El nuevo MacBook Air tendrá aires de Pro, ¿con nuevos precios?

En estas últimas semanas se han ido confirmando algunas de las características del MacBook Air que ya se habían ido filtrando meses atrás en base a informaciones de analistas con fuentes en Apple como Jon Prosser o Ming-Chi Kuo. Características que harían que fuese un ordenador con aires muy ‘Pro’, pero, ¿hasta que punto puede darse esta situación de que eclipse a los portátiles de más alta gama? ¿Hará que su precio incremente? Lo analizamos.

Principales novedades que traerían estos ‘Air’

Lo primero que debes saber si no conocías el dato es que estos equipos no serían lanzados hasta la primera mitad de 2022, por lo que los MacBook Air con chip M1 seguirán vendiéndose hasta entonces. Si por algo parece que vayan a destacar estos nuevos será por un nuevo diseño que les haría parecerse de forma significativa al iMac de 24 pulgadas gracias a una mayor optimización de su frontal y con una amplia variedad de colores respecto al plata, oro y gris espacial que tenemos ahora.

Aunque hay un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención y es que podría incorporar dos características que ni siquiera los MacBook Pro de 2021 traerían: chip M2 y una pantalla miniLED. Recordamos que estos ‘Pro’ si que llegarán en en este 2021 también rediseñados, con nuevos puertos y un chip M1X que si bien mejoraría al actual M1, no sería un M2. Aunque en cualquier caso no sería descabellado que fuese mejor chip como ya hemos visto con casos como el A12Z del iPad Pro 2021 que es muy superior al A14 al ser una versión mejorada de los chips normales.

macbook air concepto

Retomando el tema de la pantalla, ya podemos ver en los iPad Pro de 12,9 pulgadas lo bien que se ven los paneles con tecnología miniLED, siendo un claro síntoma de que Apple traerá dicha tecnología a todos sus equipos a medio plazo. Sin embargo el hecho de que sea el ‘Air’ el primero de los Mac en incorporarlo suena cuanto menos raro, pese a que las informaciones recibidas sobre ello parecen muy fiables.

La gran incógnita del precio, ¿habrá subida?

Cuando se anunciaron los primeros Mac con M1 nos vimos sorprendidos de que Apple no solo no había subido el precio respecto a los Intel, sino que en algunos casos había incluso bajado. Si encima tenemos en cuenta todos los beneficios del nuevo chip, la noticia fue recibida todavía de mejor gana. Ahora bien, en estos futuros MacBook Air con M2 si se esperan cambios más allá del procesador que de alguna forma podrían hacer incrementar el precio de partida.

Puede que el rediseño no conlleve un exceso de costes para Apple, pero si la pantalla miniLED. Ya hemos visto como el iPad Pro de 12,9 pulgadas de este 2021 ha subido de base 100 euros con respecto a su antecesor y precisamente lo hizo por esa nueva pantalla. No podemos afirmar que con el MacBook Air vaya a pasar lo mismo por no haber información al respecto, pero no sería de extrañar.

En cualquier caso habrá que ver en que sentido se mueve Apple en los precios, ya que si al final pretenden vender un MacBook Air con características tan destacadas, es evidente que los ‘Pro’ tendrán que diferenciarse. La primera pista la recibiremos este otoño y es que, si se cumplen las expectativas actuales, será cuando Apple presente de forma oficial esos MacBook Pro rediseñados como antesala a los ‘Air’ de 2022.