para conocer tus pulsaciones haciendo ejercicio, pero si tienes esta opción habilitada no tendrás dichos registros al haberse desactivado el sensor.

ahorrar bateria entreno apple watch

Exprime el modo cine del reloj

Seguramente lo sabrías ya, pero si no es así debes saber que existe una funcionalidad en el reloj conocida como modo cine y que desactiva por completo la posibilidad de encender la pantalla al girar la muñeca o al recibir una notificación, teniendo que pulsarla directamente o girar la corona para encenderla. Este se encuentra en el centro de control (deslizando de abajo hacia arriba) y en forma de dos caras de teatro.

Esta función es recomendable activarla durante la noche o en momentos en que no vayas a utilizar el reloj. El propio cine es ejemplo de ello, aunque seguramente que encuentres otros momentos en los que deseas ahorrar batería y esta función puede ser sumamente interesante, ya que es fácil de activar y desactivar en cada momento.

modo cine apple watch

Elige cuidadosamente tu esfera

Sin duda una de las características estrellas de cualquier Apple Watch es la posibilidad de elegir las esferas que se quieren visualizar de manera constante. En estas se muestra información muy variada como por ejemplo el estado del tiempo, o también accesos directos a zonas muy concretas del sistema operativo. Debes saber que a priori estas esferas tienen la necesidad de estar actualizándose de manera constante si es que cuentan con algunas complicaciones que requieran de esta característica. Esto sobre todo ocurre con aquellas esferas que cuentan con una imagen qeu está en constante movimiento.

Como es lógico, cualquier proceso que esté constantemente refrescándose requiere de un consumo elevado de batería. De esta manera, si normalmente tienes un tiempo de reposo muy elevado la esfera siempre va a estar activa. Esto es un grave problema para la batería en el caso de que requieras tener siempre el mayor porcentaje posible. En este caso lo que vas a tener que primar siempre, es tener aquellas esferas que no requieran que se refresque siempre. En este caso se prima por ejemplo aquellas en las que la hora únicamente se refresque cada minuto y que no cuente con ninguna animación. Es cierto que puede parecer algo inapreciable, pero al final todo termina contando a la hora de contar con la máxima batería posible.

Elimina las apps del Apple Watch que más consumen

Del mismo modo, una forma muy práctica de ahorrar energía es reducir aplicaciones que consumen mucha energía. Si tienes varias instaladas en el dispositivo, la batería lo notará. Quédate solo con las aplicaciones que menos consumen. Incluso se pueden eliminar incluso aplicaciones nativas que no utilices para minimizar el consumo de batería en segundo plano y el almacenamiento.

Para que la batería dure más, es recomendable que hagas esta acción al poco de tener el Apple Watch en funcionamiento, y una vez que sepas lo que más utilizas, elimines el resto. Si en algún momento vuelves a necesitar una de las apps que eliminaste, solamente tardarás unos segundos en volver a instalarla.

Si necesitas ahorrar batería urgentemente

Si estás en una situación en la que apenas te queda batería y no puedes recurrir al cargador, te comentamos algunas de las opciones que tienes a tu disposición y que podemos catalogar como soluciones de emergencia.

En los siguientes apartados te vamos a recomendar una serie de acciones para ahorrar batería al máximo. Eso sí, ten en cuenta que vas a ahorrar batería a cambio de no poder hacer muchas de las funciones que normalmente sí pueden llevarse a cabo cuando el Apple Watch está conectado al iPhone y está en plenas facultades. Ya te adelantamos que, en alguna de las soluciones que verás más adelante, incluso no vas a poder nada con el reloj. ¿Por qué? Te lo explicamos ahora:

Utiliza el modo avión

Esta función es una característica clásica en teléfonos móviles y también se encuentra disponible en relojes inteligentes como el Apple Watch. Lo que hace el modo avión es interrumpir todas las conexiones inalámbricas del dispositivo, incluyendo la capacidad de conectarse a redes WiFi o redes de datos móviles, así como la conectividad Bluetooth con el iPhone y otros dispositivos. Es importante destacar que, en el caso de la conexión WiFi, aún puedes activarla manualmente incluso si el modo avión está habilitado.

