Se me ha roto la pantalla de mi iPhone y le he puesto una de AliExpress, ¿qué diferencia hay con la original?

Si has tenido mala suerte, como en mi caso, y la pantalla de tu iPhone se ha roto, posiblemente estés buscando una solución económica para sustituirla sin dejarte un riñón. La reparación oficial, en algunos casos, y dependiendo de la edad del dispositivo, sale más caro que adquirir uno nuevo, por tanto, no es una opción.
Sin embargo, mucha gente quiere recuperar datos que tenía dentro y necesita volver a usar ese mismo modelo, o simplemente no quiere o puede pagar lo que vale hacerse con uno nuevo, por ello recurren a opciones como la mía, adquirir una pantalla en páginas como AliExpress, pero, ¿merecen la pena?
Pantalla original vs AliExpress
Lo primero que hay que tener en cuenta es el modelo de tu iPhone, ya que existirá una gran diferencia entre si hablamos de la pantalla de un iPhone 8, la cual prácticamente te la regalan, a la de un iPhone 13, por ejemplo, que sin ser el último su precio ya es muy superior.
Sea como sea, el ahorro respecto a la original sigue siendo similar, y solamente nos vamos a centrar en los pros y contras que tiene adquirir una pantalla de AliExpress en vez de una de Apple.
En cuanto a los beneficios, está claro cuál es el único y principal, el ahorro, ya que mientras una reparación de este estilo puede suponer 300 euros, adquiriendo una réplica, pese a que paguemos porque nos la pongan, no llegará a 100 euros, y si encima la ponemos nosotros, podría salirnos por la mitad, o incluso menos, es decir, llegaríamos a ahorrarnos hasta más de un 80%.
Respecto a las contras, pues básicamente la que estáis pensando, la calidad de imagen no es la misma, y se nota, incluso en el panel táctil al deslizar verás que no tiene la misma fluidez, sin embargo, si tu móvil no es el último, y piensas cambiarlo pronto, es más que suficiente. Pese a no tener tampoco True Tone o Night Shift la verdad es que no los echo de menos, y si te acostumbras es más que decente, al menos si hablamos en términos de calidad y precio.
En resumen, tendrás por un sexto de su precio original una pantalla para poder seguir disfrutando de tu iPhone por un coste muy inferior. Eso sí, la calidad de la misma también se notará, aunque no será tanta la diferencia como en el coste, por tanto, sí, recomiendo que pongas una de AliExpress u otra web, siempre y cuando no quieras invertir más debido a que tu iPhone tiene al menos un par de años, de lo contrario, perderías la garantía, y ya habría que pensar si realmente vale la pena o no.
Y tú, ¿eres de los que busca piezas compatibles por un precio mucho menor, o necesitas ponerle sí o sí las originales, que para eso te compraste un iPhone? Déjanos un comentario con tus experiencias y opiniones al respecto. Yo por ahora estoy contento con mi pantalla de 40 euros, en caso contrario volveré a comentarlo.