Ventajas de contratar AppleCare+

Ventajas de contratar AppleCare+

Javier Zaldivar

Siempre que un usuario compra un dispositivo de Apple le surge la duda de si realmente merece o no la pena adquirir también el seguro de Apple que es conocido como AppleCare+. Muchos usuarios no saben en qué consiste y cuáles son las ventajas que tiene contratar este servicio, por eso en este post te las vamos a contar.

Motivos para contratarlo

Los equipos de Apple no son especialmente baratos y el miedo que la gran mayoría de usuarios tienen es que estos puedan sufrir algún daño y tengan que pagar una gran cantidad de dinero para repararlos o, incluso, opten por no hacerlo dado el coste que implica poder dejarlo de nuevo, como si estuviese recién salido de la caja. Una manera de evitar esta situación es contratar AppleCare+, que es el conocido seguro de Apple para sus dispositivos. A continuación te contamos las ventajas que tendrás al contratarlo.

  • La principal ventaja es que dispondrás de reparaciones mucho más económicas que no gratuitas, o al menos no todas. Al contratar este servicio, los usuarios disponen de dos incidencias por daños accidentales cada 12 meses, cada una de ellas sujeta a un cargo por servicio de 29 euros para daños en la pantalla o vidrio trasero y 99 euros para otro tipo de daños, hablando del iPhone, pero que es extensible al resto de equipos.
  • El acceso prioritario al servicio técnico está totalmente garantizado, no tendrás que esperar nada para ser atendido cuando necesites ayuda de los profesionales de Apple.
  • Relacionado con la ayuda, AppleCare+ no solamente te la brinda en situaciones en las que tengas algún problema de hardware, sino que también podrás hacer uso de este servicio si tienes algún problema con el sistema operativo de tu equipo o, incluso, con alguna aplicación.
  • La velocidad en las reparaciones también es para tenerlo en cuenta, y es que habitualmente tendrás la reparación lista en el mismo día siempre que esto sea posible. Es decir, dentro del servicio técnico, siempre tendrán prioridad aquellos usuarios que tengan contratado AppleCare+.
  • En caso de que la reparación de tu equipo conlleve más tiempo y no puedas volverte con él, con AppleCare+ tendrás la posibilidad de que la propia compañía de Cupertino te ceda un equipo de sustitución.

productos applecare+

Cómo hacerlo

Contratar AppleCare+ es una recomendación que desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida hacemos, ya que la tranquilidad de contar con este servicioen los momentos en los que necesitas ayuda o reparar tu equipo es mucho mayor que si no lo tienes. Además, ahora el pago de este servicio se hace de forma mensual, mientras que antes tenías que pagar de golpe todo su coste, siendo ahora mucho más accesible para los usuarios que tienen intención de contratarlo. Para ello contratarlo, tienes las siguientes vías.

  • Contrata AppleCare+ en el mismo momento en el que compras tu dispositivo.
  • También puedes contratarlo durante los 60 días posteriores a la compra. Para ello tienes tres opciones.
    • Contratarlo desde tu propio dispositivo, yendo a Ajustes > General > Información > Cobertura de AppleCare+ Disponible).
    • Hacerlo vía online, donde Apple comprobará el número de serie y hará un diagnóstico del equipo para evitar fraudes.
    • Llamando al 900 812 703, donde te pedirán un justificante de compra y también harán un diagnóstico a distancia del equipo.

Apple Store

¡Sé el primero en comentar!