Fallos del Smart Keyboard para iPad y su solución

Cualquier iPad para sacarle el máximo provecho tiene que ir acompañado de un teclado. Una de las mejores opciones oficiales es el Smart Keyboard que se conecta a través del Smart Connector. De esta manera se pueden realizar diferentes trabajos en cualquier momento y en cualquier lugar. Si bien este accesorio no es perfecto y puede sufrir algunos problemas durante su vida útil. En este artículo te mostramos los fallos más comunes así como las soluciones que se pueden presentar.

Errores más comunes en el Smart Keyboard

Desconexiones frecuentes del Smart Keyboard

Mientras se está utilizando el teclado conectado al iPad se puede desconectar rápidamente sin motivo alguno. Esto hace que dejes de teclear hasta que se vuelva a conectar. Esto se puede deber a varios factores como por ejemplo la suciedad que existe en el conector tanto en el teclado como en el propio iPad. Es por ello que siempre debes mantenerlo lo más limpio posible ya que la mala conexión entre los pines puede terminar provocando que no se suministre la energía de manera correcta.

Smart Keyboard iPad Pro

Y sobre la energía también hay que realizar un apunte. El teclado necesita recibir bastante energía para poder funcionar que la propia el propio iPad. En algunas ocasiones y por bugs del sistema operativo es posible que esto no ocurra sobre todo cuando el nivel de carga es bajo o está en bajo consumo. Es por ello que siempre hay que mantener tener el iPad cargado siempre que se está ante esta situación. Pero esto no quita que sea un problema de hardware en el propio Smart Conector que provoca que los pines conectados no funcionen de una manera correcta.

El iPad no detecta el teclado

A la hora de realizar la conexión entre el teclado y el iPad, este último puede que no termine reconociendo el propio accesorio. Esto hace que te aparezca un mensaje en la propia pantalla en la que se te informa que es posible que el accesorio que estás tratando de conectar no es compatible. Esto puede ocurrir también mientras estás escribiendo de manera normal cuando previamente funcionaba correctamente. Esto se termina solucionando a través de desconectarlo y volverlo a conectar.

Si el problema aparece desde el principio de su uso debes comprobar en primer lugar que estás utilizando un teclado que es totalmente compatible con tu dispositivo. Esto es vital y se puede comprobar en la propia caja en la que te llegó el accesorio. Si bien, con el tamaño fácilmente podrás saber si es compatible o no.

Algunas teclas del Smart Keyboard no funcionan

Todos los teclados ya sean mecánicos o de membrana, como es este caso, tienen una probabilidad de fallar en sus teclas de manera individual. Conforme se van usando el mecanismo interno puede terminar teniendo problemas. El único inconveniente ante este caso es que al no ser mecánico no se pueden retirar las teclas para poder reparar el mecanismo que hay por debajo. Esto hace que su vida haya llegado a su final no pudiendo hacer nada en el caso de que sea un problema de hardware. Pero siempre puede estar el caso de que exista un bug en el sistema operativo que termina provocando este fallo.

Esto se puede comprobar fácilmente al conectar el teclado a otro iPad para ver si se sigue manifiestando este mismo fallo. En caso de que no ocurra lo que deberás realizar es hacer una restauración del sistema operativo con el objetivo de eliminarlo o esperar a una futura actualización.

El Smart Conector magnético no funciona

Se puede dar el caso de que el acople magnético que mantiene el iPad en su posición correcta a la hora de realizar la conexión con el teclado no funcione de manera correcta. Esto hace que no se termine uniendo la conexión magnética para que el traspaso de energía funcione de manera correcta. Con el paso del tiempo el magnetismo se puede ir deteriorando y no podrás utilizar a la larga el teclado de una manera cómoda ya que se puede ir desconectando de manera aleatoria o simplemente no sujetarse correctamente. Este es un fallo que tampoco tiene una solución sencilla que se pueda realizar en casa al ser algo físico.

smart connector ipad

Contactar con Apple

Ante la mayoría de estas situaciones lo más recomendable es contactar con la propia Apple para poder tener información clara sobre todo lo que está ocurriendo con el accesorio. Lo seguro es que se pueda realizar una valoración física en una Apple Store o en tiendas autorizadas para poder gestionar la reparación. Al tratarse de una reparación que no se puede hacer desde casa lo mejor siempre es recurrir a este tipo de establecimientos para que te puedan orientar de la mejor manera posible.

soporte tecnico apple store

¿Reemplazo cubierto por la garantía?

Todo el mundo se pregunta al momento si la reparación puede estar cubierta por la garantía. De esta manera te puedes ahorrar todos los costes que tendría una hipotética reparación o incluso tener que comprar una nueva unidad de este teclado. Al igual que todos los productos de Apple los accesorios cuentan con dos años de garantía en los que están cubiertos todos los desperfectos que sean de fábrica. Es decir, todos aquellos que se hayan derivado por una interacción del teclado con el agua o con un golpe en ningún caso serán reparados ni reemplazados.

Esto cambia por completo cuando se trata de  daños que vienen de la propia fabricación del dispositivo como hemos comentado anteriormente. El hecho de tener un fallo en el sistema de magnetismo o simplemente que las teclas no funcionen de manera correcta es suficiente para ser candidato a un reemplazo.

1 Comentario