¿Se vendió bien el iPhone 11 en las pasadas navidades? Estas son las cifras

Las navidades suelen ser buenas fechas para las compañías tecnológicas, ya que dispositivos como los smartphone y tablet suelen ser opciones muy demandadas para regalar en estas fechas. En el caso de Apple encontramos un amplio catálogo en el que destacan los recientes iPhone 11, los cuales brillaron con luz propia en estas fechas.

El iPhone 11 lideró sin desmerecer a los ‘Pro’

En el mes de septiembre Apple presentó y lanzó tres nuevos buques insignia: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. No era extraño prever que los modelos ‘Pro’, pese a estar desenvolviéndose muy bien, iban a quedar por debajo del iPhone 11. Este último tiene alguna que otra carencia respecto a sus hermanos, pero su bajo precio parece estar siendo clave para atraer al público.

Ventas iphone navidad 2019

Según datos estimados por CIRP, Apple ha conseguido mejorar sus cifras de 2018 gracias a los nuevos iPhone. La suma de sus tres nuevos equipos representa dos tercios del total de iPhone vendidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año. Solo el iPhone 11 representa casi un 40% del total de iPhone vendidos. Los modelos ‘Pro’ se quedaron con un nada desdeñable 30%.

Estas cifras corresponden al mercado estadounidense, aunque en otros estudios pasados realizados alrededor del mundo y en países como España se han visto tendencias similares. Si bien hay que destacar que en nuestro país Apple no lidera las ventas, lo cierto es que dentro de su ecosistema reina también el iPhone 11, al que le sigue de cerca el iPhone XR.

Precisamente el iPhone XR parece ser también otro gran motivo de Apple para presumir y es que el dispositivo lanzado en 2018 ha seguido cosechando muy buenas ventas. Su precio rebajado le convierte en un gran atractivo para aquellos que quieren un terminal potente y sin necesidad de tener los alardes del iPhone 11 y iPhone 11 Pro. De hecho es de los dispositivos que mejor han reaccionado tras haber salido sus sucesores.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todavía a la venta en Apple siguen resistiendo, aunque con menor presencia de la que tuvieron el año pasado. El paso del tiempo y el asentamiento del diseño todo pantalla en los iPhone ha hecho ya mella en estos equipos pese a disponer de un todavía potente chip A11 Bionic. Habrá que ver como evolucionan estos ante la previsible llegada de un iPhone SE 2 o iPhone 9 que les podría dejar fuera del catálogo.

En cualquier caso vemos que Apple está consiguiendo revertir de forma considerable su situación frente a lo que se encontraba el año pasado. Los terminales estrella de 2018, los iPhone XS y XS Max, no consiguieron apenas destacar, algo que ya sí han hecho los iPhone 11 Pro a pesar de quedar por detrás del iPhone 11.

A finales de este mes de enero se darán a conocer los resultados económicos de Apple durante estos mencionados meses, a los que desde la compañía denominan Q1 2020 pese a pertenecer a los últimos de 2019. En ellos veremos los beneficios extraídos en ventas de dispositivos y también en servicios, algo que el año pasado a estas alturas les salvó la papeleta y que este año promete seguir fuerte tras haberse lanzado plataformas como Apple Arcade y Apple TV+.