La cámara del iPhone 11 Pro Max se lleva un varapalo

La cámara del iPhone 11 Pro Max se lleva un varapalo

José Alberto Lizana

Cuando queremos saber si una cámara es de verdad buena solemos recurrir a una serie de pruebas que realizan empresas especializadas como DxOMark. En esta ocasión han analizado de manera exhaustiva la cámara delantera del iPhone 11 Pro Max y la verdad es que el resultado no ha sido demasiado favorable para el equipo.

La valoración de la cámara del iPhone 11 Pro Max

En estas pruebas exhaustivas se evalúa tanto la calidad de la fotografía como la del vídeo. Se analizan numerosas aspectos como la exposición, el color, la textura… y a todos estos se le da una nota concreta. La media de estas al final da una nota global que nos sirve para comparar con otros equipos de la competencia.

La cámara selfie del iPhone 11 Pro Max en conjunto se ha llevado una puntuación de 91. Si entramos en detalle la calidad fotografía ha sido valorada con un 93 mientras que la calidad de vídeo es algo inferior teniendo solo un 90. En la siguiente imagen podéis ver los diferentes aspectos analizados de manera individualizada para que se pueda observar donde terminar de fallar más esta cámara.

Cámara selfie DxOMark

Si nos quedamos dentro de la gama iPhone observamos que la cámara de este equipo ha evolucionado. En el año 2018 el iPhone XS Max se llevó solo 82 puntos de nota por lo que la evolución está más que clara. El problema reside sin duda en la competencia.

Samsung y Huawei superan a Apple en cámara

Aunque hay una buena evolución con respecto a la generación anterior, el problema sin duda reside en la comparación con la competencia de los iPhone. Con los 91 puntos del iPhone 11 Pro Max se ha entrado en el top 10 de las mejores cámaras delanteras del mercado, pero hay mucha gente por delante ¡sobre todo equipos de Huawei y Samsung. En concreto el ranking está de la siguiente manera:

  1. Huawei nova 6 5G (100)
  2. Samsung Galaxy Note 10+ 5G (99)
  3. Asus ZenFone 6 (98)
  4. Samsung Galaxy S10 5G (97)
  5. Samsung Galaxy S10 + (96)
  6. Huawei Mate 30 Pro (93)
  7. Google Pixel 3 (92)
  8. Google Pixel 4 (92)
  9. Samsung Galaxy Note 9 (92).
  10. iPhone 11 Pro Max (91)

El problema más importante que tenemos en los iPhone según DxOMark es el ruido de la imagen que se obtiene en las fotografías como en los vídeos. A esto debemos de sumar que las fotografías no tenían una textura demasiado óptima algo que sin duda ha hecho que haya sido adelantado por otros equipos de la competencia.

Con estas pruebas, se termina la valoración finalmente al iPhone 11 Pro que nos ha dejado un mal sabor de boca por ubicarse en una posición tan baja del ranking siendo superado por otros equipos que años anteriores. Deberemos de ver si finalmente Apple potencia la cámara delantera de 12 megapixeles en futuros equipos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta valoración, ¿la compartes?