Si eres de esos usuarios que no ha podido resistirse y ha instalado la beta 1 de iOS 18 en su iPhone principal, posiblemente hayas notado todos sus bugs, y puesto que volver a iOS 17 no es un proceso tan sencillo, estarás pensando cuándo sale la segunda beta, y a ver si esta arregla alguno de los errores que tenemos.
No son excesivamente graves, sin embargo, que se corte una llamada, que se caliente algo más de la cuenta el iPhone (sobre todo ahora que llega el verano aquí en España), o que no sincronice bien unos auriculares, son problemas que pueden afectar, sobre todo cuando se juntan todos a la vez, molestándonos bastante.
iOS 18 beta 2, ¿fecha de salida?
Pese a que no existe una fecha oficial marcada por Apple, podemos deducir cuando la tendremos, por dos motivos bastante claros. Apple es muy fan de sacar actualizaciones los lunes, y, además, tenemos la referencia de otros años, la cual suele cumplirse de manera bastante habitual.
Si todo va bien, y dando por hecho que las primeras betas saldrán cada 2 semanas, para posteriormente, en etapa final, hacerlo cada 7 días, solo tendríamos que hacer un cálculo muy básico que nos llevaría a ver la Beta 2 de iOS 18 el 24 de junio. Además, cuadra muy bien, debido a que existen muchos errores y bugs que deben solucionar, pero tampoco son tan graves como para tener que adelantar un parche, por lo que es más que posible que ese día veamos una segunda beta.
En la primera, como decíamos, hemos observado errores importantes, aunque nada que te impida usar el iPhone con normalidad. Sin embargo, si todavía no la has probado por miedo a estos, ahora tienes una referencia de cuándo saldrá la segunda, la cual debería, al menos, corregir los más graves, dejando pequeños que se irán mejorando con el paso de las mismas.
En otros sistemas como watchOS o MacOS no se han visto tantos bugs, aunque sus funciones no son las mismas que en un teléfono, está claro, e iOS 18 ha sido el que más cambios nos ha traído, sobre todo a nivel de personalización, aunque también de nuevas herramientas y funciones.
La nueva beta tendrá un peso menor para todos los que ya poseemos la primera, por lo que su instalación, además de recomendada, es muy rápida, por lo que deberías hacerlo en cuanto salga. Sin embargo, para los que siguen en iOS 17, tendrán que tener un poco de paciencia, tanto en su descarga, rondando los 7 GB, como en su instalación, la cual, pese a no tardar horas, tampoco es muy veloz.
A partir de ahí, como decíamos, posiblemente una beta 3 también tardaría 2 semanas más, y a partir de la cuarta o quinta podríamos empezar a verlas cada semana, hasta finales de agosto, donde lanzarían la beta final, correspondiente a lo que sería iOS 18 para todo el público, y que se lanzaría oficialmente en septiembre junto a los nuevos iPhone 16. Ojalá que no tengamos que esperar tanto para ver una versión más pulida y con menos errores, que todos podamos ir instalando ya.