Nuevo contratiempo, ¿se puede retrasar el iPhone 13?

Foxconn es el principal fabricante de los iPhone, y como ya todos sabemos tiene sus fábricas situadas en China. En la actualidad mundial hemos visto como Zhengzhou se ha visto inmersa en importantes inundaciones, ciudad en la que se ubican la mayoría de las fábricas de ensamblaje. Esto ha hecho que se pueda pensar que la producción de los iPhone se vea retrasada, pero según un informe oficial esto no ocurrirá ya que se no han tenido que interrumpir la fabricación. Te contamos todos los detalles a continuación.

Foxconn no se habría visto afectado por las inundaciones

Como hemos comentado previamente Zhengzhou se ha visto envuelta en unas importantes inundaciones a causa de unas lluvias inusualmente altas. Actualmente se han contabilizado un total de 12 muertos a causa de estas inundaciones y son muchas las industrias que se han visto afectadas. Foxconn posee una gran parte de su industria en esta zona y la prensa ha puesto el foco en ella para saber si afectará negativamente a la producción de los nuevos iPhone.

La propia CNBC ha contactado con los portavoces de Foxconn para poder consultar el estado de sus fábricas. La respuesta se ha limitado a decir «podemos confirmar que hasta la fecha no ha habido un impacto directo en nuestras instalaciones en esa ubicación.  Estamos monitoreando de cerca la situación y proporcionaremos cualquier actualización según corresponda”.  Además, el portavoz afirmó que habían puesto en marcha un sistema de emergencia para activar las medidas de control necesarias ante las inundaciones.

Desde Apple también han querido dar una respuesta ante esta situación. En concreto ha sido su propio CEO, Tim Cook, que se ha comprometido a hacer una donación para apoyar a todos los afectados. Esta comunicación las hizo a través de la red social china Weibo donde dijo: Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las inundaciones en la provincia de Henan y los primeros en responder que ayudan a las personas a ponerse a salvo”.

Las fechas de lanzamiento del iPhone se mantendría

A consecuencia de que Foxconn no ha reportado en ningún caso que se haya afectado la cadena de producción. Esto hace que en un primer momento se pueda afirmar que la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone se mantiene en el mes de septiembre a no ser que haya algún tipo de inconveniente en el futuro. Si bien, Foxconn en su nota afirma que a priori no hay problemas y que se han activado sistemas de control. Esto no quita que si las inundaciones siguen adelante se puede terminar generando un problema mayor en sus fábricas.

Proveedor Apple, Foxconn

Aquí estamos viendo el gran inconveniente que puede generar tener las fábricas concentradas en un solo punto geográfico. Una catástrofe de este tipo puede provocar serias dificultades para Apple al tener que retrasar el lanzamiento de sus dispositivos o incluso que exista bastante demora en la entrega a los usuarios. Hechos como este hace que se pueda reflexionar en la posibilidad de expandir la fabricación a otras regiones en la propia China o en otros países.

Fuente > CNBC

¡Sé el primero en comentar!