Sí, imagínate poder realizar gestos con tus manos y subir y bajar el volumen en los AirPods o cambiar de canción. Seguramente esto os recuerde a la forma en cómo se supone que funcionarán las Apple Vision Pro. Quizás estamos más cerca de ver este tipo de funciones en los AirPods de lo que nos imaginamos.
Suena a truco de magia según cómo, pero Apple quiere que en un futuro podamos controlar los AirPods y otros dispositivos por gestos. Aunque esto podría aplicarse a cualquier dispositivo, los rumores indican a que el primer dispositivo, incluso antes de las Apple Vision Pro, en incorporar este tipo de tecnología, podrían ser los AirPods.
Reconocimiento de gestos basado en aprendizaje automático
Toda esta información proviene de una patente de “Reconocimiento de gestos basado en aprendizaje automático”. La idea es que los dispositivos con este tipo de tecnología, en este caso los AirPods, incorporen sensores ópticos, de movimiento o de temperatura y que pueda aprender los movimientos del usuario mediante aprendizaje automático.
El objetivo es conseguir que un dispositivo que no incluye sensores táctiles pueda detectar gestos realizados por los usuarios utilizando la información de movimiento que se recogería a través de uno o más sensores no táctiles incluidos en el dispositivo.
Todo gracias a una combinación de sensores
Al permitir que múltiples sensores como acelerómetros, micrófonos y sensores ópticos trabajen de forma conjunta, es posible desencadenar errores o interpretaciones incorrectas. Sin embargo, Apple parece haber encontrado la manera de en vez de fomentar los errores, aumentar la precisión en la interpretación de estos gestos. Todo gracias al aprendizaje automático o machine learning en inglés.
También se podría combinar la información recibida por sensores de varios dispositivos que están siendo utilizados a la vez. Por ejemplo, los sensores del Apple Watch y los AirPods. La cantidad de posibilidades que esto ofrece en el campo de la tecnología es increíble. Con el desarrollo de esta patente, Apple podría de nuevo marcar un hito en la historia de la tecnología.
Imagínate controlar el volumen de tus AirPods deslizando los dedos sobre la superficie de la mesa, o cambiando de canción dando un pequeño toque al aire. Suena a ciencia ficción pero esto podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. De esta forma, Apple continúa desafiando los límites de la innovación, algo que nos encanta. La experiencia de usuario podría llevar a ser increíblemente fluida e intuitiva en los dispositivos que incorporasen este tipo de tecnología. Además estamos seguros de que todo esto está estrechamente relacionado con el desarrollo de las Apple Vision Pro. Ya que las Apple Vision Pro estarán equipadas también con sensores ópticos y otros sensores adicionales que podrían beneficiarse de la tecnología de reconocimiento de gestos basada en aprendizaje automático que se describe en la patente de la que os hablábamos. Solo esto estará disponible en aquellos que sean originales.
Mejoras en accesibilidad
Esto también podría traer grandes mejoras para las funciones de accesibilidad. Ya que podrían ayudar a asistir a personas con discapacidad visual o mejorar la accesibilidad visual en general al poder detectar y responder a los gestos del usuario sin necesidad de controles táctiles físicos. Proporcionando una experiencia más intuitiva y sencilla.