Así quiere Apple reinventar sus propios teclados para iPad

Usar un iPad con teclado es algo que ya es prácticamente obligatorio a día de hoy. Además de mejorar la productividad personal se abren una gran variedad de opciones para trabajar cómodamente. Ahora la compañía de Cupertino quiere trabajar por mejorar sus propios teclados oficiales con el objetivo. Esto ha quedado materializado en una reciente patente que ha sido registrado. En este artículo te contamos todas las mejoras que se podrían terminar incluyendo en el futuro en este accesorio.

La retroiluminación terminaría llegando a los teclados

Uno de los grandes problemas en los Smart Keyboard es sin duda la ausencia de retroiluminación en las teclas. Esto hace que trabajar de noche pueda ser un gran problema al no ver las teclas o ubicarte cómodamente en el caso de que ya conozcas las ubicaciones de las teclas. Esto podría terminar cambiando por completo a través de una patente que ha sido otorgada a Apple denominada ‘Artículos de tela con regiones emisoras de luz impresas térmicamente’.

Actualmente en los teclados de Apple de tela presentan un problema para poder introducir esta tecnología. La teoría dicta que se debe realizar diferentes agujeros en la tela con el objetivo de introducir estos diodos. Ahora mismo todas las teclas no están integradas bajo una misma tela sin ningún tipo de orificio, algo que no ocurre por ejemplo en el Magic Keyboard. Esto tiene muchos lados positivos sobre todo en el lado de la limpieza al no introducirse polvo entre las teclas.

Esta patente busca introducir la retroiluminación pero manteniendo el mismo tejido. En el propio texto se reconoce que esto es un gran reto sobre todo para poder tener un aspecto lo más atractivo posible. Es por ello que se plantea la posiblidad de hacer uso de materiales de tela con hebras de polímero con temperaturas de fusión más altas que la fibra óptica. A esto se informa del siguiente mecanismo:

Las protuberancias forman los correspondientes huecos de dispersión de luz en las porciones de revestimiento de las fibras ópticas. Al modelar las protuberancias en el molde, se pueden formar en la tela las correspondientes regiones emisoras de luz impresas térmicamente.

La complejidad de hacer realidad este teclado

Como la propia patente informa y tal y como hemos comentado, que este producto llegue a ser una realidad es complicado. El hecho de tener una tela que impida tener un hueco hace que el proceso de fabricación sea sumamente complicado así como de diseño. Y pese a que se puede hacer Apple quiere primar ante todo la estética de sus productos como es lógico al igual que ocurre en otros productos.

Es por todo esto que siempre se deben tomar las patentes con mucho cuidado ya que aunque son propias de la compañía no siempre se terminan cumpliendo. Son muchas las ideas que se tienen dentro del grupo de trabajo pero que no vemos materializadas en la realidad. Si bien esto no quita que el Magic Keyboard si debe tener esta tecnología al no contar con un diseño tan comprometido en este sentido, algo que aun no se termina de comprender.