Los Magic Keyboard no tienen el teclado retroiluminado, ¿cuál es el motivo y su mejor alternativa?
Si eres un fan de Apple, y te gusta todo su ecosistema, hasta el punto de que solo compras accesorios originales, te habrás dado cuenta de que el teclado de la manzana no tiene luz en sus teclas, por lo que, usarlo de noche, o con poca luz, es complicado.
Y es que, podríamos entenderlo de un producto económico, pero cuando hablamos de un modelo que vale entre los 17o y 200 euros, la cosa cambia, pues por ese precio, que menos que haber puesto luz, ¿no? Sea como sea, no lo trae, y hoy vamos a ver los posibles motivos y su alternativa.
¿Por qué los Magic Keyboard no tienen luz?
Aunque la pregunta no tiene una respuesta obvia, y habría que preguntárselo a sus desarrolladores, podemos indicar los 3 puntos más probables que dan lugar a esta situación, pese a que, como decíamos, nos parece que, por el precio, debería, como mínimo, tenerla.
- Duración de la batería: La retroiluminación consume energía adicional, lo que reduciría la autonomía del teclado. Al prescindir de esta función, se prolonga el tiempo de uso entre cargas, el cual puede llegar a varios meses, dependiendo del mismo.
- Diseño y portabilidad: Añadir luz a sus teclas podría aumentar el grosor y el peso del teclado, afectando su diseño delgado y ligero, algo por lo que Apple siempre apuesta.
- Coste de producción: Incluir esta función incrementaría los costes de fabricación, lo que podría reflejarse en un precio de venta más elevado (algo que, no vemos lógico, pero que tenemos que comentar).
Puede que, en conjunto, sean buenas excusas, aunque, sinceramente, hay teclados muy similares por la mitad de precio que sí llevan retroiluminación, por lo que nos parece una estrategia de Apple simplemente por vender con mayores márgenes y evitar más costes de producción y diseño.
Entre esas alternativas que comentábamos, os dejamos una por aquí. Existen más, sin embargo, a nivel de relación calidad y precio, así como un diseño similar, este teclado de la marca Perixx es muy compacto, bonito, y sobre todo, con luz. El precio, a día de hoy, es entre 6 y 7 veces menor que el de Apple, por lo que no solo nos ahorraremos unos euros, sino que podremos tener varios por el mismo coste que el Magic Keyboard, y, además, retroiluminado.
Es cierto que, a nivel de autonomía, diseño final, o calidad de los materiales, el de Apple será superior, pero, salvo que nos sobre el dinero y no deseemos la luz en ellos, no compensa, y eso que siempre adquiero los productos oficiales, pero, en este caso, no nos dan la opción de ni siquiera pagar más por otro modelo, y solo tenemos el que la empresa quiere que compremos, y que no siempre se adaptará a nuestras necesidades.
Y tú, ¿eres de los que prefiere lo original, pese a que le falten funciones?, ¿o en casos así prefieres irte a por una alternativa que, sin necesidad de ser más económica, sí tenga lo que realmente necesitas? Déjanos un comentario con tu opinión.