No todos los modelos de iPhone son una buena inversión en pleno 2023. Aquí te mostramos los modelos que deberías evitar comprar este año y te explicamos por qué.
Cada año, con la llegada de nuevos modelos de iPhone, a otros les toca jubilarse. Por eso es importante si vas a realizar una inversión en la compra de un iPhone, saber cuál podrá ser la vida útil del dispositivo y durante cuánto tiempo podrás recibir actualizaciones de software y estar al día de todas las novedades.
¿Cuál es el iPhone que más deberías evitar comprar en 2023?
El iPhone 8 y el iPhone X son los dos modelos a evitar este año. Estos modelos dejarán de recibir actualizaciones de software para iOS en cuanto se lance el nuevo iPhone 15 junto con su nuevo sistema operativo, iOS 17. A pesar de que pueda ser tentador hacerse con uno de estos dispositivos por su precio rebajado en muchas tiendas de terceros, es mejor evitarlo si no quieres acabar comprando un iPhone que se va a quedar obsoleto en breves.
Como os decía, estos modelos de iPhone no podrán actualizar a iOS 17. Esto significa que no contarán con todas las mejoras y nuevas funciones que nos trae este sistema operativo. Lo único a lo que podrán aspirar estos modelos de iPhone es a recibir actualizaciones de iOS 16 de vez en cuando. Actualizaciones que estarán enfocadas en tema de privacidad y mantenimiento del sistema operativo.
Otro aspecto muy importante es que si tienes un Apple Watch y tu Apple Watch sí puede actualizarse a watchOS 10, no podrás hacerlo si no tienes un iPhone capaz de actualizarse a iOS 17.
El rendimiento de estos iPhone ya no es el mismo
El tiempo pasa y el rendimiento de los dispositivos cae. En 2017 el iPhone 8 y 8 Plus fueron unos de los mejores smartphones que se podían encontrar en el mercado. Pero el tiempo pasa y más cuando hablamos de tecnología. Así que si compras uno de estos, corres el riesgo de que su funcionamiento y rendimiento no sea el esperado. Las cámaras seguramente no serán tan buenas como esperes de un iPhone, otro tema importante.
Además, el iPhone 8 y 8 Plus no incluyen conectividad 5G, una característica imprescindible a día de hoy. Su batería también es un problema, ya que no es tan eficiente energéticamente como los modelos más recientes de iPhone.
Opciones alternativas para conseguir un iPhone nuevo a buen precio
Si quieres conseguir un iPhone mejor a buen precio y con las garantías de tener soporte en el sistema operativo para unos años, entonces aquí tienes nuestras mejores recomendaciones. Evitaría el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Los motivos son sencillos, el año que viene estos terminales tendrán el mismo problema al que se enfrentan hoy los iPhone 8 y iPhone X.
Si quieres un iPhone más barato, de oferta y con garantías, lo mejor es echar un vistazo a los modelos de iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13. Aprovechando que en breves se lanzará el iPhone 15, ahora es más fácil encontrar ofertas para modelos de iPhone antiguos, incluso para el iPhone 14. Otra opción es ahorrarte algo de dinero en la compra de un iPhone reacondicionado. Sobre la compra de dispositivos reacondicionados tenemos un artículo donde te explicamos exactamente cómo funciona y que te dejamos por aquí por si te interesa.