Desde hace tiempo mi iPhone se calentaba, y con las altas temperaturas de estas semanas lo notaba todavía más. Lo limpié, formatee, quite la funda, e hice todas las cosas que suelen recomendar, sin embargo, seguía calentándose, incluso con cargadores oficiales y lentos, por lo que decidí hacer algo arriesgado.
Algunos expertos recomiendan cambiar las baterías, pese a que el rendimiento pico y el porcentaje de salud de la misma no dé todavía un aviso. Mi batería estaba ya al 80%, y duraba poco, por lo que me gasté 100 euros en cambiársela a mi iPhone 13 Pro, esperando que realmente sirviese de algo.
Por qué cambiar la batería de un iPhone
Pues bien, al realizar esto, no solo he ganado mucha autonomía, ya que mi teléfono tenía una degradación rápida de la misma, sino que he notado como ya no se calienta, y es que no era el móvil en sí, sino la batería la que cogía demasiada temperatura y a veces pensaba que mi iPhone podía explotar.
Además de esto, pese a que creía que mi iPhone iba fluido, he visto como ahora todo parece ir más rápido, es decir, cambiar la batería no solo mejora su duración de la misma, sino que todo el conjunto del teléfono funciona mejor.
Lo más importante, si tu dispositivo también se calienta, tiene unos años, y crees que es cuestión de la batería, es que no adquieras una en Amazon u otra tienda que no sea original, ya que a día de hoy Apple lo sabe y tu teléfono no va a funcionar igual que con una real.
En mi caso me salió por 99 euros, en el servicio oficial de la compañía, aunque tienen tiendas asociadas como MediaMarkt o K-Tuin. En esta primera el precio es de 75 euros, y será exactamente el mismo componente, por lo que si tienes una cerca, puedes aprovechar que es más barato, al final la calidad es la misma, y el servicio ofrecido dependerá de la persona que te atienda y su experiencia, la cual no podrás saber si es mejor o peor que en otro lado, y que no tendrá nada que ver con el precio del mismo.
Por ahora estoy usando un cable de carga rápida mientras juego con él y no se calienta nada, parece que me cambiaron el iPhone en vez de la batería, por tanto, si no encuentras una solución a este problema, ya sabes, posiblemente necesites lo mismo que yo. Entiendo que mi batería no se descargaba rápido por estar al 80%, sino que la temperatura que cogía era tan alta que ayudaba a su degradación y entraba en un bucle que hacía que mi móvil no funcionase como debería.
Y tú, ¿le has cambiado la batería a tu iPhone alguna vez?, ¿has notado que además de la duración de la misma, el teléfono iba mejor y se calentaba menos? Déjanos un comentario con tus experiencias para que podamos saber si realmente esto es tan importante y nunca se habla de ello, o solo ha sido cosa mía, y tenía una batería en mal estado.