Así mejorará Apple la autonomía de los futuros iPhone

Una de las mayores quejas que han tenido los usuarios de iPhone en los últimos años ha estado sin duda relacionado con la batería. En el caso de los iPhone 12 se ha apreciado que Apple ha puesto esmero en este apartado aumentando la autonomía de manera notable. Pero no se quieren quedar aquí, ya que la compañía estaría explorando la mejor forma de tener baterías de mayor tamaño. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de los últimos rumores que se han encontrado.

Una mayor batería en los iPhone de 2023

Conforme pasan los años cada vez queremos pasar menos tiempo en un cargador conectado. Visualizar contenido multimedia, hacer uso de aplicaciones o realizar videollamadas y tener batería suficiente hasta el final del día es algo que todos queremos. Esto es algo que se puede conseguir aumentando el tamaño de la batería interna, pero esto puede suponer algunos problemas en el aspecto del diseño. Al aumentar el tamaño de la capacidad de la batería, se debe aumentar el grosor de los dispositivos y esta es una estrategia que Apple no está dispuesta a asumir. Es por ello que los planes actuales de la compañía pasaría por hacer chips más delgados según un informe de la cadena de suministro.

En el informe se hace referencia a la implementación de la tecnología IPD (dispositivo pasivo integrado), en colaboración con TSMC y Amkor. Esto haría que toda la serie de dispositivos de Apple fueran más delgados y a la vez hubiera más espacio para integrar baterías mejores. Además de esto se espera que Apple adopte procesadores de 3 nm. Este sería un importante paso en este sentido ya que ahora mismo se implementan procesadores de 5 nm. Esto sin duda marcaría un antes y un después ya que se está hablando de tecnología puntera con la que se incrementaría el rendimiento y también la eficiencia.

bateria consejos apple

¿Se terminará implementando esta tecnología?

Hay que tener en cuenta que esta información proviene de una patente concedida en marzo a Apple y que fue publicada en junio. Esto se complementa con un rumor proveniente de la cadena de producción de estos chips. En esta patente se proponía la implementación de la tecnología IPD para colocar más tecnología en capas en un chip de manera eficiente para que sean más delgados. De esta manera te podrás olvidar en parte de aplicar los consejos para ahorrar batería en el iPhone ya que tendrá una autonomía mucho más amplia, que brindaría más horas de uso.

Pero obviamente siempre puede existir la posibilidad de que esta nueva tecnología en el hardware no se aproveche para introducir una mayor batería. Al igual que ha ocurrido en otros dispositivos, la compañía puede optar por la vía de hacer un iPhone que sea mucho más fino y no aumentar la autonomía. Esto sería una mala noticia para muchas personas que quieren tener una mayor autonomía y que puede no terminar compensando el hecho de tener menos milímetros de grosor. Pero como decimos, esto es un simple rumor y puede no terminar cumpliéndose.