El extraño vídeo que imagina un iPhone del 2021

El extraño vídeo que imagina un iPhone del 2021

Álvaro García M.

Por raro que parezca vivimos unos días muy calmados en lo referente a rumores del iPhone 12, el cual podría tener su evento de presentación dentro de pocas semanas. Tal vez este hecho y el saber ya casi todo de este dispositivo haya sido la principal motivación que ha llevado a un diseñador a imaginarse cómo será el iPhone del año que viene. Todo ello en un vídeo en el que podemos apreciar los detalles de su diseño. Lo analizamos a continuación, aunque ya avisamos que es una apuesta muy arriesgada.

Concepto de un iPhone 12c

A lo largo de estos últimos años hemos visto versiones «s» de los iPhone, así como dos versiones del «SE» (Special Edition) e incluso una versión «XR» en 2018. Tan solo en 2013 vimos una versión «c» del iPhone 5, la cual trae malos recuerdos tanto a Apple como a muchos usuarios. Aquel teléfono se veía extraño con sus coloridos materiales de plástico, componentes de generaciones anteriores y un precio que no acababa de ser del todo asumible. Quizás esto hizo que la compañía rechazara por completo esa nomenclatura para sus futuros teléfonos. Sin embargo desde el canal de YouTube de PHConcepts han publicado un concepto de Ezequiel Stetie en el que imaginan cómo podría ser una variante de este teléfono en 2021.

Cabe destacar, como ya hemos indicado, que no deja de ser un simple concepto basado en imaginación del diseñador y bajo ningún caso se basa en rumores ni nada similar. Sin embargo esto no quita que podamos ver con cierta curiosidad este vídeo. Quitando que tampoco se nos muestran posibles especificaciones, lo primero que observamos es un diseño inédito de la doble cámara que en cierto modo recuerda a la de los iPhone 7 Plus y 8 Plus, pero en este caso un poco más alejada de la esquina superior izquierda, más abultada y con el flash y el micrófono alejados hacia la parte derecha.

Por unas pocas milésimas de segundos podemos observar la pantalla completamente sin marcos, siendo este probablemente uno de los factores más diferenciales de cualquier teléfono. El diseñador quizás no se atrevió a llegar más lejos en mostrarla o quizás se quiso reservar su pensamiento respecto al panel frontal para un futuro. En cualquier caso si que nos permite ver bien unos bordes laterales planos con nuevo formato de botones, siendo lo primero algo que si que tendrán los nuevos iPhone desde este año.

Pese a que existen desde hace meses informaciones y patentes que sugieren ya aspectos del iPhone de 2021, como la eliminación de puertos de carga, realmente es pronto para saber con certeza como serán. Es entendible por tanto que surjan vídeos como este en los que más que dar una predicción se trata de plasmar un deseo o visión en un render. No creemos que Apple pudiera lanzar una nueva versión «c» de sus iPhone el próximo año, como tampoco creemos que este diseño pudiera ser cercano. En cualquier caso nos gusta siempre conocer trabajos de diseñadores que quizás no son tan conocidos.

Y a ti, ¿qué te parece este concepto de iPhone 12c? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.