La batería del iPhone 13 filtrada: estos serían sus cambios

Faltan tres meses aproximadamente para poder ver los nuevos iPhone 13 de Apple. O iPhone 12s si finalmente los llama así. Sea como fuere, seguimos conociendo datos acerca de ellos en base a filtraciones que se producen por analistas que disponen de fuentes en la compañía. Lo último que hemos sabido es la capacidad de batería de los iPhone, algo que pese a no ser oficial cuadraría bastante con lo que se viene comentando estos últimos meses. Te lo contamos y lo analizamos todo a continuación.

Significativo aumento en los tres teléfonos

Los datos relativos a las baterías de los iPhone no suelen ser nunca publicados por Apple. Y no, tampoco cuando los teléfonos son oficialmente presentados. El motivo de esto es que suelen tener capacidades significativamente más pequeñas que sus competidores y sin embargo se obtiene una experiencia similar e incluso mejor en muchos casos gracias a la optimización del procesador y software diseñados por la propia Apple. Sin embargo los datos se pueden obtener en base a diversas pruebas realizadas a los dispositivos una vez que se lanzan al mercado.

De los iPhone 13 no podemos decir todavía con exactitud que capacidades tendrán, aunque el sitio web de Weiboo ha mostrado unas capacidades de las que se ha hecho eco el filtrador L0vetodream, quien probablemente confirme esta información en base a sus fuentes. Evidentemente podría no terminar siendo así, pero dado su historial de aciertos y que se lleva meses comentando que Apple aumentará la batería de sus próximos smartphone, no parece ser información que vaya a ir muy desencaminada.

  • iPhone 13 mini (12s mini): 2.406 mAh
  • iPhone 13 (12s): 3.095 mAh
  • iPhone 13 Pro (12s Pro): 3.095 mAh
  • iPhone 13 Pro Max (12s Pro Max): 4.532 mAh

bateria iPhone 6

Esto supondría un considerable aumento respecto a los iPhone 12. Recordamos que estos dispositivos tienen baterías de 2.227 mAh en el caso del iPhone 12 mini, 3.687 en el caso del 12 Pro Max y 2.775 o 2.885 en el caso de los 12 y 12 Pro. Estos últimos datos pueden variar en función de la fuente, pero en cualquier caso significa una batería inferior a la que traerían sus sucesores.

¿Cómo afectará esto a la autonomía de los equipos?

En el caso del modelo ‘mini’ entendemos que este aumento era una necesidad. No es el actual iPhone 12 mini un equipo que tenga una mala autonomía, pero lo cierto es que su diferencia con el resto de la gama es considerable y en según que tipo de usos se puede llegar a quedar corta, por lo que un aumento en la generación de este año será muy bien recibido. En el caso del iPhone 13 estándar se notará también un cambio significativo. Si tenemos en cuenta la presumible buena gestión que hará el futuro procesador A15, ese aumento de autonomía será aún más evidente.

Ahora bien, en los modelos ‘Pro’ podría no notarse demasiado. Se espera que estos modelos incorporen por fin tecnología ProMotion con 120 Hz de tasa de refresco, tecnología que consume más batería que los 60 Hz actuales y que por ende necesitaría una capacidad mayor de esta para rendir de la misma forma que hacen los modelos actuales. Por ello, aunque no es descartable que aumente un poco la autonomía, la experiencia podría ser la misma y el cambio de batería respondería solo a la idea de equilibrar la descompensación que dejaría esa nueva función de la pantalla.

render iphone 13 pro

Nuevamente insistimos en recalcar que estos no son todavía datos que se puedan contrastar, aunque no estén lejos de lo que seguramente acabe siendo una realidad. Seguiremos de cualquier modo expectantes ante nuevas informaciones con el fin de seguir conociendo cómo serán estos próximos buques insignia de Apple.