¿Quieres que la batería del Apple Watch dure más? Sigue estos consejos

El Apple Watch tiene muchas funcionalidades que requieren de un consumo de batería mayor que otros smartwatch. No obstante en Apple tratan de mejorar la autonomía del Apple Watch con cada versión de su sistema operativo, watchOS, y con cada nuevo modelo. No obstante se sigue quedando corta para muchos, por lo que traemos una serie de consejos con los que hacer que la batería del Apple Watch dure más.

Consejos para ahorrar batería en el Apple Watch

Lo mas básico, y que nos recomienda la propia Apple, es tener siempre la última versión de watchOS disponible instalada en nuestro Apple Watch. Recuerda que para actualizar deberás de irte a la aplicación de Watch en el iPhone e ir a Mi Reloj > General > Actualización de software.

Otros consejos que podemos seguir son los siguientes:

  • Si dispones de un Apple Watch Series 5 puedes desactivar la función «Always on display», lo que significa que la pantalla del reloj estará siempre encendida. Para esto puedes ir directamente en el reloj a Ajustes>Pantalla y brillo y una vez ahí desactivar la funcionalidad de la pantalla siempre encendida.
  • Desactiva la opción «Activar pantalla al elevar la muñeca». Si tienes tendencia a mover mucho las manos habrás apreciado que la pantalla del Apple Watch siempre se está encendiendo. Esto obviamente gasta bastante energía, así que lo más recomendable es desactivar esta opción en la aplicación del Apple Watch del iPhone en Ajustes>General>Activar Pantalla. Una vez aquí deberás desactivar la opción «Activar pantalla al elevar la muñeca». Ahora cuando quieras encender la pantalla del Watch debes darle un toque o simplemente pulsar en la corona digital.

Ahorrar bateria Apple Watch

  • Comprueba las aplicaciones que consumen más batería y ciérralas. Desde la app del iPhone puedes obtener información de qué aplicaciones consumen más batería en Mi Reloj>General>Uso. Si detectas que alguna aplicación consume demasiada batería, simplemente abre la app en cuestión y mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca la opción de apagado. Una vez estés en esta pantalla, suelta el botón lateral y mantén pulsada la corona digital hasta que te lleve a la pantalla de inicio.
  • Cuando vayas a correr o andar desactiva el sensor de frecuencia cardiaca. La propia Apple recomienda desactivar este sensor cuando salimos a hacer ejercicio con el reloj. Ve a la app de Watch en el iPhone y en Mi Reloj>Entreno y activa la opción «Desactivar sensor». También puedes hacerlo de manera automática en Mi Reloj>General y activando el modo «Ahorrar batería al entrenar». Al desactivar esta opción el cálculo de las calorías no será muy de fiar por lo que es recomendable utilizar bandas de frecuencia cardiaca.
  • Aprovéchate de la tecnología OLED de la pantalla y utiliza las esferas oscuras para poder tener un mayor ahorro de energía.
  • Ten mucho cuidado si desactivas el Bluetooth en el iPhone, ya que el Apple Watch consumirá mucha más batería. Para que tu reloj funcione de manera correcta lo más recomendable es tenerlo enlazado a tu iPhone en todo momento.

iPhone X con Apple Watch

  • Limita el movimiento y las animaciones en el Apple Watch. Para esto debes ir a los ajustes del Apple Watch y enGeneral>Accesibilidad debes activar las opciones «Reducir movimiento» y «Reducir transparencias».
  • Controla las notificaciones push, para lo cual se recomienda tener únicamente instaladas las apps que utilizas normalmente en el reloj.
  • Activa el modo ahorro de energía en casos de emergencia, y recalcamos que sea en estos casos debido a que cuando se activa se paralizan todos los procesos y únicamente podremos ver la hora. Para activarlo hay que presionar el botón lateral hasta que aparezca la opción de dicho modo. Para salir de esta opción será necesario apagar el reloj y volverlo a encender.

Siguiendo todos estos consejos es evidente que la autonomía del reloj crecerá, pero tampoco es necesario hacer todo a la vez si se quiere disfrutar de una experiencia completa con el Apple Watch.