Ya no queda nada para que Apple presenté lo que serán los nuevos iPhone 14 y, por supuesto, también los nuevos Apple Watch Series 8, e incluso, un Apple Watch Pro. Pues bien, parece que algo que todos los potenciales compradores de estos relojes querían está a punto de hacerse realidad. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
La gran novedad del Apple Watch Series 8
Son muchas las incógnitas que rodean al lanzamiento del nuevo reloj de Apple, desde el diseño, ya que se sigue rumoreando unos bordes planos para este nuevo reloj, hasta si la compañía de Cupertino incorporará o no un nuevo sensor para sumar más funciones a nivel de salud. También incluso suena con mucha fuerza la posibilidad de que Apple introduzca una nueva versión, el Apple Watch Pro, que contaría con especificaciones mejoradas y superiores a las versiones normales del reloj.
Sea como sea, las dudas se podrán resolver en apenas unas horas, puesto que el evento de Apple está a la vuelta de la esquina. Aun así, los rumores sobre estos nuevos dispositivos no cesan, y justo queremos contarte cuál será la gran novedad que tendrán todos los Apple Watch Series 8. Como decíamos, una de las incógnitas es si estos Series 8 contarán con nuevas funciones a nivel de salud, haciendo que para ello se tengan que incorporar nuevos sensores.
Pues bien, todo apunta a que esta vez sí, el Apple Watch contará con un nuevo sensor que será capaz de medir la temperatura corporal de los usuarios. Inicialmente se pensó que esta nueva función estaría enfocada a conocer si un usuario tiene fiebre e incluso, que sea el propio reloj quien alerte de esto mismo. Sin embargo, los planes de Apple, inicialmente podrían ser otros.
Según uno de los analistas más reputados sobre Apple, Ming-Chi Kuo, la compañía enfocaría este nuevo sensor para mejorar la planificación de la fertilidad en mujeres e incluso, para mejorar el rastreo del sueño y así dar a los usuarios unas métricas mucho más precisas que las actuales. Aunque no hay que perder la esperanza, y es que el mismo Kuo afirma que la compañía de Cupertino tiene planes de que los usuarios puedan medir su temperatura corporal con el Apple Watch y que incluso el mismo reloj les notifique sobre si tienen fiebre o no, pero que será algo que llegará más adelante y no con esta versión de lanzamiento del Apple Watch Series 8.
De hecho, Apple tenía la intención de incorporar estas novedades ya en el Apple Watch Series 7, sin embargo, los problemas que se generaron con el algoritmo que determinaba la temperatura corporal del sujeto, hicieron que desde Cupertino tuvieran que replantearse esta funcionalidad. El principal problema que tiene Apple con esta función es el hecho de que la temperatura de la piel puede variar muy rápidamente en función de las condiciones en las que se encuentre, es decir, en función del entorno, y por ello es más complicado conocer la temperatura corporal a través de este nuevo sensor que, parece que esta vez sí, llegara a los Apple Watch Series 8.