Uno de los responsables de eventos de la marca, Steven Huon, ha publicado en su cuenta de Instagram hace unos días un mensaje críptico que apunta a que la WWDC 24 del 10 de junio vendrá cargada de sorpresas y novedades. Esto parece contradecir esa política del secretismo que lleva gobernando en Apple desde sus inicios, porque está claro que se trata de un mensaje aprobado por los de Cupertino.
Se han dicho muchas cosas sobre la WWDC 24. Se habla de software como iOS 18, iPadOS 18, macOS 15, del lanzamiento internacional de las Apple Vision Pro, e incluso de hardware en referencia a algunos modelos de Mac. Sin embargo, este año ha sido la inteligencia artificial la que ha copado todos los titulares. Y eso que todavía faltan dos semanas para el evento.
¿Desliz o movimiento de marketing calculado?
Lo que está claro es que la espectativa que se está generando alrededor de este evento es especial comparada con otras keynotes. Se suma, por un lado, que este año se esperan grandes actualizaciones de software, con los importantes avances en inteligencia artificial por parte de sus principales competidoras, a las que Apple todavía no ha respondido, pero que se espera que lo haga en este evento.
Ahora uno de los principales responsables de los eventos de los de Cupertino ha publicado algo muy curioso en su cuenta de Instagram: “No necesito deciros lo que estamos haciendo. Es enorme”. Un mensaje que evidentemente ha tenido que ser aprobado por Apple porque sino esta persona ya estaría despedida, y nadie se juega su puesto trabajo de ese modo. Menos a estos niveles. Desde luego suena muy interesante, y es curioso que en Apple estén recurriendo a estas técnicas para promocionar su evento. Llevan haciéndolo un par de años, y les debe estar funcionando bien.
Apple se prepara para anunciar novedades «enormes»
Si hacemos una pequeña recapitulación, en materia de inteligencia artificial esperamos emojis personalizados en función de la conversación que estemos teniendo, una Siri mejorada, integración de la tecnología de OpenAI y quien sabe si de Gemini. No sabemos si esto es lo que este empleado de Apple califica como “enorme”, o si hay más sorpresas que todavía no conocemos pero que, por suerte, no falta mucho para descubrir.
Todo lo relativo a software que se anuncie durante la WWDC 24 no estará disponible en ese mismo momento. Apple suele dejar el lanzamiento oficial de sus versiones de iOS, watchOS y iPadOS para septiembre, cuando se anuncian los iPhone nuevos. macOS suele tardar siempre un poco más, pues es tradición que Apple celebre un evento exclusivo para esta línea de producto sobre octubre. Es entonces cuando los de Cupertino lanzan el sistema operativo. De todos modos, su hubiese algún anuncio de hardware, ese sí es probable que esté disponible en junio. Ya no queda nada para que la empresa de la manzana confirme qué son esas cosas enormes en las que, según su empleado, están trabajando. Hay que decir que pinta muy bien.