Ahora sí, watchOS 11 beta 2 trae cambios que harán que quieras instalarlo
Si eres de los míos, y has instalado todas las betas desde la primera, sabrás que los Apple Watch habrían perdido bastante autonomía por ello, pese a las nuevas funciones y apps bastante interesantes que trae. Sin embargo, esto cambia con la segunda de las betas, mejorando, y mucho, este punto.
Por tanto, vamos a ver mi experiencia tras algo más de 24 horas con la nueva versión, qué he notado principalmente, y si recomendamos, o no, instalarla. Aunque por lo que he comentado, ya podrás ir descubriendo que realmente es una beta bastante decente, o al menos mejor que la anterior.
Qué trae la segunda beta de watchOS 11
Si la comparamos con la de iOS 18, la cual tenía muchos errores y problemas, esta de watchOS solo se caracterizaba por un consumo más rápido de batería, algo normal en una primera beta, sin más bugs conocidos, o al menos yo no tuve problemas con nada más.
Por tanto, esta segunda beta viene a corregir un poco la estabilidad y sobre todo la autonomía. No he podido probarla muchos días, ya que acaba de salir prácticamente, pero lo suficiente como para ver que esta no se consume tan rápido, así como a la hora de cargarse no se calienta tanto, por lo que, si el rendimiento ya era bueno, y ahora dura un poco más, estaríamos ante una gran segunda beta, teniendo en cuenta eso, que todavía quedan muchas más.
La app de Vitals es una de las novedades más interesantes de los Apple Watch, mostrándote información relevante a tu salud mientras duermes, y que a mí, personalmente, me encanta. Y además, como decía, sin ningún bug aparente o a destacar, y eso que se acaba de lanzar por primera vez.
No pesa mucho y se instalará en pocos minutos, sobre todo si ya tenías la primera beta. Eso sí, deberás tener tu iPhone actualizado a la beta correspondiente, por lo que no podrás instalar watchOS 11 sin tener iOS 18, el cual, no va tan bien como en los relojes, aunque ha mejorado mucho.
En resumen, si estabas esperando un feedback bueno sobre alguna de las betas para poder probar las novedades en tu Apple Watch, puedo recomendarte, a diferencia de la primera, esta segunda versión, debido a que no existen bugs, o al menos no importantes, y que la autonomía, pese a no ser la mejor de todas, es más que aceptable, por lo que no te arrepentirás en probarla, aunque eso conlleva tener tu iPhone actualizado, y eso ya es otro tema a valorar.
Y tú, ¿eres de los que instala las betas antes que nadie?, o, por el contrario, ¿todavía no te atreves a hacerlo y simplemente vas mirando qué tal le funciona a los demás hasta que no exista ningún error? Déjanos un comentario con tu experiencia e impresiones sobre esta beta si ya la has podido probar. La verdad es que por ahora va bastante bien, esperemos que siga así y tengamos una versión de watchOS muy interesante, ya que parece que así será.