¿Cuántos iPhone se venden? Así quedan contra Samsung y Xiaomi

Que el iPhone es el producto estrella de Apple es algo que nadie duda. Y es que, desde 2007, sus dispositivos móviles no han dejado de crecer en cuotas de mercado, pese a atravesar pequeños baches. Un reciente estudio de Counterpoint analiza ahora qué tal han ido las ventas de smartphone durante el tercer trimestre de 2021, quedando Apple en muy buena posición.

Apple crece en Europa gracias a sus iPhone

El estudio de Counterpoint centrado en países de la Unión Europea fija las cuotas de mercado de los principales fabricantes de teléfonos móviles durante los meses de julio, agosto y septiembre. Si comparamos estos datos con el mismo periodo de 2020, podemos observar que Apple se sitúa en tercera posición.

Con un 22,1% de cuota de mercado, los iPhone se quedan muy cerca de Xiaomi, quienes se sitúan en segunda posición con un 23,6%. Algo más alejada queda todavía la primera posición liderada por Samsung con un 30,4% de cuota de mercado. Eso sí, hay que decir que mientras que Apple y Xiaomi crecieron, Samsung ha bajado del 35,8% de cuota de mercado que tenía en el mismo periodo de 2020.

ventas iphone europa q3 2021 counterpoint

Seguido de Apple están otras compañías ya más alejadas como OPPO, realme, vivo, Motorola, Nokia, HONOR o Huawei. Es destacable especialmente el crecimiento de las dos primeras y el descalabro de las chinas Huawei y HONOR, que antiguamente estaban dentro de la misma matriz y que la imposibilidad de poder usar servicios de Google les siguen lastrando.

Hay que decir que en este estudio no se dan modelos exactos de teléfonos, pero es de esperar que por ejemplo el iPhone 13 no haya tenido impacto si tenemos en cuenta que salió al mercado cuando apenas faltaban unos días para cerrar ese trimestre. En cualquier caso es apreciable el como Apple sigue escalando a pesar de que sus competidores ofrecen muchos más smartphone de diferentes gamas y precios.

En Estados Unidos no hay discusión en su liderazgo

A diferencia de Europa, donde Apple crece poco a poco, en su país natal tiene un primer puesto incontestable que se repite año a año. Los iPhone son los dispositivos favoritos del público estadounidense como se demuestra en la parte del estudio de Counterpoint que hace referencia a las ventas de smartphone en Estados Unidos durante el pasado trimestre.

ventas iphone estados unidos q3 2021 counterpoint

En este país, la compañía de Cupertino alcanza un 42% de cuota de mercado, siendo este un crecimiento del 3% y dejando más debilitada a Samsung, quienes les siguen con un 30% de cuota de mercado. Los surcoreanos bajaron en un 5% su cuota con respecto al mismo periodo de 2020. Ya alejados de estas, se encuentran compañías como Motorola o TCL con un 7% y 6% de cuotas respectivamente.

Habrá que seguir esperando nuevos estudios con los que conocer con más exactitud qué teléfonos de Apple están triunfando más. Y en especial durante el actual trimestre, ya que suele ser tradicionalmente el que mejores datos le deja a la compañía de Cupertino al coincidir con el lanzamiento de nuevos iPhone. Lo previsible es que a final de año sea el iPhone 12 el más vendido, pero seguiremos de cerca qué tal los iPhone 13.