Son decenas de aplicaciones las que nos bajamos de manera mensual en nuestro iPhone, ya sea para cambiar un fondo de pantalla, probar un juego que tenía buena pinta, o simplemente por necesidad, como una alarma distinta a la nativa y que nos dé opciones que la propia de Apple no trae.
Sea como sea, de todas ellas al final acabamos usando una o dos, y el resto se quedan en el olvido o directamente las eliminamos. Sin embargo, hay una que me bajé un día, por probar algo diferente, y actualmente es esa app que no sabría como vivir sin ella, por lo que hoy os la voy a mostrar, y seguro que a más de uno le puede venir bien.
La mejor app para organizarse en iPhone
En mi caso, soy una persona bastante desastre, y no me gusta nada apuntar y organizar mis tareas, creo que me voy a acordar, sin embargo, no siempre es así, y ya sea una cita médica, una revisión del coche, o simplemente que tengo que hacer cualquier cosa en una fecha superior a una semana, hace que me acabe olvidando. No me gusta la app de calendario o recordatorio de iPhone, no tiene un widget o una facilidad que me haga, visualmente, ver las cosas. Y si pongo un recordatorio para un día en concreto, y que me avise unas horas antes, o se me vuelve a olvidar, o no me da tiempo igualmente porque no me encuentro en mi ciudad, por ejemplo.
Sin embargo, me encontré por casualidad con esta aplicación de calendario, y al parecer es de las más famosas, aunque yo no la conocía. Se llama Fantastical, y lo mejor de todo es que está disponible en todos los dispositivos de Apple, hasta en las Vision Pro, por lo que, si añades algo en tu iPhone, lo tendrás en tu iPad, Apple Watch, etc, siendo mucho más sencillo de gestionar y ver. Hasta en Mac la tienes.
Lo que más me gusta de ella, como decía, son sus widgets y su configuración, pudiendo gestionar de mil maneras la forma de verlo, avisarte, o crear un nuevo evento o tarea. Es tan fácil como pulsar en un botón, desde el propio escritorio, y seleccionar el día, fecha, etc.
Es gratuita, y como digo, multiplataforma, por lo que si eres tan despistado como yo, no tendrás excusa, yo mañana tengo que pasar la ITV, y es algo que tengo apuntado desde hace casi 1 año que llevo usándola. Si no fuera por ella, posiblemente no me acordaría, o cuando me diese cuenta, ya sería tarde, por lo que ahora puedo llevar todo de forma más visual, puesto que el widget ya te marca, incluso con los colores deseados, la importancia y fecha de algún evento, lo cual está genial, porque lo vas viendo todos los días en el calendario, y recordarlo a diario es lo mejor para que no se te pase.
Y tú, ¿conocías esta app?, ¿tienes otra del estilo que te guste más? Déjanos un comentario con tu opinión sobre ella.