Es evidente que al desactivar estas conexiones perderás acceso a muchas funciones, pero en última instancia, se recomienda utilizar el modo avión en situaciones donde es crucial minimizar el consumo de energía. Puedes activar y desactivar fácilmente el modo avión desde el centro de control tocando el icono que tiene la forma de un avión.

modo avion apple watch

Apaga el reloj, aunque sea temporalmente

La mejor manera de evitar el consumo de energía en un dispositivo electrónico es mantenerlo apagado. Si bien apagar tu Apple Watch significa que no podrás usarlo para ninguna tarea, es la estrategia más eficiente para preservar la vida de la batería. Si te preocupa que la batería se agote cuando no lo uses durante un tiempo, es aconsejable apagarlo y encenderlo solo cuando sea necesario.

Sin embargo, no se recomienda apagar y encender el dispositivo constantemente debido a los tiempos de encendido y al ligero consumo de batería que ocurre durante el proceso de inicio, ya que el dispositivo necesita cargar todos los datos nuevamente. Para apagarlo, simplemente mantén pulsado el botón lateral del reloj y desliza la función «Apagar dispositivo» hacia la derecha.

apagar apple watch

Si consideras que está consumiendo en exceso

Si después de realizar todos estos consejos sigues notando un consumo de batería excesivo en tu reloj, te recomendamos que lo pongas en conocimiento de Apple ya que ellos te podrán facilitar información sobre si la batería de tu dispositivo se encuentra o no en buen estado. Es posible que la batería esté defectuosa e incluso esto pueda ser cubierto por la garantía de forma gratuita.

En cualquier caso será el propio servicio técnico el que te de toda la información. Recuerda que puedes solicitar una cita con ellos a través de la aplicación de Soporte disponible en el iPhone, en la página web oficial de Apple o a través del teléfono que ofrecen para ello (el 900 150 503 es gratuito si se llama desde España). Lo realmente importante es que siempre acudas a una tienda especializada de Apple y que esté autorizada por la compañía. Esto se debe a que en posibles reparaciones, tendrás que optar siempre por las piezas que sean originales. Esto se debe a que en tiendas de terceros no vas a tener la atención oficial como por ejemplo piezas originales o técnicos formados. Hay que recordar también que en muchas ocasiones en lugar de realizar una reparación, se puede optar por un recambio general.

soporte tecnico iPhone iPad

También tienes la opción de poder acudir presencialmente a un SAT, es decir, un servicio de atención al cliente externa a Apple, pero contando con la autorización de la compañía de Cupertino para poder llevar a cabo cualquier análisis e, incluso, reparación. Esta opción es realmente interesante para todos aquellos usuarios que no tienen la suerte de contar con una Apple Store cerca que pueda resolverle sus problemas.

El uso que le otorgas al dispositivo es el punto de partida a la hora de determinar si es necesario o no cambiar la batería. Por ejemplo, si tienes un uso básico de envío de redes sociales y poco más, probablemente puedas perdurar en el tiempo el reemplazo de la batería que si eres un usuario que tiene un uso intenso diariamente para el dispositivo.

En este primer caso, es decir, un usuario básico, podría ser buena idea realizar el reemplazo de la batería 80-75%, debido a que es en ese valor es cuando el dispositivo probablemente no te llegue al día completo y tengas que realizar una carga a media tarde. Si realizas el cambio ahora, probablemente el dispositivo te dure varios años más con una gran experiencia de usuario. El segundo caso, el cambio del reemplazo de la batería es recomendable en torno al 85-80%, ya que es una pérdida de autonomía bastante importante y probablemente tengas que llevar una batería externa o realizar una carga igualmente a media tarde.

Utiliza cargadores adecuados para el Apple Watch

Uno de los motivos por los que el Apple Watch no tiene una duración de la batería adecuada es por el tipo de cargador que estamos utilizando. Y aunque parezca que se trata de un elemento que no interfiere con el Apple Watch mucho más allá de cargar la batería, lo cierto es que lo más importante es lo que no se ve. Para empezar, es importante destacar el aspecto de la carga rápida. En este caso, no todos los modelos de Apple Watch disponen de esta tecnología. Del mismo modo, no todos los cargadores para Apple Watch están preparados para entregar la suficiente potencia y energía para poder funcionar con la carga rápida.

Actualmente, sólo el Apple Watch Series 8, el Apple Watch Series 7 y el Apple Watch Ultra disponen de este sistema, el cual les permite cargar la batería del 0 al 80% en a penas una hora y media. No obstante, tanto el cargador, como el cable, como el reloj necesitan estar preparados. El adaptador de corriente necesario para cargar a esas velocidades debe ser de 20 W. Si utilizamos un cargador que tiene demasiada potencia extra, esta energía se va a disipar en forma de calor, lo qcual hará no sólo que no se cargue la batería. Esto acabará por sobrecalentar y estresar demasiado la batería del reloj, ocasionando que se degrade mucho más rápido de lo que en un primer momento teníamos previsto.

