Después de once meses utilizando casi de forma diaria el Apple Watch Ultra, tengo muchas cosas que contaros y la mayoría son buenas o muy buenas. Así que sigue leyendo si te interesa saber cómo ha sido mi experiencia usando el Apple Watch Ultra en el día a día durante un año.
Desde la presentación del Apple Watch Ultra, tuve mucha curiosidad por probar este dispositivo. Pensaba que se iba a adaptar bastante bien a mis necesidades, un Apple Watch capaz de sustituir a un Garmin, mucho más enfocado en el deporte y la vida activa. Pues bien, el Apple Watch Ultra no me ha decepcionado, más bien todo lo contrario.
No cambio mi Apple Watch Ultra por un Garmin
En septiembre de 2022 se presentó por primera vez el Apple Watch Ultra, junto al Apple Watch Series 8. Dos modelos de Apple Watch muy diferentes que iban a estar enfocados también a públicos distintos. Desde aquel momento, el Apple Watch Ultra se convirtió en un modelo único, diferente y también premium. Se trataba de el primer reloj inteligente de Apple enfocado a deportistas. Una apuesta total para competir contra marcas como Garmin, Polar o Suunto, que llevan años produciendo relojes inteligentes para deportistas. De echo, yo misma fui usuaria de Garmin durante varios años y casi un año después de estar usando el Apple Watch Ultra y a modo de experiencia propia, ahora no cambio mi Apple Watch Ultra por un Garmin, ni de broma.
Si bien es verdad que la presentación de este modelo fue un poco exagerada y también el tipo de publicidad que se le dio. Al menos bajo mi punto de vista, parecía que solo si ibas a subir al Everest, bucear frente a barreras de coral o hacer Ironmans, podías adquirir este dispositivo. La realidad es que Apple seguramente sabía y era consciente de que mucha gente además de este reducido grupo de súper aventureros, iban también a querer comprar un Apple Watch Ultra. Entre los cuales yo me incluyo. Usuarios del Apple Watch con una vida activa que quieren tener un buen reloj para salir a hacer excursiones a la montaña, entrenar en bicicleta, prepararse para una maratón o hacer crossfit.
Por eso, algunas de las características que incluye este reloj pueden resultar excesivas para alguien que no vive grandes aventuras en el día a día ni que se esté preparando para una expedición al Himalaya. Sin embargo, estás características también resultan muy útiles si aprendes a sacarles el máximo partido en tus entrenamientos, sea cual sea el deporte que practiques.
Las cosas que más me han gustado del Apple Watch Ultra
El botón acción resulta ser más conveniente de lo que pensaba
Aunque no estaba plenamente convenida de la utilidad del botón acción al principio. Finalmente, a resultado ser una de las características más convenientes e interesantes de este dispositivo. El botón acción es súper útil cuando sales a entrenar y quieres empezar un entrenamiento directamente sin tener que entrar a la aplicación Actividad. También es muy útil para marcar segmentos durante mis entrenamientos de carrera. Si quieres saber más sobre cómo configurar el botón acción en tu Apple Watch, por aquí te dejamos un artículo que lo explica perfectamente.
Más de 48 horas de batería, sin problema
Después del botón acción, una de las cosas que más he notado es la batería. Apple dice que este modelo de Apple Watch tiene hasta 36 horas de batería con uso normal y hasta 60 horas si activas el modo de ahorro de batería. Transformado al uso del día a día, esto significa que puedo pasar casi 3 días enteros sin cargar mi Apple Watch, realizando un entrenamiento diario y recibiendo notificaciones o atendiendo a llamadas desde el reloj.
Si además no utilizas el Apple Watch para dormir, que es mi caso, entonces puedes apagarlo por la noche y prolongar aún más la batería. Sin duda esta es una de las mayores ventajas frente al modelo base y otro de los motivos por los que no volvería al Apple Watch Series 8.
La mejor pantalla que pueda tener un Apple Watch
Otra de las maravillas, sin exagerar, del Apple Watch Ultra es su pantalla. Una pantalla de 49mm con picos de brillo de hasta 2000 nits. Es una auténtica locura. Aunque al tener una pantalla más grande el dispositivo también abulta más, es súper conveniente para hacer ejercicio tener una pantalla de estas dimensiones porque nos permite visualizar todas las métricas durante los entrenamientos.
El ecosistema Apple para un reloj deportivo
Sí, este es uno de los principales motivos por los que me encanta mi Apple Watch Ultra. Poder tener un dispositivo tan capaz para mis entrenamientos, que a la vez se sincronice con mis otros dispositivos, es genial.
Mi principal preocupación, el diseño
El diseño del Apple Watch Ultra me encanta. Sin embargo, me preocupaba que fuera a abultar demasiado en mi muñeca y me resultase incómodo. Pues bien, nada de eso, me he acostumbrado perfectamente y me encanta. Aún así tengo que decir que no es el mejor modelo de Apple Watch para llevar en el día a día a una cena por ejemplo en la que vas más arreglado o de paseo por la tarde. En mi caso, pocas veces lo utilizo en el día a día. Me gusta llevarlo antes de los entrenamientos cuando estoy por casa, durante los entrenamientos y después de entrenar siempre que no salga. Sobre todo si tienes una muñeca pequeña, como es mi caso, no es el modelo Apple Watch ideal para combinar con tu estilo en el día a día.
Lo volvería a elegir y espero poder probar el Apple Watch Ultra 2
Estoy muy contenta con el Apple Watch Ultra y lo recomiendo mucho para aquellas personas que quieran sustituir a un Garmin, por ejemplo y les guste el ecosistema Apple. También para aquellas personas que se quieran tomar el tema del deporte más en serio y quieran un dispositivo a la altura dentro del ecosistema Apple. Por eso, espero con ganas la segunda versión del Apple Watch Ultra para ver qué novedades trae y como mejora en cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.