Se puede decir sin temor a equivocarnos que Apple con sus Apple Visión Pro ha reinventado completamente la industria tal y como hizo Steve Jobs con el iPhone o el iPod. Además, este nuevo producto, no solo es innovador y rompedor, sino que, está varios pasos por delante de la competencia, debido a que, ha presentado un producto único, una combinación perfecta de todo lo que Apple ha ido aprendiendo todos estos años con todos sus productos y sistemas operativos. Sin embargo, muchos usuarios como yo, nos hacemos una esta pregunta: ¿La visión Pro son para todo el mundo? Vamos a verlo a continuación.
¿Producto de masas o de nicho?
Quizás sea la pregunta que más personas se han hecho desde que Apple en la WWDC maravillase al mundo con sus nuevas gafas de realidad mixta, aunque, realmente, no son unas gafas de realidad mixta, sino que, para entender perfectamente este producto, tenemos que hablar de un ordenador computacional y no de unas gafas. Esto es debido a que Apple ha creado un nuevo segmento de mercado que ninguna compañía había caído.
¿Por qué son un ordenador computacional? Pues buen, esto es debido a que no son unas gafas per se como hemos visto en otras compañías como las Meta Quest o la Oculus, sino que es la combinación de todo el ecosistema de Apple dentro de un mismo producto, es decir, han extraído lo mejor de cada software de Apple y lo han incluido en este producto espacial.
Por tanto, fruto de esta combinación ha hecho que este producto sea para todo el mundo, sea un producto de masas, ya que, si quieres trabajar, tienes software profesionales como Unity o Lightroom para poder editar tus fotos y proyectos 3D. En cambio, si quieres ver a tu familia, puedes utilizar Face Time y ver a tus series queridos de forma mucho más real y cercana que con el móvil, el Mac o el Apple TV.
También, este producto sirve como contenido multimedia, ya que, si quieres ver una serie de Apple TV+ puedes verla. Imagina como se tiene que ver Fundación o segunda temporada de Planeta Prehistórico. Una auténtica locura.
Este producto también está pensado para todo tipo de trabajos, ya que, es capaz hasta sustituir a un monitor, por el hecho de que, puedes ver todas tus aplicaciones y proyectos a través de las visión Pro de Apple, de manera que, un diseñador gráfico, un editor de vídeo, programador o un escritor, puede utilizar este ordenador espacial para poder trabajar de forma diferente y única.
Sin duda, es un producto para todo el mundo
Por tanto, podemos decir si temor a equivocarnos que se trata de un producto de masas, un producto pensado para todo el mundo y que, conforme vaya obteniendo apoyo de los desarrolladores, se va a convertir en un producto tan icónico para Apple como el iPod o el iPhone.
Es cierto que su precio, como todo producto de Apple, es bastante elevado y que todavía no ha salido al mercado para analizar verdaderamente todo su potencial, y sobre todo, sus aspectos a mejorar, pero como dice mi compañero, amigo y coordinador de La Manzana Mordida Javi Zaldivar: «En estas cosas, Apple nunca suele fallar»