Pese a que el curso escolar está acabándose, muchos son los jóvenes que están ya pensando en el siguiente curso, qué van a hacer y qué necesitan para ello, y a día de hoy, un portátil es uno de los dispositivos más necesarios. Es por ello que, si has elegido que sea un Mac tu próximo ordenador, vamos a ver cuál sería la mejor opción.
Hay que decir que dependerá mucho no solo del presupuesto, sino del tipo de estudios y la necesidad de que sea más portátil, más potente, con mayor duración de batería, etc, por eso veremos todos los modelos, y cuál se adaptaría más a cada caso en particular.
Qué Mac elegir si voy a estudiar
Como decíamos, existen varios tipos de ordenadores de la marca Apple, desde los MacBook portátiles, hasta el Mac Mini o iMac, por tanto, dependerá de tu necesidad. Vamos a ver uno a uno y así podrás sentirte identificado con el mejor de ellos.
MacBook Air y Pro (portátiles)
Dentro de la gama de Mac, el más adquirido para los estudios es el MacBook portátil, debido a que no solo lo necesitaremos en casa, posiblemente lo llevemos con nosotros al instituto o universidad, por tanto, si buscas algo que puedas mover, no habría otra elección, solo nos quedaría saber si es mejor un Air o un Pro.
En este caso, y salvo estudios puntuales como ingenierías informáticas con programas de alto rendimiento y procesamiento, o incluso algunas de diseño gráfico muy específicas, la opción del MacBook Air es la mejor. Tendrás un ordenador más barato, con una autonomía impresionante, y super ligero. La diferencia de precios entre modelos es ridícula, por lo que nos iríamos a por el MacBook Air M3, el cual además tiene una potencia suficiente incluso para las carreras mencionadas.
Si te sobra el dinero, o pretender tener un ordenador para muchos más años, puedes irte a por la opción del Pro, aunque, como decimos, no es para nada necesaria, y un Air soportará de 4 a 6 años sin ningún problema.
iMac y Mac Mini (sobremesa)
En caso de que estudies desde casa, ya sea en una universidad a distancia como la UNED, o simplemente por tu cuenta, o incluso vayas a clase, pero no dejen llevar ordenadores, puede que te resulte mejor uno de sobremesa.
Si es así, tenemos dos opciones. Un iMac, el cual es un ordenador todo en uno, con pantalla incluida y mayores prestaciones, y, por otro lado, los Mac Mini, los cuales son más económicos y que pueden ser una gran opción si no queremos gastarnos mucho y ya tenemos una pantalla para conectar.
Cualquier de ellos nos iría genial, puesto que, salvo casos muy puntuales, nos dará el rendimiento más que necesario para cualquier tarea o trabajo escolar. Además, la llegada de los próximos Mac Mini con procesador M4 pueden ser un gran salto hacia este tipo de equipos.
¿Cuál es el mejor momento para comprarlo?
Este es otro de los puntos interesantes, y es que, dependiendo del modelo elegido, puede que la época para adquirirlo sea importante. En caso de los MacBook Air o Pro los hemos visto recientemente, por lo que no habría razón para esperar, sin embargo, como decíamos, el Mac Mini M4 puede ser un gran salto revolucionario en este tipo de ordenador, por lo que esperar a su llegada, sobre todo si estás pensando en el curso siguiente, puede ser lo mejor, ya que sino gastarías el dinero en un equipo de hace 2 años que posiblemente cueste lo mismo que el nuevo.
En resumen, ten en cuenta las nuevas presentaciones, y aprovecha para adquirir tu nuevo Mac al mejor precio, lo cual, pese a ser Apple y no tener muchas ofertas, sí que podemos ver algunas en el Back Friday y épocas similares. Además, Apple ofrece descuentos a estudiantes y una temporada de Apple para la educación, con días de descuentos interesantes.