Apple lleva varios años siendo realmente conservador a la hora de presentar y de realizar los nuevos modelos de Apple Watch, y es que exceptuando al Ultra, el resto son prácticamente iguales con pequeñas modificaciones en funcionalidades, algo que, según apuntan los rumores, podría cambiar en 2024. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Uno de los elementos más importantes de un Apple Watch, por no decir el que más, es la pantalla. Esta ya se modificó ligeramente con el Apple Watch Series 7, donde Apple dentro del mismo cuerpo que el Series 6, aumento su tamaño, lo que supuso novedades en muchas de las complicaciones que los usuarios pueden utilizar en sus iPhone. Sin embargo, desde entonces el Apple Watch sigue siendo el mismo dispositivo, y es que de hecho, estéticamente no ha cambiado nada desde que los de Cupertino lanzaran el Series 4, y lamentablemente esto no parece que vaya a cambiar.
Los «cambios» vendrán en 2024
Tras el lanzamiento del Apple Watch Ultra, muchos usuarios creían que este modelo sería el ejemplo a seguir para las próximas versiones de Apple Watch normal, algo que parece que no va a suceder debido a los últimos rumores y filtraciones que se han conocido. Para empezar, todo apunta a que el Apple Watch Series 9 va a ser igual de continuista que el Series 8, aunque seguramente Apple sí que introduzca alguna función específica para poder diferenciarlos de alguna manera.
El modelo que, en teoría, va a llegar con una ligera modificación será el Apple Watch Series X, que además, también compartirá modificaciones con el SE. Lo nuevo no va a ser un cambio de diseño, algo que a la gran mayoría de usuarios de Apple Watch les gustaría, sino que todo se basa en seguir aumentando el tamaño de pantalla de estos dispositivos. Parece, que los dos tamaños que existen actualmente crecerán un 5% y 10% respectivamente, alcanzando las 1,89 y 2,04 pulgadas. Esto en cuanto al Series X, que es previsiblemente el nombre que podría usar Apple para este modelo de Apple Watch, haciendo claramente un guiño al iPhone X. Por su parte, el Apple Watch SE, tal y como hemos comentado, también crecerá en pantalla, adoptando, como es natural, los tamaños que actualmente tienen el Apple Watch Series 8 y también el Series 7.
Obviamente, esto no son más que rumores, y no se puede dar nada por sentado, pero sí que es cierto que de convertirse finalmente en realidad, sería un chasco bastante grande para los usuarios de este dispositivo, ya que supondría cambios realmente pequeños en las próximas generaciones, además en un momento que tras el lanzamiento del Apple Watch Ultra, los usuarios demandan cambios que acerquen estos modelos al tope de gama de Apple, ya no tanto en términos funcionales, porque el Ultra está enfocado a un tipo de público muy concreto, pero sí a nivel estético. Por tanto, habrá que seguir muy atentos a los rumores y movimientos que surgen alrededor de los próximos Apple Watch. Recuerda que, de las futuras actualizaciones de software y hardware o diseño que presentan los Apple Watch, disponibles tiene la opción de Apple Pay en tu Watch.