tvOS mostraría una futura característica del nuevo Apple TV

Son ya muchos los meses que han pasado desde que comenzaron los rumores acerca del lanzamiento de un nuevo Apple TV 4K de 2021. A día de hoy todavía no se ha visto su presentación ni tampoco su lanzamiento y no hay ninguna fecha entre los diferentes rumores que muestren su próxima llegada. Si bien, las actualizaciones de su software han mostado algunas posibles novedades que llegará a la siguiente generación. Te contamos todos los detalles a continuación.

Los 120 Hz podrían llegar al Apple TV

Son muchos los usuarios están esperando a la renovación del Apple TV debido a que lleva varios años sin tener noticias sobre un nuevo modelo. Actualmente en el mercado se puede encontrar el Apple TV 4K que ofrece un mayor rendimiento que la generación anterior pero todo el mundo esperaba algo más. Al parecer la compañía de Cupertino seguiría apostando por mejorar la calidad de imagen para ofrecer la mejor experiencia posible. Ahora mismo los televisores y monitores han avanzado en este sentido con pantallas de mucha más calidad y ahora Apple tiene la tarea de poder adaptarse a estos avances.

Apple TV 4K

Y esto es algo que se ha podido ver en la última beta de tvOS, en concreto la versión 14.5. En concreto desde 9to5mac han podido encontrar algunas referencias en esta última beta sobre la futura característica que podría incluir al final el Apple TV. En concreto hay referencias a ‘120Hz’ y ‘supports120Hz’ en PineBoard. Este es el nombre interno del sistema que controla la interfaz del Apple TV. Está claro que con estas referencias se puede sacar como conclusión que Apple estaría explorando la opción de hacer compatible el Apple TV con la tasa de refresco de 120 Hz. Esto es algo que ya está implementado en algunos televisores y monitores y que da una mayor fluidez a la imagen.

Esta característica ahora mismo no se puede encontar en los Apple TV actuales. Y si te estás preguntando si será una característica que llegue a los modelos que está en el mercado actualmente, es algo imposible. Esto se debe a que los actuales equipos cuentan únicamente con un puerto HDMI 2.0 que limita la resolución a 4K 60 FPS. Para poder dar el salto a la nueva resolución en 120 FPS se debe utilizar un puerto HDMI 2.1 que solo se incluiría en un nuevo modelo de este equipo.

En que se notarían los 120 Hz

Como hemos comentado anteriormente la tasa de 120 Hz mejora la fluidez general de la imagen. Esto sobre todo está indicado para los juegos que es donde más se puede notar y más cuando Apple Arcade está comenzando a arrancar siendo mucho más completo con un catálogo amplio. El único problema que se puede plantear es que siempre hay que tener un televisor en 120 Hz para poder disfrutar en plenitud de todas estas características. Lo cierto es que esta características ya se rumoreaba hace varios meses. En concretos los analistas apostaban por un Apple TV con esta característica y que incluiría un chip A12 para poder ofrecer el rendimiento oportuno. De momento habrá que espera para saber la fecha de lanzamiento de este nuevo producto aunque Apple está trabajando ya en el.

Fuente > 9to5mac

¡Sé el primero en comentar!