Las distracciones son una de las principales causas de accidentes en la carretera, distracciones que hace que perdamos la atención durante un segundo en la carrera a gran velocidad con consecuencias devastadores. Por ello, en este artículo, vamos a analizar dos aplicaciones y un sistema nativo de Apple que nos ayudan a concentrarnos durante un largo viaje:
Overcast
Esta aplicación desarrollada por Marco Arment, disponible para iOS y también para otras plataformas, cuyas temáticas han alcanzado una gran popularidad entre los usuarios debido a su diseño limpio, interfaz de usuario intuitiva y una serie de características que la hacen muy recomendable.
- Integración con Apple Watch: si tienes un Apple Watch, puedes controlar la reproducción del contenido desde tu muñeca, lo que puede ser útil mientras conduces.
- Creación de listas personalizadas: puedes crear tus propias listas de reproducción de podcasts, lo que te permite organizar tus podcasts favoritos de la manera que prefieras. Esto hace que no tengas que mirar el móvil siempre que termina un episodio.
- Voice boost: esta característica normaliza el volumen, lo que puede ser útil si estás escuchando un podcast que tiene variaciones en el volumen y evitar tener saturaciones de ruido en determinados momentos y nivel demasiado en otros.
LifeSaver
Live Saber es una aplicación diseñada para minimizar distracciones con el teléfono móvil mientras conduces y que, permite personalizar envío de mensajes y llamadas cuando estás llegando a tu destino. Vamos a ver algunas de sus principales características:
- Bloqueo del Teléfono en Movimiento: LifeSaver puede detectar cuando estás conduciendo y automáticamente bloquear el uso de tu teléfono para evitar distracciones. De esta manera, no hay ningún elemento exógeno a la carrera que te haga perder la atención.
- Arrival Alerts and Driver Tracking: esta característica es genial para los padres y seres queridos, ya que, cuando los hijos llegan a su destino, reciben una notificación por parte de la app de que han llegado. Además, permite el seguimiento del conductor para que los padres puedan monitorear los hábitos de conducción de sus hijos.
- Reporting Dashboard: la app puede bloquear todas las notificaciones y establecer funciones predeterminadas, establecer llamadas de emergencia y avisos en casos de accidente.
El propio iPhone y su modo No molestar
Apple, con su modo No molestar, es la opción nativa de Apple para evitar accidentes en el volante debido a las múltiples funciones para evitar distracciones que incluye en dicho Modo. Esta función responde como una aplicación dentro de las funciones nativas de Apple, ya que te permite realizar diferentes actividades que vamos a describir a continuación:
- Activación: puedes activar el modo no molestar desde tu ventana de Ajustes. Una vez dentro, puedes determinar que se active cuando el iPhone detecte un movimiento que pueda ser un vehículo. También puedes hacerlo en el momento que el iPhone se conecte al Bluetooth del coche y, por último, de forma manual.
- Envío de mensajes automáticos: puedes determinar mensajes automáticos dentro de los Ajustes y pulsas en No molestar yendo al final del todo. Esto permite establecer respuestas automáticas a mensajes, donde puedes configurar si quieres enviarlas a todo el mundo, solo a tus contactos recientes o a todos. Está función solo está disponible para la app de Mensajes, pero puedes hacerlo en WhatsApp y Telegram invocando a Siri.
- Apple Watch: si tienes un Apple Watch, puedes recibir las notificaciones en tu muñeca que te permiten obtener toda la información rápidamente sin tener que perder la vista en la carretera.