Del mismo modo, si utilizamos adaptadores de carga rápida para cargar la batería de un Apple Watch que no cuenta con esta funcionalidad, acabará por ocurrir exactamente lo mismo. Y al ser las baterías del Apple Watch un componente electrónico relativamente pequeño, si lo comparamos con la batería que tiene un iPhone o un iPad, entonces esa degradación en cuanto a retener la mayor cantidad de energía, se notará mucho más reducida en menos tiempo.

Lleva una batería externa siempre contigo

Si puedes, llevar siempre una batería externa contigo. Sobre todo en aquellas situaciones en las que sepas que vas a pasar bastante tiempo fuera de casa y no vas a tener acceso a una toma de corriente.

Llevar una batería externa para cargar el Apple Watch ofrece unos beneficios que pueden mejorar la comodidad y la utilidad de nuestro dispositivo. En primer lugar, es una solución de carga portátil que nos libera de depender exclusivamente de los enchufes de pared. Muy útil útil cuando estamos fuera de casa o de viaje. Además, ofrece tranquilidad al eliminar la preocupación por quedarse sin batería en momentos críticos, como durante una larga jornada laboral o una larga sesión de ejercicios. Esto significa que tu Apple Watch siempre estará listo para rastrear tus actividades, monitorizar tu salud y mantenerte conectado con notificaciones importantes. Aunque normalmente asociamos el uso de la batería externa a la carga de dispositivos como el iPhone o el iPad, esta es también una buena forma de mantener la batería de nuestro Apple Watch. Permitiéndote aprovechar al máximo todas sus funciones sin interrupciones por la duración de la batería.

bateria externa para tus equipos

Dónde se puede conseguir una batería para el Apple Watch.

En tiendas especializadas en este tipo de piezas es posible encontrar partes traseras de Watch. En otras tiendas como Amazon puedes también encontrar estos accesorios en diferentes colores para que se parezcan a tu iPhone originalmente, con la ventaja de que en la mayoría de casos viene con destornillador y otras herramientas pensadas para llevar a cabo este proceso con mayor facilidad. Estas herramientas no sn fáciles de encontrar, por lo que es recomendable que las herramientas vengan dentro del paquete. No son herramientas que puedas tener en tu casa, así que lo más recomendable es que o vengan incluidas en el pequete o cuentes con ayuda de algún conocido que te las pueda prestar.

Sin embargo, hay algunas de estas partes traseras que al comprarlas por Internet vienen sin materiales para cambiarlas. Tienes que tener cuidado a la hora de elegir bien donde la compras, en caso de que sea por Internet. Además, es recomendable también que la pidas a algún sitio web que no esté muy lejos de tu domicilio. De esta forma te aseguras de que no sufra daños en el transporte. También tendrás que estar atento a que la web sea fiable y pueda garantizar un producto de calidad. Antes de comprar la parte trasera, es recomendable que compares diferentes modelos y revises las opiniones de los usuarios.

¿Son fiables los servicios no autorizados?

Como casi todo en la vida, depende. Existen cientos de establecimientos especializados en reparaciones de dispositivos como el Apple Watch, aunque evidentemente no todos son iguales. De primeras debes saber que ninguno de ellos cuenta con piezas originales, aunque no quiere decir esto que todos dispongan de piezas malas. Es aconsejable que les consultes previamente al respecto de ello, como también de las garantías que te ofrecen tras la reparación.

Es importante tener en cuenta que si realizas este tipo reparaciones, automáticamente perderás la garantía de Apple, por lo que, en caso de presentar nuevos problemas en un futuro, es posible que se incremente el precio de reparación y si tienen que abrir el teléfono, al tratarse de una calidad menor, puede que se rompa durante el proceso de reparación del dispositivo.

No tienes porque tener dudas de estos proveedores puesto tienen los recursos suficientes para realizar una reparación con total garantía y seguridad y sobre todo, sin perder la garantía que ofrece Apple puesto que son sedes donde Apple vende sus productos y permite la reparación de los mismo a través del servicio técnico de reparación de la compañía.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has tenido problemas a la hora de cambiar la batería de tu Apple Watch  o has renovado el dispositivo antes

5 Comentarios
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.