Puede que esté pasando por alto algunas de las mejores funciones del iPhone, por eso te queremos descubrir cuáles son cinco funciones del iPhone muy útiles para el día a día.
Si crees que no le estás sacando todo el partido que podrías a tu iPhone, entonces estás en el lugar adecuado. Porque con el artículo de hoy te queremos abrir los ojos a nuevas funciones de tu iPhone que seguramente hayas pasado por alto.
Visual Look Up, toda la información sobre tus fotografías
Esta función nos permite obtener información de nuestras fotografías sobre los objetos que se encuentran en ellas, como por ejemplo animales, plantas, libros, lugares de referencia, marcas, etc. Para usar esta función solo debes abrir una fotografía y tocar en el icono de información. Normalmente este icono aparece con unas estrellas cuando la función ha podido identificar alguna cosa en la imagen.
Además de proporcionarnos información sobre el sujeto, también muestra imágenes similares, detalles y la posibilidad de acceder a páginas web con más información.
Esta función solamente está disponible para dispositivos iPhone que tengan un chip A12 Bionic o posterior y se encuentra disponible en inglés, francés, alemán, italiano y español.
Alertas de separación de dispositivos
Las alertas por separación es una función que se incorporó hace poco al ecosistema a través de la aplicación Buscar. Esta función nos permite recibir un aviso en forma de notificación cuando nos alejamos de algunos de nuestros dispositivos como los AirPods, el Apple Watch o el iPad. Al recibir la notificación, si tocas en ella serás redirigido a la aplicación Buscar donde podrás ver el mapa con la localización actual del dispositivo que has dejado atrás.
Para activar o configurar esta función ve a la aplicación de Buscar en el iPhone y selecciona el dispositivo del cual quieras recibir alertas por separación. Ahora marca la opción de Notificar en caso de olvido. En la misma pantalla podrás añadir ubicaciones en las que no quieres recibir notificaciones, como por ejemplo cuando dejas el dispositivo en casa y sales para ir a algún sitio. En ese caso, no tiene sentido recibir la notificación de aviso porque ya sabes que el dispositivo se encuentra en un lugar seguro y que está controlado.
Escanea el texto de cualquier fotografía
Esta función es una de esas que puede que no recordemos siempre que tenemos, pero es una de las más útiles. Apple le dio el nombre de Texto en Vivo y nos permite seleccionar el texto de una fotografía como si fuera texto escrito a máquina por nosotros mismos e interactuar con él. Por ejemplo, en el caso de números de teléfono, nos deja realizar llamadas directamente o guardar el número en nuestra agenda de contactos. También nos permite copiar y pegar texto simple, si nos aparece una dirección la podemos buscar directamente en mapas y si tenemos un email nos permite enviar directamente un email a ese contacto.
El botón de silencio del iPhone
Sí, habéis leído bien, el botón de silencio del iPhone está infravalorado. Seguramente si lleváis mucho tiempo usando dispositivos Apple no sabréis que la mayoría de teléfonos Android no tienen esta opción. Es decir, no tienen un botón físico para cambiar el estado de su smartphone de sonido a en silencio.
La realidad es que tener un botón físico que permita silenciar o desilenciar el dispositivo cuando nosotros queramos, es muy conveniente. Una forma súper sencilla y rápida de silencia tu iPhone cuando estás apunto de empezar una reunión o entras a la sala del cine.
Códigos SMS de seguridad que se auto completan
Cuando nos registramos en sitios online o realizamos pagos o transacciones, muchas veces la plataforma nos envía un SMS con un código de verificación que debemos introducir como medida de seguridad para verificar que somos nosotros mismos quienes estamos llevando a cabo la acción y no otra persona suplantando nuestra identidad. Pues bien, en el iPhoen cada vez que recibimos una notificación SMS de este tipo, el campo donde debemos introducir el código se rellena automáticamente. De manera que no es necesario ir de una App a otra memorizando el código de verificación.
Además, desde iOS 17 esta función también está disponible para códigos de verificación que se reciban a través del email.
Escaneo de documentos de forma fácil y rápida
¿Recuerdas cuando tenías que comprar un escáner para casa para poder escanear documentos? ¿O cuando tenías que ir a la papelería a que te escanearan esos mismo documentos? Eso ha pasado a la historia, porque ahora con nuestros smartphones podemos escanear documentos en menos de un minuto. Una función que pasamos por alto pero que es verdaderamente útil.
Desde el iPhone, escanear documentos es muy sencillo. Abre la aplicación de Notas, crea una nueva nota y selecciona la opción de Escanear documento. Ahora como si tomaras una fotografía apunta hacia el documento que quieres escanear y listo. Una vez hayas realizado este proceso de escaneo con el iPhone, podrás guardar el archivo o compartirlo con otras personas por mail o cualquier otra aplicación de mensajería.