Misteriosos AirPods Pro 2: cómo serán, cuándo los veremos y a qué precio

Basta observar la lista de AirPods de Apple, especialmente sus fechas de lanzamiento, para comprobar que la compañía tiene pendiente renovar dos de sus gamas. Por un lado estarían los AirPods de tercera generación que si que se prevén para finales de este año. Por otro nos encontramos con los AirPods Pro de segunda generación, de los cuáles apenas se sabe nada. ¿O tal vez sí? Analizamos en este post todo lo que se sabe en este momento sobre estos ansiados auriculares.

Casi dos años después y sin novedad a la vista

A diferencia de lo que ocurre con dispositivos como el iPhone, los auriculares son menos dados a renovarse cada año. No es que la compañía haya lanzado muchas versiones hasta ahora de la gama AirPods, pero pese a ello podemos intuir que la compañía maneja planes de 2 años aproximadamente entre generación y generación. El próximo mes de noviembre se cumplirán dos años desde que los AirPods Pro llegaron a un mercado en el que todavía permanecen.

Siguen siendo auriculares de muy buena calidad y de hecho se siguen vendiendo muy bien. Sin embargo hay quienes ya esperan que Apple les introduzca alguna novedad. Llegados a este punto sería esperable que antes de que acabe el año viésemos anunciada esa segunda generación, pero lo cierto es que no hay previsión de ello. Si que se llegó a rumorear en un momento dado que llegarían este 2021, pero parece que las informaciones quedaron en papel mojado. Por ello, salvo sorpresa, tendremos que esperar hasta 2022 como mínimo.

estuche airpods pro

¿Qué mejoras podrían tener los AirPods Pro 2?

Para intuir lanzamientos no es necesario muchas veces para que alguna fuente marque una fecha, sino que se puede evidenciar si la cantidad de rumores aumenta de forma considerable. No es el caso de estos hipotéticos AirPods Pro 2, de los cuales no se sabe absolutamente nada. Y sí, vale, de los AirPods normales de tercera generación tampoco se sabe nada oficialmente por parte de Apple, pero si que hay fuentes fiables que llevan meses filtrando información. Pero de los ‘Pro 2’ nada de nada.

Por ello nos toca agudizar el ingenio e imaginar (y soñar) con mejoras que podrían tener. Probablemente la más alocada sea la de tener un medidor de frecuencia respiratoria, algo patentado recientemente por la compañía para unos auriculares y que a pesar de parecer una patente temprana, no nos cabe duda de que su llegada sería en unos AirPods Pro. Que sea en los de segunda generación, pues oye, estaría muy bien. Aunque siendo objetivos y honestos creemos que, al menos por ahora, parece más que improbable.

Mejoras más factibles parecen aquellas relacionadas con la calidad de sonido o funcionalidades como la cancelación de ruido. No nos malinterpretéis, los actuales cumplen con creces en este sentido, pero al final la industria tecnológica avanza muy rápido y mejoras en este ámbito son siempre esperables. Aunque aquí entra en juego el tema del precio, el cual se debería mantener en torno a los 279 euros actuales e implementar mejoras excesivamente brutas en apartados así implicaría un aumento que sinceramente no creemos que se produzca.

problemas cancelacion ruido airpods pro

También parece factible una mayor autonomía. 4-5 horas es lo que tenemos ahora, dependiendo de si se activa la mencionada función de cancelación o no. Y sí, es una autonomía muy buena teniendo en cuenta que se puede recargar rápidamente con el estuche. Sin embargo siempre se puede exigir un poquito más, sobre todo cuando los auriculares ya llevan unos cuantos meses e incluso años de uso y la pila ya se ha resentido.

Y como al final esto parece una lista de deseos más que de informaciones por la carencia de estas, que por pedir no quede: colores. Muchos colores. Hemos visto como Apple en estos años ha triunfado al implementar atrevidas gamas de colores en dispositivos como los iPhone, iPad, iMac e incluso AirPods Max. ¿Por qué no para los AirPods Pro?

¿Cuáles crees tú que pueden ser las novedades que veamos en estos auriculares? ¿Y cuáles crees que pueden acabar llegando?