La nueva pantalla de Apple para Mac, ¿será la barata?

Nos tenemos que remontar a 2019 para ver el último monitor lanzado por Apple al mercado, la Pro Display XDR que cuenta con un precio de 5.169,12 euros y cuyos accesorios deben ser comprados aparte. Un panel que, haciendo justicia al elevado precio, es de una gran calidad. Sin embargo hay quienes llevan tiempo reclamando un monitor más comedido y justo ahora hay rumores que apuntan a que Apple está trabajando en uno nuevo, ¿será ese modelo que muchos ansían? Lo analizamos.

Todo apunta a que será una pantalla cara (otra vez)

Fuentes cercanas a Apple le han servido al medio 9to5Mac para ganarse esta exclusiva en la que se comenta que en Cupertino están trabajando en una pantalla externa a la que se conoce con el nombre en clave de J327. Según este citado medio, Apple estaría realizando pruebas con un nuevo monitor que tendría un chip propio integrado como es el caso del A13 Bionic, chip que recordamos que es el procesador que montan los iPhone 11.

Pero, ¿cuáles son las razones de añadir un chip así? Pues el hecho de que tenga incluso un motor neuronal, hace que los procesos se realicen mucho más rápidos y esto pueda hacer que el Mac consuma muchos menos recursos y por ende sea más eficiente, ya que todo lo relativo a la gestión de la pantalla correría a cargo de esta misma.

pantalla mac pro apple pro display xdr

Pantalla Pro Display XDR (2019)

Otra mejora que podría tener esto según apuntan en 9to5Mac, sería la de poder tener funciones como AirPlay en el propio monitor sin necesidad de que haya un equipo conectado a la misma, funcionando de forma totalmente independiente. Aunque al final las principales novedades de esta pantalla se podrían resumir en un mejor rendimiento a nivel gráfico, lo cual no es poco y sería un aspecto muy valorado por el sector profesional. Así pues, no parece que este vaya a ser un monitor con precio más económico que la Pro Display XDR comentada al inicio y apunta más bien a ser su sustituta.

¿Con qué equipos sería compatible?

Desde 9to5Mac no han comentado en qué punto exacto del desarrollo se encontraría Apple con este monitor, aunque el hecho de estar enfocada al público profesional nos hace pensar que podría ser lanzado a la par que un nuevo Mac Pro que vendría ya con Apple Silicon. Y a tenor de las informaciones que se manejan en este momento, no parece que este año vayamos a ver renovado dicho equipo, por lo que habría que esperar como poco al año que viene.

En lo referente a Mac compatibles, hay que decir que cualquiera de los que existen podrían ser utilizados en un monitor externo como este. Incluso ordenadores Windows podrían tener esta posibilidad, ya que al final no deja de ser una pantalla externa más pese a que el mayor rendimiento pudiera sacarse con los equipos de Apple, más si encima se le acaba añadiendo un chip como el A13.