Si tu iPhone se calienta este verano, esto es lo que yo hago para enfriarlo
Pese a que todavía no estamos en verano, en ciertas zonas de España el calor ya es preocupante, y no solo nos molesta a nosotros, sino que tu iPhone, así como el resto de dispositivos, también se calentarán más de lo normal, y esto afecta, y mucho, a su rendimiento y batería, la cual se degradará antes.
Para ello, pese a que no existen milagros, sí que podemos seguir una serie de consejos y trucos que harán que tu teléfono pueda soportar, un poco mejor, ese calor, y no recibir un aviso de altas temperaturas o incluso que se reduzca su brillo y rendimiento debido a estas, lo cual, como decíamos, es muy malo para él.
Cómo reducir temperatura de iPhone
Hay miles de tutoriales y trucos en diferentes páginas que te dirán algo similar, sin embargo, yo voy a dar mi experiencia y los consejos que realmente me han funcionado para que el iPhone, pese a calentarse, no muestre signos de ello en su rendimiento.
- No uses funda: Pese a que obviamente al salir a la calle querremos llevar nuestro iPhone protegido, siempre que estemos tumbados en la cama, en la playa, o en algún sitio que no corra peligro una caída, es mejor quitársela, sobre todo con algún tipo de ellas, que no dejarán transpirar y soltar el calor interior, generando una especie de horno que hará que tu dispositivo cada vez coja más calor.
- Cargador original: Este es uno de los puntos más importantes. Usar un cable y cabezal original reducirá mucho el calor del mismo al cargarlo. La mayoría de vosotros notaréis esa temperatura en este proceso, y eso se debe a usar cables largos que habéis comprado para estar cómodos, o uno económico que visteis porque era de carga rápida. Están muy bien, pero hará subir los grados del iPhone.
- Lugar fresco y seco: El teléfono, al igual que tú, tiene calor en las mismas situaciones, por tanto, no lo dejes dentro del coche, ni encima de la toalla cuando vayas a bañarte, podrías llegar y tener la pantalla «quemada», o la batería degradada debido a esto. Intenta usarlo y dejarlo en lugares donde tú estarías cómodo.
- Apagarlo unos minutos: Si, aun siguiendo estos consejos, el iPhone saca un mensaje de advertencia por calor, lo mejor es apagarlo. Esto puede producir daños en la vida útil de los componentes, y la forma más rápida de que reduzca su temperatura es no forzándolo, por lo que, aunque no lo uses, no basta, es mejor apagarlo unos minutos hasta que esté más frío.
También tenemos accesorios como ventiladores traseros, que podremos incorporar para reducir su temperatura, o incluso meterlo en la nevera un par de minutos si está muy caliente, aunque estos consejos ya no son tan sencillos y útiles en cualquier situación, así que nada, en resumen, cuida tu iPhone como si fuera una persona, sufren igual que tú, aunque no tengan sentimientos.
Y tú, ¿eres de los que usa su iPhone hasta que quema, o prefieres cuidarlo y que te dure más tiempo?