Con los recientes rumores del lanzamiento de un modelo más económico de las Apple Vision Pro, muchos se han planteado si este es el camino correcto. ¿Debe Apple seguir apostándolo todo a la innovación y la excelencia, o dar entrada al sector a usuarios que no están dispuestos a pagar 4.000 euros por su producto? Parece que los de Cupertino van a acabar optando por lo segundo según filtraciones, y eso es, en nuestra opinión, lo mejor que podrían hacer.
Cuando se lanzaron las Apple Vision Pro, la primera reacción de todos fue prácticamente la misma: “tiene muy buena pinta pero es demasiado caro”. Y es que las Apple Vision Pro dejan con la boca abierta a cualquier persona que las prueba. Son una barbaridad. ¿Pero una barbaridad por la que pagar 4.000 euros? La mayoría diría que no. Sin embargo, unas Apple Vision Pro, Apple Vision One, o como quieran llamarlas, más baratas y accesibles para todos, podrían suponer ese cambio que los de Cupertino esperaban que se diese con el modelo actual, y que no se ha dado. Principalmente porque ha habido más gente que las ha rechazado por su precio de las que los empleados de Apple habían estimado en un primer momento.
El verdadero producto es la computación espacial
Las Apple Vision Pro no son el producto. Son el soporte para poder ver el producto: la computación espacial. Esto es lo que, junto a la inteligencia artificial, va a rediseñar el futuro durante los próximos 20 años. Haber lanzado primero las Apple Vision Pro tiene todo el sentido del mundo, pues siendo el soporte y no el producto, lo suyo es lanzar el mejor soporte posible para poder presentar tu producto de la mejor forma posible. Solo se tiene una oportunidad para causar una buena impresión, y Apple la ha aprovechado. Y ahora que ya nos ha presentado su producto, ya puede crear soportes más baratos que, aunque empeoren ligeramente la experiencia de uso, permiten que más gente haga uso del producto —la computación espacial—. Ahora todos los que hemos probado las Apple Vision Pro tenemos una referencia exacta de lo que es esta computación espacial. Si los de Cupertino hubiesen empezado con el modelo económico, no lo tendríamos tan claro.
Eso sí, ahora es el momento de lanzar unas Apple Vision accesibles a mucha más gente. Lo primero es dar a conocer el producto, y lo segundo popularizarlo. Es la clave de cualquier lanzamiento. Por ello, si empiezan a trabajar en este dispositivo, eliminando funciones que no son imprescindibles, como EyeSight, y los de Cupertino consiguen una experiencia similar, a un precio bastante inferior, triunfarán. De momento, las Apple Vision Pro no se están vendiendo mucho. Pero ese no era su objetivo. Sino que conociésemos la computación espacial. Y eso, lo han conseguido. Ahora es momento de ir un paso más allá y empezar a hacerla más popular con soportes más económicos y con mayor proyección de venta. Ya conocemos cómo será el futuro. Ahora falta que llegue a cada rincón del planeta.