Es normal que nos preocupe que la temperatura de nuestro iPhone se dispare, más aún en verano. Por eso vamos a analizar los motivos por los que nuestro iPhone puede estar sufriendo un sobre calentamiento y vamos a ver qué medidas podemos tomar para evitarlo.
Son muchos y diferentes los motivos por los que esto puede estar pasando. El iPhone funciona mejor cuando su temperatura es de entre 0 y 35 grados. Las altas temperaturas tienen consecuencias negativas, de la misma forma que las temperaturas muy bajas también pueden afectar al rendimiento del dispositivo.
Razones por las que tu iPhone se calienta tanto
Exposición directa al sol a través del cristal
Una de las causas más comunes de sobre calentamiento en el iPhone es la exposición directa al sol. Más aún si tu iPhone se encuentra expuesto al sol a través de un cristal, como podría ser dentro de un coche. Además de la temperatura ambiente, el iPhone también genera calor con su funcionamiento, esto es normal. Lo que no resulta tan normal es que el calor que desprende sea excesivo o llegue incluso a quemar cuando sujetamos el dispositivo.
Procesos que consumen más recursos
Hay algunos procesos que hacen que el iPhone se pueda calentar más de lo normal y son los siguientes:
- Configurar el iPhone por primera vez.
- Restaurar tu iPhone desde una copia de seguridad
- Cargar el iPhone de forma inalámbrica.
- Utilizar aplicaciones o juegos que requieran de mayor procesamiento gráfico.
- Reproducir videos en alta resolución.
Cabe esperar que durante la realización de estos procesos tu iPhone se caliente algo más de lo normal. Sobre todo si la temperatura ambiente es también alta. En una temperatura ambiente moderada no debería haber ningún problema para realizar estas tareas sin que el iPhone se sobre caliente.
¿Cómo evitar que tu iPhone se sobre caliente?
Para evitar el sobre calentamiento de tu dispositivo, hemos recopilado una serie de trucos y recomendaciones que te podrían ser de gran ayuda.
Utiliza la funda adecuada
Usa una funda blanca o de color claro para proteger tu iPhone. Esto limitará la cantidad de calor que absorbe y mantendrá la temperatura interna más baja en general.
Cierra las aplicaciones en segundo plano
Cierra cualquier aplicación que no estés utilizando de forma activa en el iPhone, es decir, aquellas aplicaciones que tengas en segundo plano. Esto aligerará la carga de trabajo de tu iPhone y reducirá la probabilidad de que se sobre caliente. Si no sabes cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano en tu iPhone, sigue estos pasos.
- Para modelos de iPhone con botón de inicio: toca el botón dos veces y tus aplicaciones aparecerán en ventanas pequeñas en tu pantalla. Desliza hacia arriba en cada ventana de la aplicación para cerrarla.
- Para modelos de iPhone sin botón de inicio: desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Todas tus aplicaciones abiertas aparecerán en la pantalla. Ahora, desliza hacia arriba en cada aplicación que quieras cerrar.
Reinicia tu iPhone
Si tu iPhone se ha sobre calentado es posible que necesite reiniciarse después de enfriarse para que todo vuelva a funcionar con normalidad. Estos son los pasos para reiniciar tu iPhone:
- Mantén presionados el botón lateral y el botón de volumen al mismo tiempo hasta que aparezca la opción de apagar.
- Desliza el ícono de apagado de izquierda a derecha.
- Para encender nuevamente tu dispositivo, mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logo de Apple.
Desactiva el brillo automático
La opción de brillo automático funciona genial para mantener la pantalla de tu iPhone visible durante diferentes circunstancias de iluminación, pero es un proceso que consume mucha energía y puede contribuir al sobre calentamiento del iPhone. Aquí te explicamos cómo desactivar la función de brillo automático:
- Abre tu iPhone y ve a Ajustes.
- Toca Accesibilidad.
- Selecciona Pantalla y Tamaño de Texto.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar a brillo automático y desactiva la opción.
Utiliza cargadores propios de Apple
En según qué circunstancias puede que no tengamos opción y tengamos que utilizar un cargador no oficial para nuestro iPhone. Sin embargo, esto no es una buena idea. La mayoría de marcas de terceros que ofrecen dispositivos de carga no oficiales para nuestro iPhone son conocidas por suministrar demasiada energía y sobre calentar el dispositivo. Un consejo es invertir en cargadores oficiales de Apple para mantener nuestro dispositivo a una temperatura normal. Al fin y al cabo, no te has gastado un montón de dinero para dañar tu iPhone con el primer cargador barato que encuentres.