¿Ahorrar batería en el Apple Watch? watchOS 9 te lo permitirá

A medida que se va acercando el mes de septiembre y, en consecuencia, también el lanzamiento tanto de los nuevos dispositivos de Apple como de los nuevos sistemas operativos, los rumores sobre las posibles novedades que estos podría traer no dejan de asomar la cabeza. En este caso, ha sido Mark Gurman quién se ha pronunciado sobre una función del Apple Watch que podría permitir a los usuarios ahorrar batería. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Modo bajo consumo para el Apple Watch

Uno de los puntos débiles del Apple Watch es sin ninguna duda su autonomía. Si bien es más que suficiente para pasar todo el día con el puesto en tu muñeca y aprovechando todas las ventajas que ello conlleva sin tener que preocuparte de la batería, lo cierto es que para aquellos usuarios que también quieran llevárselo a la cama para poder monitorear el sueño, ya tienen que pasar si o si por el cargador si al día siguiente quieren tener su reloj de Apple completamente operativo. Es decir, que en ningún caso un usuario del Apple Watch puede estar dos días sin utilizar el cargador.

Apple Watch S7 cargando

Es cierto que con el Apple Watch Series 7 y la fantástica carga rápida que tiene, ha hecho que con tan solo unos minutos de carga al día, tengas autonomía para hacer prácticamente lo que quieras, pero la opción ideal es que Apple consiguiera una autonomía mucho mayor para su reloj. Pues bien, otra nueva función que según Mark Gurman llegará con watchOS 9 es la posibilidad de activar un modo de bajo consumo para el Apple Watch, es decir, algo similar a lo que ya existen dentro de los iPhone.

Es cierto que actualmente, el Apple Watch ya cuenta en cierta manera con un modo de bajo consumo en el que el reloj tan solo muestra la hora, sin embargo, esta nueva funcionalidad permitiría a los usuarios poder activarlo siempre que quisieran y, además, también dejaría seguir utilizando las aplicaciones que tengas instaladas en él.

¿Será una función exclusiva de los nuevos modelos?

La pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué Apple no anunció esta novedad en la WWDC?, pues bien, seguramente porque esta funcionalidad no pueda estar disponible para todos los modelos de Apple Watch. Según Mark Gurman, este modo de bajo consumo está previsto que venga con la primera versión de watchOS 9, que previsiblemente y si no ocurre nada extraño, estará disponible en mes de septiembre junto al lanzamiento de los nuevos modelos de Apple Watch, que serán el Apple Watch Series 8, un nuevo Apple Watch SE, y el rumoreado Apple Watch robusto.

Esfera Apple Watch

Por tanto, el hecho de que esta función no se haya anunciado en la WWDC como una de las grandes novedades de watchOS 9, hace indicar que seguramente sea algo exclusivo de los nuevos modelos dado que tendrá una dependencia al hardware de los mismos. No obstante, esta información hay que cogerla, como siempre, con pinzas, ya que solo se tratan de rumores que Apple, obviamente, ni ha confirmando ni ha desmentido, por lo que te animamos a que sigas pendiente de nuestras noticias en las que mantendremos informado e informada de todo lo que acontece al mundo Apple.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!