¿Vienen 9 modelos de Mac en camino?

¿Vienen 9 modelos de Mac en camino?

Javier Zaldivar

Las filtraciones y rumores sobre los nuevos productos de Apple están siempre a la orden del día. En este caso queremos hablarte de los ordenadores de Apple, ya que según una filtración, la compañía de Cupertino estaría probando en paralelo hasta 9 modelos de Mac distintos. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles a continuación.

Estos son los nuevos modelos

Que el engranaje de la compañía de Cupertino no descansa es una obviedad, y es que mientras nosotros estamos escribiendo estas líneas, nuevos productos, conceptos y novedades a nivel de software se están cociendo en las oficinas de Cupertino. Pues bien, recientemente se ha conocido información sobre los modelos de Mac que Apple tiene en mente presentar en un corto periodo de tiempo. De hecho, la noticia viene debido a que registros internos de desarrolladores han indicado que son hasta nueve modelos diferentes los que se están probando ya con la próxima generación de Apple Silicon, es decir, con los nuevos chips M2.

macbook air concepto

Y esa es otra de las noticias, ya que esto hace indicar que el chip M2 está ahora más cerca que nunca de ser presentado, obviamente junto a alguno de estos nueve modelos de ordenadores que la compañía de Cupertino está testando. Al ser un número tan grande de ordenadores y, obviamente, conociendo los rumores sobre los posibles nuevos modelos que saldrán a la luz, es más o menos sencillo prever cuáles son estos nueve modelos con los que Apple está trabajando actualmente, te los dejamos a continuación.

  • MacBook Air con chip M2. Este nuevo portátil de Apple no solamente tendrá como novedad el M2, sino que vendrá acompañado de un rediseño completo, quizás uno de los más grandes vistos hasta la fecha en este modelo.
  • Mac mini con M2 y con M2 Pro. De la misma manera que ocurre con el MacBook Air, pero en una escala inferior, este hipotético Mac mini también traerá novedades a nivel estético.
  • MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max. En este caso hablamos de los dos modelos correspondientes al MacBook Pro, es decir, el de 14 y 16 pulgadas que, de entrada, no parecen tener mayores novedades.
  • Mac Pro, que vendrá acompañado con el sucesor del chip M1 Ultra.
  • Mac mini 2020 M1 Apple

    Además de estos nuevos modelos de Mac, dentro de este registro también se han encontrado referencias a pruebas que está realizando Apple con un Mac mini con chip M1 Pro e incluso, otro Mac mini con chip M1 Max. Realmente no conocemos las intenciones que puede tener la compañía de Cupertino con estas pruebas, pero lo que sí que puede dejar claro es que el Mac mini tiene mucho que decir con estas renovaciones venideras.

    Fecha de presentación

    Obviamente, tras conocer esta noticia todos los usuarios están esperando saber cuál será la fecha elegida por Apple para la presentación de estos nuevos productos. Pues bien, lamentablemente no hay nada confirmado, y aunque en pocas semanas tendremos la WWDC se antoja poco previsible que Apple decida presentar un nuevo ordenador dentro de un evento que, en teoría, siempre está enfocado a los desarrolladores.

    WWDC 2022

    Lo que si está claro es que la compañía de Cupertino irá distribuyendo estos lanzamientos a lo largo del tiempo, y casi con toda seguridad los veremos desde finales de 2022 hasta la mitad de 2023, por lo que desde aquí llamamos a la paciencia de todos aquellos usuarios que están esperando con ansias alguno de estos modelos mencionados.