Comprar un iPhone reacondicionado puede generar muchas dudas porque no sabemos realmente el estado en el que se encuentra, independiente de que nos ofrezca un periodo de garantía o devolución del producto. Por ello, en este post, vamos a indicar algunos consejos a tener en cuenta la hora de adquirir un producto Apple reacondicionado.
Evita una mala compra
Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de segunda mano. En primer lugar, tienes que elegir bien el establecimiento donde tienes pensamiento de realizar el desembolso. Por ejemplo, plataformas como Back Market, Amazon o desde la propia Apple, donde puedes adquirir un teléfono de segunda mano con garantía certificada y donde te ofrecen varias alternativas de precio en función del estado y de las especificaciones del producto.
Antes de elegir que dispositivo que más te gusta o que tienes mayor interés en adquirir, tienes que conocer el valor del producto original, es decir, el precio de partida que tiene Apple sobre el iPhone, iPad o Mac. Si ya lo han retirado de la Apple Store, puedes mirar en Reseller donde puede que haya un stock residual, aun así, puedes buscar el precio de base antes de su eliminación de la App Store.
Comprueba las características y especificaciones del equipo
Una vez que has determinado los equipos que te interesan, tienes que mirar la descripción del producto, las imágenes, revisar el estado de la batería. Estas preguntas tienes que realizarlas tanto al vendedor presencial como al buzón de sugerencias o chat que tienen las empresas como Back Market o Amazon. De esta manera, te aseguras de que el iPhone no tiene ningún desperfecto y evitas estafas.
También puedes preguntar si el dispositivo ha sufrido alguna reparación o reemplazo de componentes en el momento de la adquisición por parte del establecimiento y si ha sido así, si dispone factura de la reparación para saber si ha sido a través del soporte oficial de Apple o por cuenta ajena. Uno de los componentes que más se reparan es la batería y la pantalla, por lo que, tienes que asegurarte de que la batería está por encima, como mínimo, del 80%, ya que si no es así, estás ante una batería degradada. Misma situación tienes con la pantalla, donde tienes que fijarte si hay algún pixel muerto o tiene algún golpe en el Face ID, uno de los componentes más importante del iPhone.
Antes de comprar el dispositivo
Antes de empezar a utilizar el dispositivo, tiene que verificar que el dispositivo está restaurado de fábrica, para evitar la presencia de cuentas de iCloud o archivos del anterior usuario.
Tampoco sabes los meses que lleva el dispositivo apagado, por lo que, es recomendable revisar todos los procedimientos de funcionamiento de la unidad, como navegar por Safari, descargar aplicaciones de terceros, duración de la batería, conexión de periféricos, etc. De esta manera, compruebas que el dispositivo funciona correctamente y evitas encontrarte con un problema serio por no haberlo revisado correctamente.
Recuerda que todos los productos comprados reacondicionados de forma oficial tienen un periodo de garantía, así que, en el caso de que tengas un problema con el dispositivo, puedes llevarlo a reparación o reemplazo por otro dispositivo de similares características.