AirPods 3 al descubierto: filtradas sus principales novedades

AirPods 3 al descubierto: filtradas sus principales novedades

Álvaro García M.

Se avecina una nueva generación de AirPods, la cual sería la tercera de la gama más básica y quinta en total si contamos las versiones ‘Pro’ y ‘Max’ de los auriculares de la marca de Apple. Si bien ya teníamos información muy concreta sobre ellos, ahora se ha filtrado incluso una imagen que nos permite observar su diseño, tremendamente familiar para los usuarios de Apple, pero nada habitual en esta mencionada gama básica. Te contamos a continuación todo lo que se sabe acerca de ellos y es que podrían ser incluso AirPods con audio espacial.

Diseño similar, pero no idéntico, a los AirPods Pro

En 52audio publicaron este fin de semana unas imagenes correspondientes a lo que parecen ser los AirPods de tercera generación. La imagen principal podría pertenecer a los auriculares reales o una maqueta de estos, ya que no es un render ni ningún otro tipo de imagen creada por ordenador. Atendiendo a los rumores ya vistos con anterioridad, estos se parecen mucho en diseño a los actuales AirPods Pro.

AirPods 3

Observando la imagen anterior podemos darnos cuenta de que no son exactamente iguales que el modelo ‘Pro’, ya que tendrían unas patillas más cortas que estos. Y aunque no se puede observar muy bien, vemos que carecerían también del botón háptico que si tienen los AirPods Pro para cambiar entre diferentes modalidades de sonido. Las gomas intercambiables y en varias tallas si que estarían presentes en el extremo principal.

Características que tendrían estos auriculares

Hay algo que parece claro y que ningún analista ni fuente cercana a Apple ha desmentido y es que no tendrán cancelación de ruido a pesar de tener un factor de forma similar a los AirPods Pro. Si que tendría sin embargo la posibilidad de acceder al contenido de audio espacial que actualmente queda relegado a los modelos ‘Pro’ y ‘Max’. Además contarían con nuevas posibilidades táctiles de control de reproducción a través de sus patillas.

Línea de AirPods

En cuanto a mejoras a nivel de batería existe una mayor controversia, ya que algunas fuentes apuntan a une mejora de las actuales cinco horas de reproducción ininterrumpida, mientras que la fuente que ha filtrado las nuevas imágenes apunta a que habrá continuidad en este apartado. Sea como fuere, no parece ser un problema mayor si tenemos en cuenta que parece ser una duración ya suficiente si se le suma la carga extra del estuche de carga. Eso sí, se observará con lupa si el deterioro de esta batería recuerda a los AirPods originales o si sigue la misma línea de mejora de los AirPods de segunda generación y el modelo ‘Pro’.

¿Lanzamiento al mercado inminente?

A finales del año pasado, numerosas fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple informaban de que la compañía comenzaría a producir estos auriculares a principios de año. Siguiendo además el historial de lanzamientos de la compañía podríamos determinar que se lanzarán el próximo mes de marzo. Si es mediante nota de prensa o a través de un event está todavía por ver, ya que hay contradicción en los últimos días con respecto a que la compañía realice una keynote para presentar varios productos.